Fernando Maudo expone las claves de la digitalización de las empresas

Fernando Maudo, vicepresidente de Desarrollo Internacional Showroomprive.com, ha impartido esta tarde en el Salón de Actos de EDEM una ponencia titulada “La digitalización en el desarrollo internacional de la empresa”. La jornada ha sido abierta por Juan Antonio Carrasco, subdirector de Formación Directiva de EDEM, quien ha hecho una breve presentación de EDEM y Marina de Empresas.

A continuación, Fernando Maudo ha iniciado su exposición, en la cual ha destacado la importancia creciente del canal digital en la economía desde la aparición de Amazon en 1996. “Internet ha impulsado el nuevo escenario de una revolución que ha cambiado nuestras formas de hacer: cómo recibimos información, cómo vivimos nuestra vida privada o cómo consumimos bienes y servicios”, ha aseverado.

En todo este proceso, según ha asegurado el vicepresidente de Showrommprive.com, la principal variación la ha experimentado el cliente: “Somos un cliente superinformado y con acceso fácil a la información, un consumidor inteligente”, ha indicado. En este sentido, ha resaltado el cambio en los patrones de consumo, donde el cliente está en el “epicentro” y tienen gran relevancia la oferta y la calidad del servicio dentro de un escenario omnicanal.

El consumidor, ha remarcado, es ahora “omnipantalla”, y está migrando desde la televisión hasta el smartphone. “El móvil se ha convertido en el centro de la vida digital personal; el 80% de los usuarios duerme con él”, ha aseverado el directivo.

“Llegar al máximo de clientes”

Asimismo, ha planteado que el principal objetivo del ecommerce es “llegar al máximo de clientes de la manera más fácil”. “El ecommerce no es un problema, es una vía que se nos impone y a la que hay que adaptarse”, ha destacado a la vez que ha añadido que las organizaciones necesitan “cambios” de mentalidad, en la estructura organizativa y de estrategias.

Por último, Fernando Maudo ha subrayado la importancia del marketing digital en este nuevo escenario. Al finalizar la exposición, se ha abierto un coloquio en el que los asistentes a la jornada pudieron exponer sus dudas y hacer preguntas al ponente. “Faltan perfiles digitales en las empresas. Las empresas buscan profesionales con idiomas, es decir, capacidad de comunicar; con un buen conocimiento del entorno internacional; y con preparación. Además, estas personas tienen que ser flexibles y humildes”, ha explicado.

Para cerrar la jornada, Juan Antonio Carrasco ha expuesto al público asistente la oferta formativa de EDEM correspondiente curso 2017-2018, centrándose en el programa El ABC de la Internacionalización y en el Máster en Marketing y Venta Digital, que en breve iniciarán una nueva edición.

  

2017-09-27T16:01:45+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies