15 x 15: 15 días con 15 empresarios líderes

Desde el año 2006, la Fundación EDEM viene realizando el curso “15×15: comparte quince días con quince empresarios líderes” que se ha consolidado como un referente en la formación de empresarios y directivos de alto nivel en el campo de la estrategia y el management empresarial.

Reconocidos líderes empresariales, todos ellos máximos responsables de la gestión y también propietarios de empresas que son referentes en su sector, explican su modelo de negocio y las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer su liderazgo.

La Fundación EDEM se complace en presentar el programa “15×15: quince días con quince empresarios líderes” que se ha consolidado como un referente en la formación de empresarios y directivos de alto nivel en el campo de la estrategia y el management empresarial. El curso se estructura de la siguiente forma:

SESIONES DE MAÑANA CON 15 EMPRESARIOS LÍDERES

  • La estrategia empresarial y el liderazgo:

Durante las mañanas y las comidas de quince jueves, reconocidos líderes empresariales, todos ellos propietarios y máximos responsables de la dirección de empresas que son referentes en su sector, explican su modelo de negocio, las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer el liderazgo. Sus clases son también un foro de reflexión, debate e intercambio de experiencias con los participantes, para identificar ideas y mejorar la gestión de sus empresas.

SESIONES DE TARDE CON PROFESIONALES Y DIRECTIVOS

  • Los retos de los grupos empresariales-locomotora:

Importantes grupos con destacado papel como “locomotoras” de nuestro tejido empresarial abren sus puertas a los alumnos del curso para que sus máximos directivos expliquen “in situ” sus modelos de negocio, cómo desarrollan sus procesos y cómo se enfrentan a un entorno de constante cambio.

  • Entorno económico y social

Visión de la coyuntura económica actual, de los procesos de transformación empresarial y los retos de cambio en la cultura de las organizaciones, así como de la importancia de la comunicación de las empresas con su entorno.

  • Dirección de personas:

Las tardes también están destinadas al desarrollo de habilidades directivas en sesiones o talleres dedicados a motivación de equipos, negociación, gestión de conflictos o comunicación; áreas que son determinantes para potenciar las capacidades de gestión y de liderazgo empresarial de los participantes.

ACTO DE CLAUSURA

El acto oficial de entrega de diplomas y clausura del curso se celebrará el día 25 de mayo de 2017 a las 20 horas. Este evento se ha convertido en un referente en el panorama económico valenciano y nacional. En él se dan cita, además de los alumnos, empresarios, directivos y profesores que han participado en el curso, los máximos representantes de nuestro tejido empresarial.

El curso está diseñado para que los alumnos participantes puedan:
  • Conocer estrategias y distintos modelos de negocio a través de las experiencias reales de importantes empresas y empresarios.
  • Obtener conocimientos prácticos sobre las áreas de management que tradicionalmente tienen una influencia significativa en el éxito de cualquier proyecto empresarial.
  • Desarrollar sus habilidades de dirección para que puedan mejorar su liderazgo, su capacidad de comunicación y la gestión eficaz de sus equipos.
El objetivo final es que los alumnos participantes en el Curso 15×15 puedan extraer ideas de estrategia, gestión empresarial y liderazgo que, debidamente organizadas y estructuradas, contribuyan a mejorar el funcionamiento y la trayectoria de sus empresas.

Otro valor diferencial del curso es facilitar las relaciones personales y profesionales entre los alumnos y los empresarios y directivos convertidos en profesores. Por ello, los participantes tienen la posibilidad de adherirse a la Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM (http://aaae.edem.es) creada para facilitar la relación entre los alumnos de nuestros cursos, a través de diversas actividades formativas que se realizan a lo largo del año.

El curso está dirigido a empresarios, consejeros y altos directivos.

El perfil de los alumnos de anteriores ediciones, es el siguiente:

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Es obligatoria la asistencia, al menos, al 80% de las clases para obtener el diploma acreditativo.

Los empresarios líderes que participarán en la edición de 2017 son:

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València y MBA por el IE con el número 1 de su promoción. Inició su carrera profesional en el propio Instituto de Empresa como profesor de finanzas y consultor estratégico. Posteriormente fue director de los programas MBA y Executive MBA. En 1994 se incorporó al Grupo Nefinsa como director de Inversiones y de Desarrollo Estratégico. Ha sido consejero de Vueling y actualmente es consejero de Exceltur y vicepresidente de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA). Asimismo es socio y consejero de Equipo IVI, miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia y director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.Desde su fundación en 1994 dirige la compañía aérea Air Nostrum, de la que es Presidente desde mayo de 2014.

Con casi 76.000 vuelos y más de cuatro millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum y es miembro de la alianza oneworld. Factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.500 empleados. Su gestión, calidad y prestigio le han hecho merecedora de múltiples premios a nivel mundial, como el Flight International Transport Award o el ATW Regional Airline of the Year Award. Es también la única aerolínea regional europea que ha ganado el premio a la Aerolínea del Año otorgado por la ERA (European Regional Airline Association) en siete ocasiones —cinco en categoría Oro y dos en categoría Bronce.

Carlos Bertomeu Presidente Ejecutivo de AIR NOSTRUM

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (U.K.) fue Profesor de la Universidad Comercial de Deusto, en el área de Planificación Estratégica. Se incorporó en el Banco de Bilbao en 1977 en el Area de Planificación Estratégica. En 1992 es nombrado Director General de BBV y a partir de entonces ocupó diferentes posiciones clave dentro del Comité de Dirección, siendo responsable de Banca Comercial en España y de las operaciones Latinoamericanas. En 2001 es nombrado Director General del Grupo BBVA, responsable de Banca Minorista a nivel Global y posteriormente Consejero Delegado, cargo que desempeñó hasta octubre de 2009. En su extensa vida profesional ha sido Consejero y Vicepresidente de Telefónica, Vicepresidente de Repsol y Presidente de la Fundación España-USA, Consejero de BBVA Bancomer en México y Citic Bank en China. Actualmente es Presidente Ejecutivo de Bankia y de BFA, Presidente de Garum Fundatio, Vicepresidente de Deusto Business School y Presidente del Consejo Asesor del Instituto Franklin.

Bankia es el cuarto banco español por capitalización y se encuentra entre los 100 mayores del mundo. Con una plantilla de 14.099 personas da servicio a más de 6 millones de clientes y gestiona activos valorados en 219.493 millones de euros.

José Ignacio Goirigolzarri Presidente de BANKIA

 

Ingeniero aeronáutico, fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico. Fue presidente y consejero delegado de Alcan Aluminio en España de 1990 a 1997, año en el que comienza su andadura emprendedora dando origen al grupo industrial hoy compuesto por 35 empresas. Es vocal de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar. Persona con reconocido prestigio en el sector del aluminio a nivel mundial.

Alibérico es un grupo industrial y tecnológico, fundado en 1997, con capital 100% privado. Es el primer grupo español y el primer grupo familiar europeo especializado en la fabricación de productos semitransformados de aluminio. Con fábricas propias en cuatro continentes, dispone además de una extensa red comercial que le garantiza su presencia en más de 60 países, adonde dirige el 70% de su producción. Sus productos están presentes en sectores tan diversos como los de alimentación, envase y embalaje, edificación, transporte, industria y energías renovables. Su propuesta de valor al mercado se fundamenta en el desarrollo de tecnología propia, amplia gama de productos y marcas premium.

Clemente González Presidente de GRUPO ALIBÉRICO

Enrique Lores Vicepresidente Sénior y director general de soluciones PC para negocios, impresión y sistemas personales de HEWLETT-PACKARD

Ingeniero Industrial por la UPV y MBA por ESADE. Se incorporó a HP en 1989 como ingeniero de I+D. Ha ocupado diferentes posiciones clave como vicepresidente sénior del grupo de Sistemas Personales y del servicio de Atención y Soporte al Cliente a nivel mundial, vicepresidente y director general de Imagen e Impresión y de productos comerciales para Europa, Oriente Próximo y África. En la actualidad es el vicepresidente sénior y director general de Soluciones PC para los negocios que incluye PCs, tablets, soluciones y servicios dirigidos a empresas, siendo responsable de la definición y desarrollo de productos y de la ejecución del negocio a nivel mundial.

Hewlett-Packard, más conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo. Esta empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es la empresa líder en venta de ordenadores personales e impresoras en el mundo.

Risto Mejide Propietario de AFTERSHARE.TV

Ingeniero de Minas, ha realizado programas de management en prestigiosos organismos internacionales. En 1978 se incorpora a Torrecid, liderando la transformación de una pequeña empresa en una multinacional globalizada y líder mundial en su sector. Ha recibido numerosos galardones como el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, Mejor Trayectoria Empresarial de Actualidad Económica, Mérito a la Cultura Empresarial concedido por CIERVAL, el Premio al Ejecutivo 2011 en la Comunidad Valenciana de la revista Ejecutivos o el Premio Emprendedor del Año 2013 de EY. Es miembro del Instituto de la Empresa Familiar, del Círculo de Empresarios y de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios. Desde 1985 es el consejero delegado y presidente de Grupo Torrecid.

Torrecid se fundó en 1963 con una plantilla de 8 personas y hoy en día está implantado en 26 países y suministra productos y servicios a clientes de más de 120 países en todo el mundo en los sectores de la cerámica, vidrio, pinturas y plásticos. Su estrategia está basada en provocar el cambio mediante el liderazgo mundial en innovación para generar nuevas soluciones y tendencias de futuro que proporcionen las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido. Cuenta con más de 3.000 empleados y tiene una facturación de más de 600 millones de euros.

Federico Michavila Presidente de TORRECID

Manuel Palma Presidente de GRUPO PALMA

Es presidente de EDEM, consejero del Banco Sabadell-Urquijo Banca Privada, consejero de la Mutua Umivale, vocal del Consejo Valenciano del Emprendedor, miembro electo de la Cámara de Comercio de Valencia. Es presidente y propietario único del Grupo Palma, que está compuesto por empresas que operan en los sectores de automoción, inmobiliario, enseñanza y socio-sanitario.

El grupo Palma inicia su actividad en 1982 con la creación de Automóviles Palma y, desde entonces, el proceso de crecimiento y expansión a otros sectores económicos ha sido continuo. La vocación de servicio al cliente, el esfuerzo de todos sus integrantes, el trabajo en equipo, la utilización de tecnología avanzada, la formación de los empleados y la firme y decidida apuesta por mejorar son las características que han hecho del Grupo Palma un referente en la economía valenciana. Da empleo a más de 300 personas y tiene una facturación consolidada en 2015 de 55 millones de euros.

Profesor mercantil por la Escuela de Comercio de Valencia y PADE por el IESE. Fue fundador y presidente de Caixa Popular, vicepresidente de Grupo Eroski, director general y presidente de Consum. Ha sido presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que actualmente es miembro de la Junta Directiva. Es vicepresidente de EDEM y presidente del Grupo Importaco.

Importaco nace de la mano de D. Francisco Pons, padre del actual presidente, comprando y distribuyendo productos agrícolas de primera necesidad. Con la llegada de la segunda generación, en los años 1965-70, la empresa se ha especializado en la elaboración y distribución de frutos secos, bajo la marca propia Casa Pons y también bajo marcas de la gran distribución. Cuenta con varias instalaciones situadas principalmente en la C.V, con delegaciones en 10 ciudades de España y con diversas sociedades filiales. Su facturación en 2015 fue de 442 millones de euros y tiene una plantilla con más de 1000 empleados.

Francisco Pons Presidente de IMPORTACO

José Remohí Presidente del IVI

Estudió Medicina en la Universidad de Valencia, realizó la especialidad de Obstetricia y Ginecología y se especializó en Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine en California. Además, es médico maternólogo y sexólogo. Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia, así como Director de Máster de Cirugía Endoscópica Ginecológica avanzada de la UV, presidente del Comité Ético de IVI y director del Instituto Universitario IVI. Es autor de 22 libros dentro del campo de la reproducción asistida, 346 capítulos de libros, autor de 460 artículos en revistas científicas, 932 comunicaciones a congresos, así como 450 ponencias en congresos. Entre los reconocimientos recibidos destacan los siete galardones de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva, y el más reciente es el nombramiento como embajador de la Marca España.

Fundado por José Remohí y Antonio Pellicer en 1990, como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana.
Desde entonces su trabajo en este campo, ha conducido a la creación de clínicas IVI tanto en España como internacionalmente. Ha ayudado a nacer a más de 50.000 niños gracias a la aplicación de las más novedosas técnicas de reproducción asistida y al trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por más de 1.000 profesionales altamente especializados.

Francisco J. Riberas es licenciado en Derecho (1987) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1988) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). En 1989 inició su carrera profesional en el Grupo Gonvarri en el área de Control de Gestión, para posteriormente asumir las funciones de director de Desarrollo Corporativo y Consejero Delegado. En 1997 promovió el nacimiento de Gestamp, asumiendo el cargo de Consejero Delegado de la misma desde su inicio. En 1998, a raíz del proceso de privatización de Aceralia Corporación Siderúrgica, se incorporó a su Consejo de Administración, posición que mantuvo hasta la integración de dicha compañía en el Grupo Arcelor. En la actualidad, ocupa los cargos de Co-Presidente del holding familiar ACEK y de Gestamp, y es miembro de los Consejos de Administración de Gonvarri Industrial, CIE Automotive, y otras compañías del Grupo Gestamp. Francisco es miembro de la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar y forma parte del board español de Endeavor, una ONG creada para ayudar a las siguientes generaciones de emprendedores para alcanzar el éxito a través del mentoring y asistencia en programas de inversión.

Gestamp diseña, desarrolla y fabrica componentes metálicos para los principales fabricantes de automóviles en cuatro continentes. La compañía cuenta actualmente con 95 plantas de producción, y 6 más en construcción, así como con 12 centros de I+D. Gestamp es líder mundial en la tecnología de estampación en caliente y está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos. La compañía está presente en 20 países con una plantilla de más de 33.000 empleados en todo el mundo. En 2015, su facturación ascendió a los 7.035 millones de euros.

Francisco J. Riberas Presidente y CEO de GESTAMP

Juan Roig Presidente de MERCADONA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y PADE por el IESE. En 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la UPV. Ha sido presidente del Instituto de la Empresa Familiar y en la actualidad es vicepresidente de EDEM, presidente de honor de AECOC y miembro fundador del CEC. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha reconocido su trayectoria con el Premio Príncipe Felipe 2009 a la Excelencia Empresarial. Ostenta la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Valencia y recientemente ha recibido Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Desde sus inicios está en la dirección de Mercadona y hoy es su presidente ejecutivo y máximo accionista. JR inauguró en septiembre de 2015 Marina de Empresas, iniciativa para impulsar el espíritu emprendedor en nuestra sociedad. Un gran clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores en el Mediterráneo que engloba el ciclo completo del emprendimiento: desde la formación con EDEM, el apoyo y aceleración de iniciativas empresariales con Lanzadera, hasta la consolidación de empresas con Angels.

Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Está presente en 50 provincias con más de 1.600 supermercados que responden a un modelo de comercio urbano de proximidad. En el ejercicio 2015 alcanzó una facturación de 20.831 millones de euros y cuenta con una plantilla de 76.000 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad que desarrollan su vida laboral en Mercadona para satisfacer diariamente las necesidades de más de 5 millones de hogares.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid con estudios de post-grado en el IESE. Comenzó su carrera profesional en Sainco (Telvent). En 1983 se incorporó a la filial de la multinacional de informática HP donde fue nombrado director comercial tras haber ocupado diversas posiciones. En 1992 pasó a Pacific Telesis (posteriormente AirTouch Internacional) como director general para España y más tarde fue nombrado chief technical & operating officer. En 1998 se incorporó como consejero delegado a Microsoft Ibérica, donde permaneció hasta el año 2002. En 2002 se incorporó a Vodafone como director general de operaciones. Desde 2003 a 2012 fue consejero delegado y en 2008 fue nombrado también presidente, tanto de Vodafone como de la Fundación Vodafone, así como miembro del Vodafone Group Foundation Board of Trustees (presente en 40 países). Actualmente es presidente de March JLT, consejero de NH hoteles, miembro del Consejo Profesional de ESADE, del Consejo Asesor de la Universidad UEM, miembro del Círculo de Empresarios, del Club de Excelencia en Sostenibilidad y de varias asociaciones en el campo de las Telecomunicaciones y sociedad de la información. Participa en diversos proyectos de capital riesgo de internet y tecnológicos como Vitamina K. Imparte clases de Dirección Estratégica en el IESE Business School y es profesor de Dirección Estratégica en el IESE. Preside la Fundación SERES, es Vicepresidente 1º de la Fundación TECSOS y pertenece a diferentes Patronatos como el de Cruz Roja Española, la Fundación CASER o la Fundación COTEC.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos con presencia en 26 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 52 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones unificadas, incluidas comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija para el acceso de más de 465 millones de Clientes. Los 14 millones de clientes de telefonía móvil y los 3 millones de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial.

Francisco Román Presidente de VODAFONE

 Inició estudios de Ingeniería Técnica Agrícola que tuvo que abandonar para dedicarse a la explotación ganadera familiar. Más tarde, cursó ADE en ESADE y el PADE del IESE. A la muerte de su padre abre una pequeña tienda y restaurante donde vende productos agrícola-ganaderos. Y en 1976, junto con su esposa, fundó la empresa Casa Tarradellas de la que hoy es presidente.

Después de unos principios muy difíciles, en los que Casa Tarradellas se dedica a la fabricación de productos cárnicos tradicionales, se especializa en una gama limitada y diferenciada, dirigida sobretodo a la distribución moderna. En 1978 empieza el “espetec”, después fueron los “patés” y los “loncheados” y siempre aplicando la máxima tecnología para cada línea de producto y especializándose en un portafolio reducido. En 1996 llegan las “pizzas frescas” y más adelante las “quiches”, los “bocadillos” y “las roscas”. En 2015 facturó 859 millones de euros, con una plantilla de 1.534 personas.

José Terradellas Presidente de CASA TARRADELLAS

Adolfo Utor Presidente de BALEÀRIA

La trayectoria profesional del presidente y consejero delegado de Baleària, ha estado vinculada siempre al sector naviero, desde que en 1984 se incorporó a Flebasa, llegando a ser director general. En 1998 lideró la creación de Baleària, que como presidente ha convertido en líder del transporte marítimo de pasajeros entre la Península (Barcelona, Valencia y Denia) y Baleares y entre las islas, además de tener una presencia destacada en el Estrecho (Ceuta y Tánger). Fruto de su apuesta por la internacionalización, a finales de 2011 la naviera abrió nuevas rutas entre Estados Unidos y las Bahamas, operando bajo la marca Bahamas Express.

En los últimos diez años la compañía ha pasado de ser una empresa de reducidas dimensiones a liderar el mercado del transporte marítimo en el Mediterráneo español. El crecimiento responde a una estrategia de mejora continua de los buques y sus prestaciones, con inversiones en los últimos cinco años superiores a los 350 millones de euros, que han permitido potenciar el transporte de carga y brindar una mejor atención al pasaje. De capital totalmente privado, Baleària da empleo directo a cerca de 1.300 personas, entre los servicios de tierra y de a bordo, con 22 buques. La servicios centrales de la compañía están ubicados en Denia (Comunidad Valenciana), aunque dispone de 16 oficinas más.

