EDEM Escuela de Empresarios ha acogido la clausura de la segunda edición del foro de reflexión de la mujer Marca Personal, un acto que ha contado con una anfitriona de excepción, Hortensia Roig, Secretaria General de EDEM y miembro del Consejo de Administración de Mercadona. Hortensia ha estado acompañada por la impulsora del proyecto que nació en Valencia en 2015, la diseñadora de moda y empresaria, Dolores Font Cortés.

Dolores Font ha iniciado el acto, al que han acudido cerca de 100 personas, destacando que este Foro “nos ha permitido dar voz a unas minorías activas que son hoy en día las que pueden cambiar el mundo. Por eso Marca personal ha querido hacer su aportación ya que todos podemos ser líderes si nos lo proponemos y desarrollamos habilidades sociales como el trabajo bien hecho, la humildad, el diálogo y la inteligencia emocional, entre otras”.

La diseñadora ha destacado que ningún sitio mejor que EDEM para cerrar esta segunda edición, una escuela de negocios nacida para formar en valores: “Compartimos este objetivo y queremos darle la enhorabuena a su Secretaria General por este proyecto”.

En su ponencia, titulada “Liderazgo y mujer: hoja de ruta”, Hortensia Roig ha expuesto sus vivencias personales como mujer. “Si las mujeres suponen actualmente el 58% de titulados universitarios, ¿por qué hay tan pocas promociones de mujeres a puestos directivos y de responsabilidad?”, se ha preguntado.

Así, la Secretaria General de EDEM ha explicado su experiencia desde su juventud y sus inicios profesionales hasta hitos como la elección de pareja, la familia, y la conciliación de la maternidad con el trabajo. “Ser madre te cambia la vida, y hay que saber compatibilizar los hijos con el trabajo”, ha afirmado, a lo que ha añadido que es importante pactar con la pareja en “corresponsabilidad”, tanto en el hogar como con la educación de los hijos.

“Sentarnos en el centro de la mesa”

“Necesitamos ser visibles en puestos de liderazgo, que nos den oportunidades, y nosotras cogerlas”, ha señalado al público asistente. “Tenemos que coger las riendas y sentarnos en el centro de la mesa, no en la esquina; atrevámonos”, ha indicado. Hortensia Roig ha finalizado su exposición animando a las mujeres asistentes a “soñar” y a “hacer”, siempre “sin ponernos frenos”. Tras la ponencia, se ha iniciado un coloquio con los asistentes, el cual ha estado conducido por la periodista Marosa Montañés.

Marca Personal nació en 2015 impulsada por Dolores Font junto a varias mujeres procedentes de diversos campos como la moda, el protocolo, el periodismo, la cosmética, el mundo de la organización de eventos y el Coaching. Todas ellas desde diferentes disciplinas han ahondado en el Personal Branding y el Mindfulness con el objetivo de darles a las personas asistentes las herramientas necesarias para ganar en credibilidad, seguridad y sobretodo poner en alza su identidad personal.

2017-05-17T21:01:47+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies