ABC de la Internacionalización

Internacionalizarse es una oportunidad para el desarrollo de nuestras empresas.

Este curso proporciona a los alumnos los conocimientos de los mercados internacionales más representativos y las herramientas de gestión integral para el desarrollo del negocio internacional a través de empresarios y directivos con amplia experiencia.

La Fundación EDEM, siguiendo la realidad de un mundo cada día más globalizado y a la necesidad de las empresas de tener presencia en otros mercados y contar con conocimientos especializados en desarrollo de negocio internacional, se complace en presentar la segunda edición del curso “El ABC de la Internacionalización”.

¿Negocio Internacional? Sí, internacionalizarse es una oportunidad para el desarrollo de nuestras empresas, pero al mismo tiempo es un desafío tan atractivo como complejo.

Este curso proporciona a los participantes los conocimientos de los mercados internacionales más representativos y las herramientas técnicas para la  gestión integral del negocio global a través de un programa que:

Pone el foco en los múltiples y distintos mercados.

  • Integra las variables de negocio internacional.
  • Tiene como profesores a empresarios y directivos con reconocida preparación técnica y experiencia práctica en los procesos de internacionalización de sus empresas.

Estamos convencidos de que este programa, diseñado sobre la base de necesidades reales de empresas de nuestro entorno, responderá a las expectativas de los participantes y contribuirá al refuerzo de su estrategia y logro de sus éxitos en los mercados internacionales.

Manuel Palma
Presidente de la Fundación EDEM


Conocer de primera mano, a través de expertos internacionales, las particularidades y oportunidades de los principales mercados, proporcionando las claves para tomar las mejores decisiones en negocio global y así desarrollar los procesos de expansión en otros países de forma estable y rentable.

El contenido del curso lo hemos estructurado en 2 bloques, aunque el eje principal del curso girará en torno al bloque de “Mercados internacionales”:
  • Mercados Internacionales: Unión Europea, Europa del Este, Rusia, América Latina, México, Brasil, África, Países Árabes, Estados Unidos y Canadá, Sudeste Asiático, India y China.
  • Estrategias y herramientas de gestión para la Internacionalización: entorno económico, modelos de internacionalización (exportación, licencia, franquicia, agencia, online, joint venture, filial, subsidiaria de producción…), aspectos fiscales, legales y financieros, preparación, liderazgo y gestión de personas en entornos globales y técnicas y estilos multiculturales de negociación.
La metodología se basa en casos reales y actuales de empresas internacionales.

MBA Executive EDEM

Este programa puede formar parte del MBA Executive EDEM, título que se obtiene por quienes, en uno o varios años cursen los programas que lo componen. Para mayor información, consultar con EDEM.

Asistencia

Para poder obtener diploma acreditativo, será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases.


El curso va dirigido, principalmente a:
  • A empresarios, directivos y responsables de área con responsabilidades en el desarrollo de su empresa y negocio internacionales.
  • A todo profesional que quiera potenciar su carrera y/o reforzar su formación directiva en el ámbito internacional.
  • A emprendedores que se planteen construir o ampliar su negocio con dimensión global.

intint2

int3


button

button_info-01

Fecha: del 30 de septiembre al 25 de noviembre de 2016
Horario: viernes, de 9:30 a 18:30h
Duración: 8 sesiones de 9h
Lugar: EDEM (Marina Real Juan Carlos I. Muelle de la Aduana s/n. Valencia)
Precio: 3.600€

El ABC de la Internacionalización en imágenes

Otros programas