EDEM participa en China en el Global Consortium for Entrepreneurship Education para potenciar sus conexiones internacionales

La secretaria general de EDEM Escuela de EmpresariosHortensia Roig, y la directora del Centro Universitario de EDEM, Lucía Egea, han iniciado hoy su participación en la cumbre anual del Global Consortium for Entrepreneurship Education (GCEE)  -Consorcio Global para la Educación Emprendedora- de Babson College. El evento se celebra en la Universidad de Xiamen, situada en la provincia china de Fujian.

La cumbre del GCEE de este año se centra en estrechar la colaboración entre las instituciones asociadas a Babson Global y en analizar la interacción de China con el mundo. Participan las universidades integradas en Babson Global (creada por Babson College para fomentar el emprendimiento por todo el mundo), las cuales tienen en común la apuesta por la educación en iniciativa emprendedora como vehículo para la creación de valor social y económico.

EDEM, una de las instituciones que forman parte de Babson Global, quiere potenciar con su presencia en el evento sus conexiones internacionales y los contactos con otras universidades para abordar futuros intercambios de alumnos.

La cumbre, donde se difundirán metodologías prácticas y probadas de Babson para fomentar el espíritu emprendedor en la enseñanza y que se extiende hasta el miércoles, tiene como lema en esta edición «making connections«. Además de EDEM, son miembros del GCEE distintas instituciones ubicadas en Tailandia, Indonesia, Malasia, China, India, Reino Unido, Alemania, Pakistán, Arabia Saudí, Chile y México.

Babson College es una escuela de negocios privada ubicada en Wellesley, Massachusetts (Estados Unidos), y está considerada como la institución de educación en emprendimiento más prestigiosa del mundo según distintos rankings independientes.