Aviso legal 2018-07-02T16:39:39+00:00

Última actualización 18 de junio 2018

AVISO LEGAL

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de www.edem.es es Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana (en adelante EDEM), con domicilio a estos efectos en Marina Real Juan Carlos I – Muelle de la Aduana s/n, 46024 (Valencia) número de C.I.F.: G-97250013 inscrita en el Inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 372-V.

Correo electrónico de contacto: infoedem@edem.es.

2. USUARIOS

El acceso y/o uso de este portal de EDEM atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas.

3. USO DEL PORTAL

El site www.edem.es proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a EDEM o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso.

El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita.

Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que EDEM  ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de EDEM, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

EDEM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, EDEM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

4. PROTECCIÓN DE DATOS

EDEM, en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, como responsable del sitio web, informa a todos los usuarios que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán objeto de tratamiento que se haya registrado entre las actividades de tratamiento de EDEM, conforme a lo previsto en el artículo 30 del RGPD.
La presente Política de Privacidad regula los tratamientos de datos personales dentro de la página web https://www.edem.es, de la que es responsable la Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana.

4.1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Denominación: Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana (en adelante, EDEM).
Dirección: Marina de València, Muelle de la Aduana s/n, Valencia 46024
NIF: G-97250013
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana con el número 372-V
Teléfono de contacto: 963531065.

4.2. DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (en adelante, “DPO”)
Correo electrónico: dpo@edem.es
Teléfono de contacto: 963531065
4.3. FINALIDAD DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

4.3.1. Descripción ampliada de los fines del tratamiento
EDEM tratará los datos de los usuarios de su página web, con las siguientes finalidades especificamente:

A. Para las inscripciones a través de la web:
– Gestionar su preinscripción e inscripción a cursos, jornadas, seminarios y otros eventos organizados por EDEM, y en su caso, la matriculación, y la facturación de los mismos. Estas actividades serán fotografiadas y grabadas para compartirlos y difundirlas a través de redes sociales, medios de comunicación, páginas web, etc. por lo que la imagen y la voz de los asistentes pueden ser captadas.
– Evaluación y selección de los candidatos de los diferentes cursos de EDEM (pruebas de acceso mediantes test, análisis situación económica/rendimiento académico para la concesión de ayudas económicas, etc.).
– Confeccionar los diferentes Cursos (elección de profesores, elaboración de listados de alumnos, creación de grupos), así como ejecutar los mismos (evaluación, control de la asistencia, emisión del título, gestión de las prácticas, etc.).Para ello es necesario comunicar al profesorado, patronos y/o ponentes que imparten los Cursos/Jornadas/Sesiones determinada información, con la finalidad de que éstos se puedan preparar las mismas, diseñar los contenidos adecuados a sus necesidades, así como prestar un asesoramiento adecuado al alumnado que recibe la docencia, la relación que el alumno mantiene con la Escuela y los programas docentes, así como dar seguimiento a aquellas cuestiones que pudieran plantearse, tanto en el marco de la formación, como de aquellas cuestiones que pudieran plantearse al propio profesorado.
Los listados de alumnos estarán disponibles para el resto de los alumnos de un mismo Curso.
Adicionalmente, en el marco de los programas de prácticas establecidos en EDEM, de cara a gestionar la participación de los alumnos en las mismas, le informamos que determinados datos serán comunicados a las empresas becantes y/o en las que se realizan prácticas, para la facilitación de los alumnos de ayudas económicas, gestión del proceso de selección y realización de prácticas, así como el acceso a bolsas de empleo que se puedan crear.
– Registrar a los alumnos-usuarios de EDEM en nuestro Campus Virtual (en adelante, el “Campus Virtual”), independientemente de lo anterior los alumnos-usuarios deberán validar el registro accediendo al mismo mediante sus usuarios y contraseñas personales e intransferibles.
– Seguimiento de la evolución del alumno-usuario a través del Campus Virtual o no: asistencias a clase, entrega de trabajos, calificaciones, encuestas de satisfacción anónimas, etc.
B. Para solicitudes de información:
– Gestionar las solicitudes de información realizadas a EDEM (información sobre cursos, asesoramiento sobre los mismos, consultas, etc.).
C. Para solicitudes de empleo:
– Tramitar su solicitud de trabajar con EDEM o formar parte del claustro de profesores, así como gestionar los procesos de selección de las vacantes en EDEM, docentes o no, realizar entrevistas, dinámicas de grupo, con la finalidad de incorporarlo a la entidad.
D. En general:
– Remitir periódicamente, a través de correo electrónico, comunicaciones electrónicas con información sobre los cursos, actividades formativas, seminarios y otras jornadas relacionadas con el emprendimiento, inversión y liderazgo realizadas por EDEM o realizadas en el entorno de MARINA DE EMPRESAS.
– se utilizaran para cumplir con las obligaciones legales.

 
4.3.2. Plazos y/o criterios de conservación de los datos
El plazo de conservación por parte de EDEM de los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la consecución de las finalidades para las que fueron recogidos, o en su caso en el plazo establecido por ley.

4.4. CATEGORIAS DE DATOS TRATADOS

EDEM, recoge todos los datos directamente del interesado, dependiendo del lugar de la página web trata las siguientes categorías:
– Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIE, pasaporte, correo electrónico, dirección postal, teléfono.
– Datos de facturación, económicos, financieros o bancarios.
– Estudios, experiencia profesional, nivel de idiomas, pruebas para los procesos de selección (pruebas de nivel de idiomas, test psicotécnicos), etc.
– Metadatos de comunicaciones electrónicas.
– Datos de tráfico de la página web.
La página web a través de sus distintos formularios indicará aquellos datos que son obligatorios o voluntarios proporcionar para la prestación del servicio, en caso de que sean obligatorios la negativa a suministrarlos imposibilitará a EDEM la prestación de los servicios solicitados. En caso de que no se indique nada sobre la voluntariedad u obligatoriedad de proporcionar los datos serán obligatorios.
El usuario se compromete a proporcionar datos verídicos y a comunicar los cambios. Además para el supuesto de que proporcione datos de terceros, manifiesta tener el consentimiento de éstos, así como a informarles de lo aquí recogido, el usuario exime a EDEM de cualquier responsabilidad a este respecto.

4.5. LEGITIMACIÓN

EDEM está legitimada para el tratamiento de los datos en función de lo siguiente:
– La gestión de las inscripciones a cursos, el proceso de selección, así como la matrícula, la inscripción en el campus virtual del alumno, el pago, la facturación y el desarrollo de los mismos (listados de alumnos, confección del curso, comunicación de información a los profesores/patronos/ponentes, gestión de las prácticas, etc.), está legitimada por la propia prestación de servicios que EDEM da a los alumnos/participantes/asistentes.
– La comunicación de las actividades de EDEM está legitimada por el interés legítimo de EDEM.
– La gestión de los procesos de selección de personal, docente o no, está legitimada por el consentimiento del interesado, al inscribirse a los diferentes formularios.
– La gestión de las becas y ayudas económicas a los alumnos se encuentra legitimada por el consentimiento del interesado, en el momento de la solicitud de las mismas.
– La gestión de envío de comunicaciones electrónicas relacionadas con la actividad formativa de EDEM y de MARINA DE EMPRESAS (newsletters, boletines, noticias, promociones), se legitima en el consentimiento del interesado.
– Por su parte, el envío de comunicaciones electrónicas relacionadas con la actividad formativa de EDEM a usuarios que hayan mantenido una relación contractual previa, se basa en el interés legítimo de EDEM para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico).
– Independientemente de lo anterior EDEM podrá utilizar la información de la que dispone para el cumplimiento de sus obligaciones legales.
Del mismo modo se informa que los consentimientos obtenidos de los usuarios para las diferentes finalidades son independientes, los unos de los otros, y que el usuario puede revocarlos de forma individualizada, sin que esto afecte al resto.

4.6. DESTINATARIOS

4.6.1. Cesiones
EDEM, realizará las siguientes comunicaciones:
– A las entidades financieras para el cobro de los cursos y servicios que presta.
– Empresas de mailing y hosting.
– Administraciones públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en virtud de las obligaciones legales que sean de aplicación.
Adicionalmente se realizaran las comunicaciones necesarias a proveedores que presten los servicios necesarios para el funcionamiento de EDEM (encargados de tratamiento), entidades becantes, profesores, empresas en las que los alumnos vayan a realizar prácticas, curriculares o extracurriculares, todo ello para posibilitar el cumplimiento del contrato de estudios.
4.6.2. Transferencias Internacionales
No se prevén transferencias internacionales de los datos de los interesados.

4.7. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El usuario como interesado tiene derecho a:
– Conocer si desde EDEM se están tratando sus datos personales.
– Acceder a sus datos personales.
– Rectificar sus datos personales, siempre y cuando sean inexactos o estén incompletos.
– Suprimir sus datos personales, cuando se entienda que el motivo por el que se disponían ha desaparecido, cuando se haya revocado el consentimiento, etc.
– Oponerse al tratamiento de los datos, siempre que concurran determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. EDEM dejará de tratar los datos, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
– Solicitar la portabilidad de los datos.
– Retirar los consentimientos prestados a EDEM.
Adicionalmente a todo lo anterior, los interesados pueden reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando considere que EDEM ha vulnerado sus derechos o no ha satisfecho su ejercicio de derechos en materia de protección de datos. Puede encontrar los datos de contacto de la misma a través de su página web: www.agpd.es
Los usuarios podrán ejercitar sus derechos frente a EDEM en cualquier momento y de forma gratuita, para ello deberán enviarnos una comunicación escrita, concretando el derecho que ejercita, junto a un documento acreditativo de su identidad (DNI/NIE o pasaporte), a cualquiera de las siguientes:
– Por correo postal a EDEM (DPO: Ejercicio de derechos) Marina de València, Muelle de la Aduana s/n, de Valencia CP 46024.
– Por correo electrónico dpo@edem.es con asunto DPO EDEM: Ejercicio de derechos.

5. COOKIES

La regulación del uso de cookies de la presente página web viene recogida en la Política de Cookies y que forma parte integrante del presente Aviso Legal como un todo.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

EDEM por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectuales industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de EDEM o bien de sus licenciantes.
Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Nombre de la empresa creadora del sitio web. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de EDEM.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

EDEM no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

8. MODIFICACIONES

EDEM se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

9. ENLACES

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, EDEM no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso EDEM asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.
Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

10. DERECHO DE EXCLUSIÓN

EDEM se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

11. GENERALIDADES

EDEM perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

12. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

EDEM podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.
La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre EDEM y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de
Valencia.

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