El Palau de la Música de Valencia ha acogido hoy el acto de clausura de la 11ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por EDEM Escuela de Empresarios. La cita, ya ineludible entre el empresariado valenciano, ha congregado a más de 400 invitados y ha estado presidida por Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente.

El encargado de clausurar el curso en esta edición ha sido el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, quien ha hecho una breve presentación de la compañía venezolana, que tiene más de 200 años de historia, y de su carrera profesional. Así, ha relatado cómo ha podido enderezar el rumbo de una compañía que pasó serias dificultades económicas hace tan solo 15 años. “La gran mayoría de los líderes se hacen en la adversidad. Es como el acero que se forja a golpes y en la candela”, ha señalado el empresario.

Vollmer ha dado a los alumnos siete consejos extraídos a lo largo de su trayectoria profesional: “Acepta los retos que te proponga la vida; define unos objetivos claros; rodéate de un buen equipo; transforma la crisis en oportunidad; adopta una estrategia sencilla; sé una persona constructiva; y guíate con tus principios”. “Los principios son los linderos del criterio. Al salirse de esos linderos se perderá el criterio, y esto no se trata de una recomendación moralista, se trata de una recomendación pragmática”, ha afirmado.

El evento ha estado conducido por la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, y por el director general, Antonio Noblejas, quienes han puesto en valor la trayectoria del programa, toda una referencia en la formación en alta dirección. El Curso 15×15 es único en España, ya que utiliza una metodología muy valorada porque permite aprender de la experiencia de auténticos expertos en la gestión de empresas.

En su intervención, Manuel Palma ha anunciado dos nuevas iniciativas que EDEM va a poner en marcha en las próximas fechas: el programa Campus, incubadora elaborada junto a Lanzadera que permitirá a los alumnos que finalicen sus estudios en el Centro Universitario EDEM poner en práctica sus proyectos emprendedores; y el Executive MBA, un programa flexible que permitirá a sus participantes adquirir una visión integral de las áreas más importantes de la empresa y perfeccionar sus habilidades directivas.

EDEM, de 50 a 1.000 alumnos anuales en una década

“EDEM tuvo en 2006 poco más de 50 alumnos, que se han transformado en los más de 1.000 que pasaron por nuestras aulas en 2015. Todos ellos han hecho de apóstoles y han difundido lo que supone estudiar en EDEM; lo que ha contribuido enormemente a que cada vez tengamos más alumnos, y también más oferta formativa”, ha subrayado. Manuel Palma ha aprovechado su alocución para felicitar a los 46 alumnos de esta edición del 15×15, quienes ya son, según ha dicho, “tripulantes de Marina de Empresas”.

En esta edición, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer los modelos y las claves del éxito de 15 grandes dirigentes empresariales, todos ellos líderes o referentes en su sector: Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Enrique Lores, presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de Negocio de Hewlett-Packard; Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid; José Remohí, presidente del Equipo IVI; Manuel Palma, presidente del Grupo Palma; Francisco Pons, presidente de Importaco; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España y Portugal; Juan Roig, presidente de Mercadona; Francisco Román, presidente de Vodafone; Adolfo Utor, presidente de Baleària; Núria Vilanova, presidenta de Atrevia; y Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Destaca del curso también el nivel y cualificación del alumnado, todos ellos empresarios, consejeros delegados o directivos de primer nivel, que quieren aprender de otros líderes ya consolidados.

En representación de todos ellos ha intervenido Santiago de Taranco, gerente de Alberta Norweg, quien ha destacado varias lecciones de los empresarios que han participado como profesores en esta edición: “Han compartido lo más valioso: experiencia y conocimiento; la pasión de lo que hacen; el dar su tiempo para nosotros. Ha sido todo un privilegio”, ha afirmado. Pero también ha querido subrayar el “coaprendizaje” que han obtenido los propios compañeros entre ellos. “El Curso 15×15 nos ha infundido alma de líder”, ha finalizado.

EDEM es una escuela de negocios cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Le avalan más de 14 años de experiencia en la formación empresarial. EDEM forma parte junto a la aceleradora Lanzadera y al vehículo de inversión Angels de Marina de Empresas, cuya misión es la de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro.

2017-02-06T17:03:04+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies