El ABC del Negocio en Internet

Este curso proporcionará a los participantes, una visión integral de las áreas clave y las tendencias de Internet desde el punto de vista del negocio, con el objetivo de facilitar la identificación de oportunidades tanto para su desarrollo profesional como para comprender el entorno digital y hacer crecer su empresa a través de Internet.

Sesiones impartidas por empresarios y profesionales con amplia y reconocida experiencia en el entorno digital, que comparten con los alumnos las claves de su éxito

Internet ha transformado el mundo y se ha convertido en una palanca clave de negocio:

  • Posibilita un abanico de oportunidades derivadas de la desintermediación al abrir nuevos mercados y eliminar fronteras.
  • Es una herramienta que ha convertido el marketing online en un área clave dentro de la estrategia de negocio de nuestras empresas.
  • Es una nueva forma de comunicarnos con nuestros clientes y nuestros potenciales clientes a través de las redes sociales.

Como empresarios o emprendedores, no podemos quedarnos al margen de esta “revolución”, ni perder la oportunidad de desarrollar nuevos mercados. Si no lo hacemos, lo harán otros. Y como directivos, debemos estar a la vanguardia para aplicar estas herramientas en nuestras empresas, y debemos incorporar conocimientos del negocio digital a nuestro perfil profesional.

Para desarrollar este curso, seguimos contando con los mayores expertos en esta área de conocimiento: con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet-ISDI. Aprovechando su experiencia docente, y su trayectoria como empresarios de éxito en el entorno digital, queremos poner ese conocimiento a disposición de nuestros alumnos, empresarios y directivos.

Este curso proporcionará a los participantes, una visión integral y práctica de las áreas clave y las tendencias de Internet desde el punto de vista del negocio.

Estamos convencidos de que este programa superará las expectativas de los participantes y contribuirá al logro de vuestros éxitos empresariales.

Manuel Palma
Presidente de la Fundación EDEM

Los principales objetivos del “ABC del Negocio en Internet” son:

  • Proporcionar una formación integral y práctica en el entorno digital, encaminada a maximizar el potencial de Internet en cada empresa.
  • Facilitar la transformación digital de los participantes a través del uso y comprensión de diferentes herramientas.
  • Conocer las bases para abordar un plan integral de digitalización de una empresa
  • Empresarios y directivos con amplia y reconocida experiencia en el entorno digital proporcionarán de una forma práctica y participativa una visión integral de todo lo que un empresario y un directivo debe saber del ecosistema de Internet.
  • Sesiones basadas en la experiencia de empresas exitosas en Internet y de empresas tradicionales adaptadas al negocio digital, contadas por sus protagonistas .
  • Se realizarán talleres relacionados con el desarrollo de competencias digitales: Taller de Generación de Modelos de Negocio Canvas; Taller de Identidad Digital; y Taller de Publicidad Google Adwords.
MBA Executive EDEM:

Este programa puede formar parte del MBA Executive EDEM, título que que se obtiene por quienes, en uno o varios años, cursen los programas que lo componen. Para más información, consultar con EDEM.

Asistencia y diploma acreditativo:

Para poder obtener diploma acreditativo, será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y realizar con éxito el trabajo final de curso.

EL ABC del Negocio en Internet va dirigido a:

  • A responsables de desarrollo de negocio y de áreas conscientes de las oportunidades de la transformación digital de sus empresas.
  • A emprendedores, directivos y empresarios que quieran mejorar el funcionamiento de su empresa adaptándola al negocio digital.
  • A todo profesional que desee mejorar sus conocimientos de Internet para impulsar su carrera.

Programa 2017 (susceptible a posibles modificaciones):

programa

23 DE MARZO: ESTRATEGIA

Estrategia y Marketing Digital
Nacho de Pinedo – Cofundador y CEO de ISDI

Plan de Marketing / Customer Journey
Nacho de Pinedo – Cofundador y CEO de ISDI
Biladi Luján – Fundadora y CEO de Sakudarte

30 DE MARZO: MENTALIDAD DIGITAL

Taller de Identidad Digital
Rodrigo Miranda – Director general de ISDI

Taller de Generación de Modelos de Negocios Canvas
Rodrigo Miranda – Director general de ISDI

6 DE ABRIL: MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES

Modelos de Negocio
Miguel Acosta – CEO de Beruby

Visión y Estrategia: Caso de Transformación Digital de Tuenti
Sebas Muriel – Innovation in Personal Communications de Telefónica

20 DE ABRIL: TECNOLOGÍA DIGITAL

Tecnología de Internet
Marcelo Royán – CTO y CPO de entradas.com

Desarrollo Multiplataforma
Luis Ferrándiz – Socio de McKinsey&Company

27 DE ABRIL: CONTENIDOS DIGITALES

Estrategia de Contenidos
Daniel Fernández – Gerente de Servicios Movistar

 

Nuevos canales de distribución y monetización de contenidos
Juan Baixeras – Director general de 2bkids

4 DE MAYO: DISPOSITIVOS MÓVILES

Móviles y aplicaciones
Fernando González Mesones – CEO de Buongiorno

Internet de las cosas
Fernando González Mesones – CEO de Buongiorno

11 DE MAYO: REDES SOCIALES

Estrategia de Redes Sociales
Rodrigo Miranda – Director general de ISDI

 

Plan Social Media
Rodrigo Miranda – Director general de ISDI

 

18 DE MAYO: BUSCADORES

Estrategia de Buscadores
Javier Saavedra – Industry Head, Telecom & Consumer Electronics Sector de Google

Taller de publicidad Google Adwords
Carlos Álvarez – Agency Relationship Manager de Google

 

25 DE MAYO: MEDIOS DIGITALES

Publicidad Digital
Gabriel Sáenz de Buruaga – Cofundador y coCEO de WINK

Marketing de Contenidos
Gonzalo Madrid – Chief Strategy Officer de WINK

1 DE JUNIO: ECOMMERCE

Estrategia de eCommerce
Fernando Aparicio – Director de Amvos

Medios de pago / Conversión
Fernando Aparicio – Director de Amvos

8 DE JUNIO: MÉTRICAS DIGITALES

Estrategia de Métricas Digitales
Jaume Clotet – Socio en KPMG

Caso de El Corte Inglés
José Manuel Redondo – Director de Marketing de El Corte Inglés

15 DE JUNIO: TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Transformación Digital de Empresas y Talento 2.0
Alberto Díaz – Socio fundador de Digital Migration Partners

Caso de éxito de Transformación Digital: Affinity
Teresa Niubó – Directora de Recursos Humanos de Affinity

22 DE JUNIO: EMPRENDIMIENTO E INTRAEMPRENDIMIENTO

Startups y emprendimiento
Miguel A. Ferreira – Fundador y CEO de Redkaraoke

Mesa redonda con emprendedores

Ponencia de cierre: Tendencias Digitales
Javier Rodríguez Zapatero – Presidente de ISDI

portada-abc-internet_web

button

button_info-01

Fecha: Del 23 de marzo al 22 de junio de 2017
Horario: Jueves, de 15:30 a 20:30h  (excepto la última sesión, que será de jornada completa y con almuerzo-coloquio incluido)
Duración: 13 jornadas (12 de 5h y una última de 8h) – 68h
Lugar: EDEM (Marina Real Juan Carlos I. Muelle de la Aduana s/n. Valencia)
Precio: 3.900€

El ABC del Negocio en Internet en imágenes

Otros programas