 

Alberto C. Vollmer Presidente ejecutivo de RON SANTA TERESA

Se graduó de la Universidad Metropolitana de Caracas y ha asistido a una serie de programas ejecutivos en las universidades de Harvard, Kellogg, Chicago e IMD. Inició su carrera en la empresa como gerente de exportaciones y luego lideró el proceso de cambio. Desde el año 2000 ha manejado invasiones de tierras, confiscaciones de tierras y liderazgo comunitario en un ambiente político y económico adverso. En el año 2003 fundó el Proyecto Alcatraz -programa que lucha en pro de la rehabilitación y reinserción de miembros de bandas delictivas en la zona– y ha hecho consultaría en reinserción de individuos violentos tanto en Colombia como en El Salvador. Participó en la Comisión Nacional para la Reforma Policial en Venezuela y antes de su ingreso en Santa Teresa, ejerció como ingeniero civil dedicado a la construcción alternativa en los barrios de Caracas. Actualmente es miembro de la Comisión del Mercosur. Presidente de la Compañía Anónima Ron Santa Teresa y de su Junta Directiva.

Santa Teresa, fundada en 1796, es la compañía de rones independiente más antigua de Venezuela y es el fabricante más importante de rones Premium.


Los profesores empresarios, directivos y profesionales que participarán en la edición de 2017 son:

Aurelio Martínez Presidente de la AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. Ha sido Director General de Economía y Política Financiera de la Generalitat Valenciana y Director del Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia de Moncloa. En 1995 fue nombrado Conseller de Economía y Hacienda y Presidente del Instituto Valenciano de Finanzas. Entre 1995 y 1999 fue Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia. Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) del 2004 al 2009. Presidente de Navantia del 2009 al 2011 y Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado del 2011 al 2012.
En 2013 fue designado Presidente de la Fundación Valencia Club de Fútbol, cargo que dejó en 2014 cuando se consumó la venta del club. Desde el 14 de agosto de 2015 desempeña el cargo de Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, finalizó su formación académica con un postgrado de Reporterismo en la Universidad Ramón Llull. Tras tres años como redactor jefe de Política en la revista Cambio 16, se vinculó profesionalmente a Mercadona en el año 2008, donde ejerció como gerente de Medios de Comunicación y posteriormente como coordinador de Información Corporativa en el Departamento de Relaciones Externas. Actualmente y desde 2014, además de formar parte del Comité de Dirección de Mercadona, es el director general del departamento de Logística, coordinando el transporte y 11 bloques logísticos repartidos por toda la geografía española en los que trabajan 6.000 personas.

Oriol Montanyà Director general de Logística de MERCADONA

Helena Revoredo Presidenta de PROSEGUR

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires y PADE por el IESE. Es presidente de Prosegur desde 2004. También es presidente de la Fundación Prosegur, entidad que canaliza la acción social y cultural de la compañía. Asimismo, es consejera del Banco Popular Español desde 2007, consejera de Mediaset España Comunicación desde 2009, consejera de Endesa desde 2014 y presidente de Euroforum desde 2004. Fue miembro de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar hasta el año 2004. En 2005 recibió la Medalla de Oro del Fórum de la Alta Dirección.
Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio -soluciones integrales de seguridad, logística de valores y gestión de efectivo, y alarmas-, proporciona a empresas, hogares y comercios una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. La estrategia de Prosegur combina el crecimiento orgánico e inorgánico, un liderazgo por geografías y productos, una apuesta por la innovación, un equipo humano de primer nivel y una organización orientada al cliente. Con presencia en cuatro continentes, Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de casi 163.000 empleados. La Compañía canaliza su acción social a través de la Fundación Prosegur. Trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Se incorporó en 1987 a la empresa familiar de la que su padre José Soriano fue uno de los fundadores y de quien aprendió los valores que hoy día siguen siendo el motor de la compañía. Conoce a la perfección todas las facetas de la empresa, ya que ha desempeñado diferentes puestos en los departamentos jurídico, formación y RRHH, expansión internacional y control económico de filiales. Defensora a ultranza de la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria y del respeto al medio ambiente, considera a las personas como el mejor activo de las empresas. Es miembro del Consejo de Administración y consejera delegada de la compañía.

Mª José Soriano Consejera delegada de PORCELANOSA

José María Gay de Liébana Economista

Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, Doctor en Ciencias Económicas y en Derecho, Académico Numerario de la Real Academia de Doctores. Es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña, presidiendo la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte, y del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Censor Jurado de Cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del ICAC, ha cursado las carreras de Ciencias Empresariales, Economía, Derecho y Administración y Dirección de Empresas así como el MBA y Estudios de Dirección Económico-Financiera en ESADE. Es autor de varios libros, coautor en obras colectivas y publica numerosos artículos en prensa y revistas especializadas. Colabora en programas de radio y televisión e interviene como ponente y conferenciante en diferentes foros.

Amuda Gouelui CEO de DESTINIA

Cofundador y CEO de Destinia, Amuda nació en Nubia (Egipto) y se crió en el desierto hasta los 8 años, cuando se mudó a El Cairo para estudiar. Amuda posee un MBA de IE Business School y es analista experto en Turismo por la Organización Mundial del Turismo desde 2011, además de ser miembro de los órganos de dirección de la Asociación Española de la Economía Digital y la Unión Española Agente de Viajes. Se define emprendedor empedernido y viajero incansable. Su lema es: ‘Think big y actúa en consecuencia’.Amuda participa en varias de empresas de terceros como Foodinthebox, la startup del chef Fabián León, y ha montado en su país natal un hub para fomentar la cultura emprendedora, WoorkHub.

Reconocido experto del management empresarial y uno de los comunicadores y formadores más influyentes en el panorama empresarial español y latinoamericano. Se le conoce por su gran experiencia en la implantación de proyectos comerciales y estratégicos para el sector servicios, y en el impulso, motivación y liderazgo de redes comerciales y equipos directivos. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo de las escuelas de negocios en ESADE, Barcelona, en la que estuvo como profesor del área de marketing hasta 1989, fecha a partir de la cual comienza su andadura profesional como empresario y consultor independiente. Conferenciante de la prestigiosa Agencia ThinkingHeads. Profesor del Instituto de Empresa Business School, (con reconocimiento a la excelencia académica en los últimos 8 años), de la Universidad Autónoma de Madrid, Deusto Business School, y EDEM, Escuela de Empresarios. Más de 25 años de experiencia, asesorando a empresas al más alto nivel en España y Latinoamérica, tanto a empresas del IBEX 35, como ha empresas familiares y medianas. Es autor de varios libros, el último en el 2014: LiderARTE Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (Cum Laude por unanimidad), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Business Administration por ESADE, en Barcelona. Programa executive en Kellogg School of Management, at Northwestern University, y en Haas School of Business, University of California Berkeley.

Eugenio Palomero Presidente de ITINERIBUS

José Luis Pérez Director de Servicios Informativos de COPE

José Luis Pérez (Pamplona, 1975) es director de Informativos de la Cadena COPE. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera en las redacciones centrales de informativos de la cadena Cope y de Radio Nacional. Actualmente, presenta el informativo “Mediodía COPE” y ha dirigido los despliegues especiales de la Cadena con motivo de la elección del nuevo Papa o de los comicios norteamericanos. Colabora habitualmente en programas de debate político de diversas cadenas de televisión (TVE, Telecinco, Cuatro y 13Tv -donde también ha sido director de Informativos-). Desde 2003 hasta el año 2011 fue el responsable de Informativos de COPE en la Comunidad Valenciana. También ha pasado por la dirección de Informativos de la emisora en Alicante y fue delegado en la de Toledo. Ha sido columnista del diario El Mundo y dirigió el programa de opinión El Faro de Popular TV, que llegó a convertirse en el debate político líder de audiencia en la Comunidad Valenciana.
COPE es un órgano de información y opinión con este carácter confesional, necesita, por su propia naturaleza, un ideario inspirador, tanto de su normativa empresarial interna, como del comportamiento profesional de todos sus equipos humanos. Radio Popular, S.A. COPE trata de inspirarse y guiarse en los principios del humanismo cristiano y se dirige hacía la difusión de los principios de la Iglesia Católica promocionando los valores humanos, sociales y culturales de la sociedad en general. Pero siempre dentro del marco de la libertad y la independencia.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat de València. Máster MBA de Escuela de Negocios ESIC en Granada. En 1998 inicia su trayectoria profesional en CAJAMAR en la red comercial, pasando posteriormente al departamento de RRHH, donde en 2011 es nombrado director del área de Gestión del Talento, su puesto actual. Codirector de dos cursos Expertos de Asesoramiento Financiero Europeo en la Universidad de Almería y Miembro de La Junta Directiva del GREF (Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financiera y de Seguros).

Emilio del Águila Director del Área de Gestión del Talento, CAJAMAR

Alejandro Hernández Propietario de NICHI SEIJO

Licenciado en Derecho y Mediador de Seguros titulado. Inició su carrera profesional en el año 1991 en la empresa estadounidense Texaco Petrolífera, perteneciente al grupo industrial Chevron Corporation. Ha trabajado en varias consultoras internacionales como Krauthammer International o Alexander Proudfoot. Ha sido durante 17 años Country Manager para España y Portugal en Bang & Olufsen. Propietario de Nichi Seijo, con 23 tiendas de calzado entre Valencia, Alicante y Murcia. Propietario de la mayorista de viajes Hiperfairs SA. Propietario de Training Providers. Profesor de la Escuela de Empresarios EDEM en el “Curso 15×15: comparte 15 días con 15 empresarios líderes”, “El ABC de los Superventas”, “El ABC de la Dirección de Personas” y “El Arte de Negociar”. Autor de varios libros, entre ellos, el bestseller de Alienta “Negociar es fácil, si sabe cómo” (Planeta 2011), “Negociación para Dummies” y “Vender es fácil, si sabe cómo” (Planeta 2013).

Director teatral. Es formador y consultor empresarial especializado en materia de comunicación desde hace más de 14 años. Ha impartido cursos de hablar en público, comunicación verbal y no verbal y manejo de situaciones difíciles y conflictivas. Ha dirigido jornadas formativas sobre habilidades directivas y comerciales en más de 140 empresas. El objetivo del teatro de empresa es recrear situaciones que aporten a los asistentes herramientas útiles y prácticas para poder desarrollar más eficazmente sus funciones, tales como: Liderazgo, atención al cliente, dirección de equipos, entrevistas de evaluación, ventas, conflictos y negociaciones, PRL, excelencia telefónica, etc.

Enrique Jasanada Socio de INTERACTUAR

Peter Schreibvogel Socio de EVOCALIA

Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la escuela de negocios Leitner de Berlín, ha cursado estudios de postgrado en marketing internacional (Emmanuel College, UK) y en el Top Management Program de Wharton (EEUU). Trabajó durante más de 20 años como directivo en varias multinacionales en Alemania, Australia, EE.UU. y España: Schering, AgrEvo, Inditex y Dole Food. Es socio fundador de Evocalia desde 2003, una de las empresas líderes en España en coaching ejecutivo. Es coach profesional senior por la AECOP y miembro de la ICF. Es responsable en EDEM del curso “El Arte de Liderar”.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Conferenciante de alto impacto, profesora de Oratoria y escritora. Diplomada en Técnicas de Comunicación (ESIC y UPV). Juez de la Liga Nacional de Oratoria y Debate desde 2005. Fundadora y directora de Arqueros de la Palabra. Profesora colaboradora en los cursos de oratoria profesional en IESE Business School. Miembro del equipo del profesor Bernabé Tierno. Responsable del curso de comunicación “El arte de comunicar” en EDEM.

Maty Tchey Directora de ARQUEROS DE LA PALABRA

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Fecha: del 2 de febrero al 25 de mayo del 2017
Clausura: 25 de mayo
Jornada 15+1 (conclusiones): 1 de junio
Horario: Jueves (exceptuando el 16 de marzo y el 6 de abril)
De 9:30 a 13:30h Comida coloquio 15:30 a 19:00h

Lugar: EDEM (Marina Real Juan Carlos I – Muelle de la Aduana s/n. Valencia)
Precio: 14.800€

15 x 15 en imágenes

15 x 15 en vídeos

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