– Semana 1 –

School & Fashion – Luis de Antonio (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

SF

Tengo la sensación de que ha pasado mucho más tiempo desde que aterricé en S&F, pero es debido a todo lo que he experimentado a lo largo de esta primera semana.

Para empezar me enseñaron la perspectiva global de la empresa cuya actividad se basa en el diseño, confección y distribución de uniformes escolares. A lo largo de la semana he podido realizar tareas como poner al día flujos de caja, organizar y clasificar facturas y preparar la Feria Educare que se celebró el de Febrero. ¡He podido ver lo que hay detrás de la industria textil y es apasionante!

Es un placer poder formar parte del equipazo de estas cuatro chicas que forma S&F y poder acompañarlas y ayudarlas durante estas 6 semanas.

Agradecer a Lanzadera y EDEM Escuela de Empresarios poder disfrutar de esta gran experiencia. A por la Semana 2!!

Barkibu – Carlos Ponce (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

barkibu_equipo

Llegado el domingo toca hacer un pequeño resumen de esta primera semana en Lanzadera. Lo primero es agradecer tanto a Lanzadera como a todo el equipo de Barkibu la acogida que me han dado haciéndome sentir un miembro más.

En esta primera semana he podido ver lo difícil que son los comienzos de una empresa, la importancia de tener un buen equipo, y que hay que perseguir nuestros sueños, una de las cosas que mas se deja ver y que contagia el equipo Barkibu es su compañerismo y la pasión que muestran con este proyecto.

Me gustaría agradecer a EDEM esta oportunidad, y me despido con muchas ganas de comenzar de nuevo la semana y seguir aprendiendo de todos los grandes profesionales que forman parte de Barkibu.

Groopify – Erik Naturil (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

groopify

Tras pasar una increíble semana en Lanzadera, toca contar algunas de las experiencias que he vivido estos días.

Tras hacer una breve charla de bienvenida con todos los miembros del equipo directivo de Lanzadera, se me informó del proyecto que se me había asignado: Groopify. Acto seguido me dirigí a su puesto de trabajo dónde se me recibió con los brazos abiertos, se presentaron personalmente uno a uno los miembros del equipo que estaban entonces y también, vía chat, el resto del equipo que se encuentran en otras partes de España. Pablo, el CEO, me enseñó todos los demás proyectos que se estaban desarrollando en Lanzadera y me explicó el suyo, el cual me pareció interesantísimo.

Desde entonces no he parado de aprender, un simple café con algunos miembros del equipo equivale a una incalculable cantidad de aprendizaje.

En resumidas cuentas, estoy contento, involucrado y motivado trabajando en este proyecto y debo agradecer a EDEM Escuela de Empresarios y a Lanzadera la oportunidad que me han dado ofreciéndome estas experiencias de incalculable valor. También agradecer al Groopify team por acogerme como a uno más de la familia y hacerme sentir como en casa.

!Un saludo a todos!

Sportmaniacs – Carlos López Herranz (alumno de 3º del Grado ADE para Emprendedores)

logo+foto-sports

Hago 1 semana en Sportmaniacs y el recibimiento, el trato y la formación tanto por parte de todo el equipo como por parte de Lanzadera está siendo genial.

Durante esta semana, de la mano de Abraham Serra, CEO de Sportmaniacs, he trabajado sobre la competencia dentro del sector, sobre el plan de negocio de los próximos años y he asistido al cronometraje de la Carrera de las Empresas el domingo por la mañana. Estoy viviendo una gran experiencia la cual tengo que agradecer a EDEM, Lanzadera y Sportmaniacs.

¡Nos vemos la semana que viene mochileros!

– Semana 2 –

School & Fashion – Luis de Antonio (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

LuisDam_School&Fashion

¡Ya ha pasado otra semana cargada de experiencias positivas y aprendizajes! He de dar las gracias de nuevo a este equipazo por hacer mi estancia tan productiva y agradable a la vez.

A lo largo de la semana he podido realizar todo tipo de tareas, desde planchar pantalones (cosa que debo mejorar por mi poca experiencia) a negociar precios con proveedores con la implacable Cris.

He aprendido que debe existir una buena comunicación entre los jefes de proyecto y los trabajadores para que toda actividad fluya de forma eficiente. También a ser ambicioso y no conformarse, pero sobre todo que “hagas lo que hagas, hazlo lo mejor posible, aunque sea planchar un pantalón”. Esta es la actitud que hace de S&F un proyecto exitoso.

He de confesar que estoy entusiasmado de volver a tienda y empezar la Semana 3. ¡Han prometido enseñarme a hacer patrones, cosa que me ayudará a desarrollar mi proyecto en el futuro!

Os adjunto algunas fotos de la tienda de Cirilo Amorós 82, ¡por si queréis hacernos una visita!

¡Saludos a todos!

Barkibu – Carlos Ponce (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

Barkibu_CarlosPonce

Tras finalizar otra semana más llega la hora de compartir en una lineas lo fascinante que esta siendo para mi esta experiencia.

En esta semana, he tenido la suerte de poder participar en la captación de veterinarios. Una tarea que es difícil pero muy interesante ya que estoy aprendiendo cómo tratar con clientes. También me han enseñado cómo se hacen campañas publicitarias por medio de internet. Es increíble ver y poder participar en todas estas tareas.

Ya estoy impaciente por que llegue el lunes para continuar y seguir aprendiendo de este gran equipo.

¡Hasta la semana que viene!

Un saludo.

Groopify – Erik Naturil (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

Erik-groo

Tras esta segunda semana de trabajo, en la que han aumentado mis responsabilidades en el proyecto, os voy a contar un brevemente cuál ha sido mi cargo.

Mi labor esta semana ha aportado una granito de arena a la sección “Locales” de la búsqueda de clientes. Alex Coca, el director del departamento de Marketing, tuvo una reunión conmigo en la que me informó que sería de gran utilidad para la empresa que completase una base de datos de locales en Madrid, Barcelona y Valencia para que se celebrasen ahí las nuevas quedadas Groopify. Los locales debían cumplir algunas condiciones como la de ser originales, que sirviesen tapas, el horario… Después de una semana he conseguido el objetivo fijado y ahora voy a empezar en otro sector del negocio, “Marketing online”… ¡Ya os contaré!

Aquí os dejo una foto de una comida en la Malvarrosa con el Groopify Team y miembros de otras startups. ¡Un saludo!

tellmeGen – Javier de Toro (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

tellmegen_javidetoro

Llegó el momento de relatar mi experiencia sobre la segunda semana, que, como no podría ser de otra manera, ha sido muy satisfactoria, ya que he aprendido mucho. He realizado diferentes actividades, desde fotocopias a doble cara a auditar el plan financiero y la valoración de la empresa.

También tuve la oportunidad de asistir el jueves pasado a una sesión de antiguos alumnos de Lanzadera en la que se trataron temas muy interesantes sobre la relación con inversiones, y ejemplos propios de una ronda de inversiones.

¡Sin más! ¡Hasta la próxima semana!!

Sportmaniacs – Carlos López Herranz (alumno de 3º del Grado ADE para Emprendedores)

sportmaniacs

Llega el final de la segunda semana en Sportmaniacs; y ha sido una semana con mucho curro. Además del estudio sobre competencia, me meto de lleno con una investigación de cara a una nueva apertura en Madrid. Estoy rodeado de unos auténticos soñadores que les encanta lo que hacen y de los cuales no dejo de aprender sobre cómo liderar una startup, cómo tratar con inversores y sobretodo cómo remar en la misma dirección con el objetivo bien claro.

Disfrutando además de un partido de futbol sala a mitad de semana con varios integrantes del equipo de Sportmaniacs, queda claro que ¡además de trabajadores en la oficina, también son currantes en la cancha!

¡Hasta la semana que viene mochileros!

– Semana 3 –

School & Fashion – Luis de Antonio (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

s&f sem3

Otra semana mas como mochila en este proyecto que no deja de asombrarme y aportarme conocimientos y experiencias enriquecedoras.

Igual que en semanas previas, he hecho de todo. He seguido con un poco mas de profundidad el plan financiero para este 2015. He podido pasar una tarde con la patronista del equipo, que me ha enseñado a realizar patronajes y a optimizar los telares, algo muy importante en la producción textil. También he podido seguir de cerca la negociación con clientes y la adjudicación de prendas nuevas de colegios a los que ya se servía.

Como bien se sabe, cuando una empresa comienza desarrollarse por si sola hay que hacer de todo, por lo que dedicamos una tarde a reordenar el mobiliario de la tienda y a montar muebles y estanterías.

¡Saludos a todos!

Barkibu – Carlos Ponce (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

Barkibuperro

Ya hemos acabado la semana 3, estamos en el ecuador de esta gran experiencia, y como cada semana os cuento como se ha desarrollado:

Esta semana ha sido clave para el futuro de Barkibu y por lo tanto muy intensa. Hemos lanzado el nuevo Barkibu en el que ofrecemos un gran posicionamiento y visibilidad en Internet a los veterinarios. Ha tenido muy buena aceptación. ¡Ya contamos con una gran cantidad de estos profesionales y cada día se unen mas!

Mi principal misión es la captación de veterinarios. Al principio es difícil pero gracias a la ayuda de todo el equipo, y en especial a Patricia, hemos conseguido captar un número muy significativo, los cuales se integrarán en la plataforma ayudando a alcanzar el éxito.

Me despido y os animo a que uséis Barkibu.

¡Muchas gracias y hasta la semana que viene!

Sportmaniacs – Carlos López Herranz (alumno de 3º del Grado ADE para Emprendedores)

Como cada fin de semana, hay que hacer valoración de lo vivido esta tercera semana en Sportmaniacs.

Comienzo una nueva investigación en búsqueda de futuros clientes más allá de nuestras fronteras. Servirá para tener una visión más real del mercado. Además, continúo completando la información del futuro proyecto en Madrid: alquileres, locales, etc… Y sobre todo me enriquezco de los emprendedores de Lanzadera, tanto de los que son del equipo como de los que no. ¡Un ambiente propicio e ideal!

¡Estamos en el ecuador de esta fantástica experiencia! Gracias una vez más a EDEM, Lanzadera y al equipazo Sportmaniacs.

Feliz inicio de semana mochileros, ¡hasta la semana que viene!

– Semana 4 –

School & Fashion – Luis de Antonio (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

S&F_4

He cumplido ya cuatro semanas ayudando a S&F y no dejo de aprender ni un solo día. ¡Cada vez estoy más contento de haber sido asignado este proyecto!

Ha sido una semana muy interesante repleta de temas. Se acerca el ‘inverstors day’ para los proyectos de Lanzadera y Jennifer (CEO de S&F) presentó su ‘elevator pitch’ delante de los directores de Proyectos de Lanzadera para pulir detalles, del cual obtuvo un feedback muy positivo.

Por no desentonar con las semanas anteriores, sigo trabajando con las finanzas y desarrollando tablas excel para llevar seguimientos mensuales de ventas, gastos, cash flow… Algo muy valioso y donde estoy aprendiendo a saber estructurar y conocer los indicadores mas significativos de una empresa.

Para finalizar, contaros la gran experiencia que fue conocer el proceso de fabricación de las prendas, visitando un taller de confección y de corte de tejidos y con los que espero trabajar muy pronto.

Aquí os dejo una foto del equipazo de S&F en la reunión de producción del viernes.

¡Un saludo a todos y feliz semana!

Groopify – Erik Naturil (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

groopify_4

Puesto que se me han acumulado las semanas, os escribo aquí el resumen de mis dos últimas.

La semana del 16 al 20 de febrero, como ya os comenté, me centré en el marketing online. Mi trabajo consistió en la búsqueda de palabras clave para el posicionamiento en google de Groopify. Gracias a un par de herramientas, elaboré una base de datos de esas palabras junto con información como el promedio mensual de búsqueda de esas palabras, el grado de competencia y información sobre esa competencia para ver si salía rentable luchar contra ellos en temas de posicionamiento SEM.

Una vez acabado mi objetivo, pasé al área de marketing offline, en el que he estado trabajando esta última semana. Celia Torres, responsable de Comunicación del equipo, me comentó la importancia de las agencias de publicidad externas para el negocio así como las características importantes que deben tener para que éstas encajen mejor con la filosofía de Groopify. Así que me puse manos a la obra buscando entre un sinfín de agencias las que podrían ser más interesantes para nosotros.

