Víctor Molero imparte una ponencia sobre las claves de la revolución digital

Víctor Molero, director académico del Instituto para el Desarrollo de Internet (ISDI), ha impartido esta tarde la ponencia “El cliente digital y nuevas oportunidades de negocio” ante más de 200 personas en el Salón de Actos de EDEM. La jornada formativa se ha celebrado con motivo de la presentación pública de la 5ª Edición del programa “El ABC del Negocio en Internet”.

Durante su conferencia, Víctor Molero ha explicado el cambio de escenario que ha supuesto la revolución digital, “una nueva revolución industrial impulsada por la irrupción de Internet”. “Es una revolución porque supone un cambio traumático que está afectando a toda la sociedad y a todos los sectores productivos y que presenta muchas oportunidades a quien se adapta y muchas dificultades a quien no lo hace”, ha destacado.

En este sentido, Víctor Molero ha relatado decenas de avances tecnológicos que ya están afectando a las vidas de las personas o que lo harán en los próximos años. “Hay varios motores de transformación, como pueden ser el masivo uso de smartphones, el Internet de las cosas, los robots o la inteligencia artificial, entre otros”, ha señalado. “La ola digital es de unas magnitudes desorbitadas, el cliente digital es el ciudadano digital, la sociedad está ya hiperconectada”, ha añadido.

“Los productos conocerán nuestros hábitos de consumo”

“Esta revolución no va a dejar a nadie indemne. Se calcula que en 2020 existirán 50.000 millones de dispositivos móviles; todos los productos que utilicemos de aquí a unos años estarán conectados y generarán información sobre todo lo que hacemos, conocerán nuestros hábitos de consumo”, ha asegurado Víctor Molero. Así, ha emplazado a unirse a la “ola digital”, ya que “la automatización va a hacer desaparecer más de la mitad de los puestos de trabajo que ahora conocemos”. “Los jóvenes están estudiando actualmente para trabajar en profesiones que todavía no existen”, ha concluido.

Además, de director académico del ISDI, Víctor Molero es Doctor en Ciencias de la Información, Marketing y Comunicación, profesor de Marketing en la Universidad Complutense de Madrid y director del Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor de la misma universidad.

Antes de la ponencia, el subdirector de Formación Directiva de EDEM, Juan Antonio Carrasco, ha presentado la 5ª Edición de “El ABC del Negocio en Internet”, programa se inicia el próximo 23 de marzo. El curso, organizado por EDEM e ISDI, está enfocado a directivos de áreas funcionales de la empresa y emprendedores interesados en tener una visión global del entorno digital y de las oportunidades que presenta.

2017-09-27T16:09:01+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies