ABC de los Superventas

En la situación actual el área de ventas es sin duda alguna la que necesita más atención, esfuerzos y dedicación.

En este curso los alumnos tendrán la oportunidad de extraer ideas a través de las experiencias de expertos en áreas de ventas y marketing de empresas exitosas en ventas.

Los participantes en este curso van a tener la oportunidad de conocer las experiencias de empresas exitosas en ventas contadas por sus protagonistas y van a sacar ideas para mejorar en su empresa aspectos como la capacidad para crear marcas fuertes, identificar las necesidades reales de los clientes, cómo atraerlos y fidelizarlos, cómo crear y motivar a equipos de ventas, cómo optimizar los productos y precios para diferenciarse de la competencia y cuáles son las nuevas tendencias en el marketing y la comercialización de los productos.

Confiamos en que el ABC de los Superventas supere las expectativas de los participantes y contribuya al logro de sus éxitos empresariales.

Manuel Palma
Presidente de la Fundación EDEM

Proporcionar a los participantes una visión actualizada del área de ventas y marketing centrada en la orientación al mercado.

Esto implica trabajar con los siguientes objetivos:

  • Orientación al cliente: cultura empresarial basada en la creación de valor añadido para el cliente, a través de estrategias comerciales y de la gestión de la marca.
  • Orientación al éxito: cultura empresarial dirigida a la obtención de ventajas competitivas frente a los competidores.
  • Orientación a la coordinación interna: cultura empresarial que facilita el entendimiento de la estrategia comercial y su implantación, a partir de la coordinación entre departamentos.

Los participantes podrán conocer las técnicas y herramientas de ventas más innovadoras que les permitirán extraer ideas para mejorar la acción de ventas en sus empresas.

  • Casos reales de empresas exitosas en ventas contados por sus protagonistas.
  • Énfasis en la trasmisión de experiencias; en las técnicas y metodologías de gestión; y en el desarrollo de las áreas de ventas y marketing.
  • Talleres para desarrollar competencias directivas en el área comercial.

Executive MBA EDEM:

Este programa forma parte troncal del Executive MBA EDEM, título que puede ser obtenido por quienes, en uno o varios años, cursen los programas que lo componen. Para más información, consultar con EDEM.

Asistencia:

Obligatoria la asistencia de al menos el 80% de las clases para poder obtener diploma acreditativo.

EL ABC de los Superventas va dirigido a:

  • A empresarios, consejeros y directivos que deseen y/o necesiten tener una visión integrada y práctica de cómo enfocar las ventas y el marketing de sus empresas.
  • A directivos con responsabilidades en áreas de ventas y marketing.
  • A profesionales y consultores para los que estos conocimientos les ayuden a generar un valor añadido para sus clientes.

MÓDULO 1: LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE Y LA GESTIÓN DE LA MARCA

A. La orientación al cliente

  • Reinventando la experiencia con el consumidor.

Octavio Llamas – Presidente y Director General de AUTOGRILL

  • Estrategia comercial basada en la orientación al cliente.

Alfonso Jiménez – Presidente de CASCAJARES

  • Cómo ofrecer un servicio de leyenda.

Manuel Palma – Presidente de GRUPO PALMA

  • Transformación y personalización de la relación con el cliente.

Eugenio Palomero – Socio Director de ITINERIBUS

B. La gestión de la marca. 

  • ¿Es la marca el principal activo de la empresa?
  • Claves del éxito de una marca
  • Posicionamiento de marca e impacto en ventas

Luis Gómez – Director de Marca y Reputación Corporativa de IBERDROLA

MÓDULO 2: LAS ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO EN VENTAS

A. ¿Por que triunfa o fracasa un producto?

  • Estrategia de producto – servicio – soluciones
  • Gestión de la cartera de producto

Jordi Campalans – Director de Marketing de ADAM FOODS

Jesús Navarro – Consejero Delegado y Director General de CARMENCITA

B. Precio y valor ofertado

  •  Estrategia de precios: definición y gestión del valor ofertado al mercado.

Mª José Félix – Directora General de HELADOS ESTIU

Fernando Candela – Presidente y Consejero Delegado de IBERIA EXPRESS

C. La comunicación como factor clave del éxito en ventas

Jesús Suso – Director Territorial para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares de VODAFONE

MÓDULO 3: LAS VENTAS ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS

A. Nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías

Rosa Fernández-Velilla – Ecommerce Manager de Moda/Belleza/Lujo de EL CORTE INGLÉS

B. La experiencia del cliente en el entorno digital y la multicanalidad

Remigio Lluch – Director de Marketing de PRISA NOTICIAS

C. Estrategias de crecimiento a través de la internacionalización

Ignacio Ñíguez – Wholesale Manager de MUSTANG

D. Estrategias de diferenciación en marketing y ventas

Pedro López – Consejero Delegado y Director General de CHOCOLATES VALOR

E. Claves del éxito en ventas: Mercadona

Carolina Roig – Coordinadora de División de Análisis de Mercado de MERCADONA

MÓDULO 4: LA ORGANIZACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LA VENTA

A. La gestión de la retribución como elemento de motivación

Juan Guitart – Director Comercial de ARDUY

B. Organización de un equipo de ventas eficiente

José Antonio Moreno – Socio Director de MMC CONSULTING

C. El proceso de la venta desde el punto de vista del comprador

David Hernández – Director General de Compras del GRUPO BIMBO

D. Taller de Negociación Comercial

Francisco Javier Galán – Speaker – Coach

E. Taller de Persuación Comercial

Alejandro Hernández – Propietario NICHI SEIJO

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Fecha: del 9 de septiembre al 2 de diciembre de 2016
Horario: viernes, de 15:30 a 20:30h
Duración: 13 sesiones de 5h (65h)
Lugar: EDEM (Marina Real Juan Carlos I. Muelle de la Aduana s/n. Valencia)
Precio: 3.500€

El ABC de los Superventas en imágenes

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