Os adjunto una foto de los escritorios mientras buscaba información sobre la competencia en temas de posicionamiento web.

¡Un saludo!

tellmeGen – Javier de Toro (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

Voy aprovechar esta publicación para cubrir las dos últimas dos semanas, que han sido muy emocionantes. En este tiempo he tenido la oportunidad de realizar actividades muy diversas: investigación de la competencia, desarrollo de bocetos de presentaciones para ponencias, gestión de archivos y facturas…

También he vivido la experiencia de trabajar desde casa, ya que he estado fuera de Valencia esta semana última. En concreto, he desarrollado el sistema de inventarios por FIFO en hoja Excel, para llevar los inventarios de la empresa (con ayuda de algún profesor).

Y con esto me despido hasta la semana que viene.

Un saludo!!

Sportmaniacs – Carlos López Herranz (alumno de 3º del Grado ADE para Emprendedores)

Llega el fin de semana y cumplo un mes trabajando con Sportmaniacs.

Esta semana me he centrado en aprender cómo funciona el nuevo ERP implantado, muchas de sus funciones de gestión y cómo sacar de él información relevante para la empresa. Una pasada de herramienta, la verdad. También se va acercando la fecha del Investor Day y los equipos se preparan para buscar rondas de financiación, ¡veremos cómo se preparan!

¡Hasta la semana que viene mochileros!

Barkibu – Carlos Ponce (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

barkib-4

Esta semana ha sido muy interesante ya que estamos valorando como funciona el nuevo Barkibu. La verdad es que es muy provechoso ver cómo solucionan los imprevistos que van surgiendo: intento aprender todo lo que puedo para poder en el futuro aplicarlo a mi proyecto emprendedor.

Estas semanas me han abierto los ojos de lo duro que es ser emprendedor, pero es el camino que he decidido tomar y no hay mejor manera de empezar que aprender posiblemente de los mejores emprendedores a nivel nacional.

Por eso, esta semana dedico el post a agradecer a todos los que me están brindando esta oportunidad: EDEM, Lanzadera y Barkibu .

¡Muchas gracias y hasta la semana que viene!

– Semana 5 –

School & Fashion – Luis de Antonio (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

sf4

El tiempo pasa y ya cumplo 5 semanas en S&F. Parece que esta gran experiencia llega a su fin. No me entristece pues se que aún me queda una semana más repleta de aprendizajes y emociones.

Haciendo un pequeño balance de esta 5ª semana, me gustaría destacar algunas actividades que no había realizado hasta la fecha:

-Pedidos a proveedores internacionales. Me he dado cuenta de la importancia de ser minucioso a la hora de explicar a tus proveedores que es lo que quieres y cómo te lo han de servir. En la industria textil, el proveedor de tejido y los fabricantes son muy importantes en la cadena de valor. Cualquier fallo puede traducirse en una insatisfacción o una perdida de cliente.

-El gramaje de muestras de tejido para prendas nuevas. La calidad de la tela se mide por el numero de fibras y este a su vez por gsm (grams per square meter). Es un proceso de corte y gramaje que tiene su encanto.

-Visita a los almacenes. No es ningún secreto que la gestión de stock puede determinar el éxito o fracaso de tu empresa. Por ello en S&F llevan un minucioso control de existencias con la ayuda de los almacenes AZA (Beniparell) donde estuve el viernes reetiquetando prendas con parte del equipo. Sé que no suena muy divertido, pero es una tarea igualmente importante.

Os dejo una fotografía del momento de corte de la muestra de tela para el gramaje.

Sin más me despido hasta la semana que viene, ¡feliz semana a todos!

Groopify – Erik Naturil (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

Se acerca el final de esta experiencia en Lanzadera.

A falta de una semana, aprovecho este post para compartir un video que resume perfectamente la filosofía que se respira en Groopify.

La semana pasada, he vuelto a tocar el marketing online, no es de extrañar ya que es un área importantísima para el negocio tanto para captación como para la comunicación con los usuarios. Gracias a algunas herramientas, he comunicado con usuarios que nos seguían en twitter para ofrecerles cupones descuentos e incentivarles a montar un groopify.

