ABC de la Estrategia

Claves para el desarrollo de la función directiva.

Este curso permitirá a los participantes las claves para desarrollar el proceso de gestión estratégica de sus empresas. Además, les dotará de las competencias directivas y habilidades necesarias para gestionar el crecimiento y rumbo de sus organizaciones.

El programa está impartido por experimentados empresarios, directivos y especialistas que proporcionan las claves para la gestión competitiva del negocio y son facilitadores para el desarrollo y el perfeccionamiento de competencias directivas.

Nos complace presentar la segunda edición del curso “El ABC de la Estrategia”, que se celebrará durante ocho jornadas completas desde el 21 de noviembre de 2016 al 30 de enero de 2017.

El escenario actual de los negocios está tremendamente influido por la globalización y por un entorno cambiante. En este contexto, la definición e implantación de una adecuada estrategia con un sólido modelo empresarial son factores determinantes para que las empresas sean sostenibles y generen valor de forma continuada.

Las clases serán impartidas por empresarios y directivos que han desarrollado procesos de cambio y de crecimiento significativos a través de diferentes estrategias y que han implantado exitosos modelos empresariales.

Asimismo, en este curso tienen especial relevancia los talleres para desarrollar las capacidades directivas de los participantes, los cuales serán conducidos por experimentados especialistas.

Estamos convencidos de que este programa, diseñado sobre la base de las necesidades que nos han formulado empresas y directivos de nuestro entorno, responderá a las expectativas de los participantes.

Manuel Palma
Presidente de la Fundación EDEM

  • Proporcionar a los participantes las claves para desarrollar el proceso de gestión estratégica en sus empresas.
  • Facilitar una visión global y actualizada de situaciones reales empresariales, alineando la actividad directiva con la misión de la empresa y sus objetivos.
  • Dotar a los participantes de las competencias directivas y habilidades necesarias para gestionar el crecimiento y el rumbo empresarial de sus organizaciones.

El curso permitirá extraer ideas, conocer estrategias e identificar las claves para desarrollar un modelo empresarial basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Contenido eminentemente práctico, que combina experiencias reales con sesiones lectivas participativas, mesas redondas y talleres.

MBA Executive EDEM:

Este programa puede formar parte del MBA Executive EDEM, título que que se obtiene por quienes, hasta en un plazo máximo de cinco años, cursen los programas que lo componen. Para más información, consultar con EDEM.

Asistencia:

Obligatoria la asistencia de al menos el 80% de las clases para poder obtener diploma acreditativo.

El curso va dirigido, principalmente a:
  • A profesionales con responsabilidades departamentales o de áreas funcionales, que necesiten tener una visión global y estratégica de sus organizaciones y que deseen mejorar sus competencias directivas.
  • A empresarios, consejeros y directivos de pequeñas y medianas empresas que deseen actualizar conocimientos, desarrollar nuevos modelos e implementar prácticas innovadoras.
  • A profesionales y consultores a los que los conocimientos de este programa les ayuden a generar un valor añadido para sus clientes.

MÓDULO 1: EL PROCESO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA:

A. El proceso de gestión estratégica (I y II).
Manuel Jiménez – Director Área Operativa de Air Nostrum

B. Análisis del entorno económico.
Gonzalo Bernardos – Analista y Consultor económico

 

C. Cambio estratégico para adaptación al nuevo entorno.
Olallo Villoldo – Presidente Ejecutivo de Grupotec

D. La innovación estratégica como respuesta a nuevos perfiles de clientes.
Jimmy Pons – Responsable de Innovación de Rumbo

 

E. Estrategia competitiva de diferenciación.
Juan Pablo Madrigal – Director Mini España

G. Estrategia de crecimiento a través de la internacionalización.
Fidel García-Guzmán – Director General de Guzmán Global

F. Estrategia de experiencia de cliente.
Mayte Carreño – Directora Comercial y de Marketing de Michelin

H. Estrategia de innovación en mercado maduro.
Enrique Silla – CEO de Jeanologia

I. Gestión del plan estratégico en entornos complejos.
Francisco Ballester – Presidente en Latinoamérica de Sandoz

J. El buen gobierno en la empresa familiar.
Agustín gregori – CEO de Grefusa

K. Ventajas competitivas de la empresa familiar.
Juan Corona – Director General del Instituto de la Empresa Familiar

 

L. Implantación del proceso de gestión estratégica.
Hugo Rovira – Director General de España, Portugal y Andorra de NH Hotels

 

M. Modelos empresariales y conclusiones finales.
Juan Antonio Carrasco – Subdirector de Formación Directiva de EDEM

MÓDULO 2: MODELO EMPRESARIAL

A. La importancia de tener un modelo (I y II)
Antonio Noblejas – Director General de EDEM

B. La satisfacción de los cinco componentes (I y II)
José Jordá – Director General de Tiendas y Prescripción Perecederos de Mercadona

C. Taller del desarrollo de modelo empresarial (I y II)
Antonio Noblejas – Director General de EDEM
Juan Antonio Carrasco – Subdirector de Formación Directiva de EDEM

MÓDULO 3: TALLERES DE DIRECTIVOS

A. El plan de negocio emocional
Pilar Gómez-Acebo – Vicepresidenta del Club de Consejeros de España

B. Líder-Coach
Jorge Salinas – Socio Director de LÍDER-HAZ-GO

C. Cultura innovadora: e-renovarse o morir
Silvia Leal – Consejera de Innovación en la Comisión Europea

D. Gestión del cambio y directivos líderes
José Jordá – Director General de Tiendas y Prescripción Perecederos de Mercadona

button

button_info-01

Fecha: Del 20 de noviembre de 2017 al 29 de enero de 2018
Horario: Lunes de 09:30 a 18:30
Duración: 8 sesiones de 9h (72 h)
Lugar: EDEM (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia)
Precio: 3.600€

El ABC de la Estrategia en imágenes

Otros programas