¿Qué es EDEM?

EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter privado. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

Fue constituida en 2002 en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y sus Patronos y Miembros son empresas y entidades de reconocido prestigio.

EDEM nace con la idea de satisfacer una necesidad: que el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana disponga de una “Escuela de Empresarios” promovida por las propias empresas, que se dedique y dirija a ellas. Quiere ser un vehículo de transmisión de conocimientos y de experiencias exitosas.

A EDEM le avalan más de 12 años de experiencia en la formación empresarial y la calidad de sus programas formativos.

Su Centro Universitario, adscrito a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València, nace con voluntad de cubrir las necesidades que demandan las empresas y la sociedad actual. Creemos que los jóvenes son la clave del futuro y sólo si están adecuadamente formados, podremos crear una sociedad mejor y “empleada”.

Nuestro objetivo es inculcar a los alumnos conocimientos pero también habilidades directivas y valores tales como el liderazgo, la cultura del esfuerzo, la humildad, la perseverancia y la honestidad que ha de tener todo profesional de éxito y, además, potenciar el reconocimiento de la figura del emprendedor/empresario.

Desde 2014 EDEM es miembro de Babson Global, iniciativa internacional de Babson College, universidad americana líder mundial en emprendimiento, siendo la primera institución española que forma parte de este consorcio.

Nuestros Valores

La identidad, el profesorado y la metodología de EDEM, nos convierten en una institución única con un claro valor diferenciador:

  • Somos una escuela de negocios nacida desde el mundo empresarial.
  • Los programas son impartidos por empresarios, directivos y docentes de máximo nivel que transmiten sus experiencias y las herramientas y técnicas de gestión más innovadoras y exitosas en las aulas de EDEM.
  • Nuestros pilares fundamentales son el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.
  • Alto rigor y calidad de la formación, seguimiento y evaluación de nuestros cursos y programas con el objetivo de desarrollar y mejorar las habilidades y conocimientos de nuestros alumnos.