Esta semana me centraré en el contacto directo con los locales donde se realizan las quedadas para que me den feedback y ofrecerles algunos detallitos. ¡Ya os contaré!

Sportmaniacs – Carlos López Herranz (alumno de 3º del Grado ADE para Emprendedores)

Penúltima semana en Sportmaniacs, esta gran experiencia está llegando a su fin. Durante la semana he continuado actualizando el ERP y descubriendo funciones del mismo. El jueves pude disfrutar del networking entre inversores y los distintos CEOS de los proyectos de Lanzadera. Fue muy interesante el ver cómo tantean a los inversores, cómo venden su idea en 2-3 minutos y cómo reaccionan ante las preguntas de los mismos. ¡Muchas cosas positivas sacadas de esa tarde!

Me despido hasta la semana que viene, espero disfrutar mi última semana en Sportmaniacs como hasta la fecha.

– Semana 6 –

School & Fashion – Luis de Antonio (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

SF-fin

Esta gran experiencia ha llegado su fin. No me entristece pues mi relación con S&F no ha hecho más que empezar.

Ha sido una semana muy interesante e intensa. El equipo ha tenido reuniones con nuevos colegios con sensaciones muy positivas. He podido atender a clientes en tienda (donde tuve algún problema informático), he participado en la puesta a punto de presentaciones para el Investors’ Day y tuve la gran oportunidad de ser invitado a una reunión con Juan Roig, Presidente de Mercadona, que por motivos de agenda no se pudo llevar a cabo.

Esta ha sido una grandísima experiencia donde S&F me ha enseñado cómo funciona la industria textil, cómo se comportan los elementos que influyen sobre esta y lo importante de formar un buen equipo que crea y se vuelque en el proyecto.

Quiero dar las gracias a EDEM Escuela de Empresarios y a Lanzadera por brindarme esta oportunidad. Animo a todos los estudiantes de EDEM a que no duden en intentar participar en este programa el año que viene, que sin lugar a duda es una gran oportunidad para poner en práctica lo aprendido, conocer de primera mano la evolución de un proyecto emprendedor y complementar su formación.

Para terminar quiero dar las gracias a los componentes del equipo: Jennifer (CEO), Rocio (CFO), Chelo (Patronaje), Cris (Compras) y Juanjo (Logística) por su interés en enseñarme, su paciencia y haber hecho mi estancia con ellos tan agradable.

¡Hasta pronto!

Barkibu – Carlos Ponce (alumno de 1º del Grado ADE para Emprendedores)

Hoy toca despedirse de esta experiencia como mochila en Lanzadera. En este ultimo post puedo resumir mi experiencia como ¡GENIAL! He cogido muchas ideas para mis proyectos ¡y he podido compartir durante 6 semanas las tardes con grandes emprendedores que me han hecho ver nuevos campos en los que emprender y ver oportunidades que antes no veía.

Sobre todo con esta experiencia lo que más he aprendido es a tratar con los clientes y ver lo duro que es la parte de las ventas en una empresa.

Ahora ya me toca despedirme y agradecer a Barkibu que haya compartido 6 semanas conmigo.

¡Muchas gracias!

tellmeGen – Javier de Toro (alumno de 2º del Grado ADE para Emprendedores)

javidetoro-tellmegen-fin

Ha sido un placer llegar a este punto, la última semana del #DiarioDeUnaMochila, la cual ha sido una de las más enriquecedoras por diversos motivos. Este punto significa el fin del diario, pero no el final de esta etapa, ya que me han ofrecido la oportunidad de seguir colaborando con el proyecto.

Uno de los motivos se llama Forinvest. Allí TellmeGen realizó un pitch, y así pude aprender de los interesantes puntos de vista que los emprendedores e inversores expusieron sobre las diversas cuestiones que se plantearon.

El otro motivo, e incluso más importante, ha ocurrido esta misma mañana. Juan Roig, presidente de Mercadona, se ha reunido con el equipo de TellmeGen para evaluar la marcha de la actividad, y donde sin lugar a dudas he aprendido muchísimo.

Sin más un saludo, ¡muchas gracias! Hasta la próxima …

2017-02-06T17:03:07+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies