ABC de la Internacionalización

Internacionalizarse es una oportunidad para el desarrollo de nuestras empresas.

Este curso proporciona a los alumnos los conocimientos de los mercados internacionales más representativos y las herramientas de gestión integral para el desarrollo del negocio internacional a través de empresarios y directivos con amplia experiencia.

La Fundación EDEM, siguiendo la realidad de un mundo cada día más globalizado y a la necesidad de las empresas de tener presencia en otros mercados y contar con conocimientos especializados en desarrollo de negocio internacional, se complace en presentar la segunda edición del curso “El ABC de la Internacionalización”.

¿Negocio Internacional? Sí, internacionalizarse es una oportunidad para el desarrollo de nuestras empresas, pero al mismo tiempo es un desafío tan atractivo como complejo.

Este curso proporciona a los participantes los conocimientos de los mercados internacionales más representativos y las herramientas técnicas para la  gestión integral del negocio global a través de un programa que:

Pone el foco en los múltiples y distintos mercados.

  • Integra las variables de negocio internacional.
  • Tiene como profesores a empresarios y directivos con reconocida preparación técnica y experiencia práctica en los procesos de internacionalización de sus empresas.

Estamos convencidos de que este programa, diseñado sobre la base de necesidades reales de empresas de nuestro entorno, responderá a las expectativas de los participantes y contribuirá al refuerzo de su estrategia y logro de sus éxitos en los mercados internacionales.

Manuel Palma
Presidente de la Fundación EDEM

Conocer de primera mano, a través de empresarios y directivos con amplia experiencia internacional, las particularidades y oportunidades de los principales mercados, proporcionando las claves para tomar las mejores decisiones en negocio global y así desarrollar los procesos de expansión en otros países de forma estable y rentable.
El contenido del curso lo hemos estructurado en 2 bloques, aunque el eje principal del curso girará en torno al bloque de “Mercados Internacionales”:
  • Mercados Internacionales: Unión Europea, Europa del Este, Rusia, América Latina, México, Cuba, Norte de África, Países Árabes, Estados Unidos y Canadá, Sudeste Asiático, India y China.
  • Estrategias y Herramientas de Gestión para la Internacionalización: estrategias de internacionalización (exportación, licencia, franquicia, agencia, online, joint venture, filial, subsidiaria de producción…), marketing internacional, aspectos fiscales, legales y financieros, organización en proyectos globales y técnicas de negociación multiculturales; así como análisis del entorno económico.
La metodología se basa en casos reales y actuales de empresas internacionales. Incluye visita al Puerto de Valencia para ver “in situ” la implantación de los procesos y estrategias.

MBA Executive EDEM

Este programa puede formar parte del MBA Executive EDEM, título que se obtiene por quienes, en un plazo máximo de cinco años, cursen los programas que lo componen. Para mayor información, consultar con EDEM.

Asistencia

Para poder obtener diploma acreditativo, será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases.

El curso va dirigido, principalmente a:
  • A empresarios, directivos y responsables de área con responsabilidades en el desarrollo de su empresa y negocio internacionales.
  • A todo profesional que quiera potenciar su carrera y/o reforzar su formación directiva en el ámbito internacional.
  • A emprendedores que se planteen construir o ampliar su negocio con dimensión global.

(Haz click en la imagen para ampliarla)

SESIÓN 1: 22 de septiembre

Estrategias de Internacionalización

Gloria Macías-Lizaso – Socia de McKinsey&Company

Negociación Internacional

José Rivera – CEO de Stravalue

Europa del Este. Modelo de comercialización a la implantación en el mercado

Raúl Royo – Consejero Delegado de Royo Group

SESIÓN 2: 29 de septiembre

Francia y Reino Unido

Guillermo Lamsfus – Director General de The Ice Cream Factory

Alemania

Antonio Bordils – CEO Boluda Towage & Savage

Estados Unidos y Canadá

Fernando Palazzo – Country Manager USA/Canadá de Pikolinos

SESIÓN 3: 6 de octubre

Aspectos legales del negocio internacional

Francisco Soler – Socio de Garrigues

Italia y Portugal

Antonio Catalán – Presidente de AC Hotels

Rusia y Europa del Este

Ferran Cabrera – Director General de Anecoop Praha

SESIÓN 4: 27 de octubre

México

Rafael Tomás – Director General de Istobal

Aspectos fiscales y financieros

Ramón López de Haro – Socio de Deloitte

Comercio internacional, transporte marítimo e integración logística e intermodal

Francesc Sánchez – Director General de Valenciaport

SESIÓN 5: 3 de noviembre

Argelia y Marruecos

José Vicente Castell – Director de Desarrollo Internacional de Dulcesol

Países Árabes

Jorge Bauset – Director General de Pamesa Cerámica

La internacionalización a través del negocio digital

Fernando Maudo – Vicepresidente de Desarrollo Internacional (excepto España) de showroompreve.com

SESIÓN 6: 10 de noviembre

América Latina

Teodoro López Palacios – Regional COO Everis Américas

Cuba

Santiago Vallejo – Presidente de Pinturas Isaval

India

Luis Saurat – Director General de Equipo IVI

SESIÓN 7: 24 de noviembre

Sudeste Asiático. Estrategia de filiales

Carlos Ferrer – Director de Operaciones Internacionales de Esmalglass-Ítaca

Organización y proyectos internacionales

Pablo Bayo – Director de Operaciones Región Iberia/UK de Faurecia
Marcos Llovera – Director de Proyectos Internacionales de Faurecia

Entorno internacional

David Cano – Socio – Director General de Afi

SESIÓN 8: 1 de diciembre

China

Julián Escarpa – CEO de SP Berner

Conclusiones: modelo integral de internacionalización

José Rivera – CEO de Stravalue

Clausura: marca global, marca local

Pedro Espinosa – Gerente de Llao Llao

button

button_info-01

Fecha: del 22 de septiembre al 1 de diciembre de 2017
Horario: Viernes, de 9:30 a 18:30h
Duración: 8 sesiones de 9h
Lugar: EDEM (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia)
Precio: 3.600€

El ABC de la Internacionalización en imágenes

Otros programas