La CEO de Mr. Wonderful explica en Marina de Empresas el caso de éxito de la empresa

Patricia Cabal, CEO y General Manager de Mr. Wonderful, ha ofrecido esta mañana en Marina de Empresas una ponencia sobre liderazgo, en la que ha hecho uso de su propia marca para hablar sobre cómo un estudio de diseño nacido hace seis años sin apenas recursos ha conseguido, a través del talento, la innovación y la pasión, llegar a ser una de las empresas con mayor crecimiento anual de Europa, presente en más de 30 países.

Cabal asegura que las claves del éxito de Mr. Wonderful son sus ganas y su determinación y una “comunicación directa, sencilla y transparente” con su comunidad de seguidores, que ya supera los tres millones a nivel internacional. Todo ello la ha convertido en la marca líder en su categoría , con una tasa de crecimiento anual superior al 88,4%, siendo reconocida como una de las empresas que mayor incremento de negocio registra en Europa, según el ránking FT1000 del periódico Financial Times, que la coloca en el puesto 244.

De hecho, en la actualidad mueve un volumen de venta equivalente a la compra de un producto cada ocho segundos. Según expresa la CEO de Mr. Wonderful, sus seguidores se han convertido en sus mejores aliados, ya que les acompañan, les orientan y les proponen retos, tanto a nivel de productos como de procesos y mercados, que Cabal considera que han sabido afrontar y que les han permitido darle profundidad al proyecto.

Otro de los puntos que les han hecho destacar en su sector ha sido la innovación , presente en todos los ámbitos de la empresa. “Partimos de una idea, sencilla y compleja a la vez, a la que vamos dando forma hasta llegar a ser capaces de crear productos cotidianos con un valor añadido que se centra en la capacidad de estos para hablar de sentimientos y generar emociones”, valora Cabal.

Productos que vehiculan el estilo y la filosofía de vida de Mr. Wonderful y con los que han conseguido irrumpir en “sectores tradicionales en los que aún había camino por recorrer, a pesar de que parecía que ya estaba todo inventado”, añade la emprendedora.

La empresa afronta en la actualidad su evolución basándose en el crecimiento que les proporcionará tanto el desarrollo de nuevas ideas como la apertura de nuevos mercados con la innovación como fundamento de su diferenciación. “De esta manera seguimos mirando al futuro, pensando en grande, pero siempre con los pies en la tierra”, concluye la CEO de Mr. Wonderful. Al acto han asistido emprendedores de Lanzadera y Angels y alumnos del Centro Universitario EDEM.

Sobre Patricia Cabal

Patricia Cabal es licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona y máster en Gestión y Calidad Industrial Farmacéutica. Dedicó los primeros 10 años de su vida laboral a liderar el departamento comercial de un centro de estudios clínicos con sede en Francia, pero de ámbito internacional. Se incorporó a Mr. Wonderful, fundado por Ángela Cabal y Javier Aracil, desde el momento de su creación, participando tanto en la parte comercial como en la de gestión interna del proyecto. Su misión fue dar volumen y sostenibilidad a la marca, siempre con los ojos puestos en la internacionalización y, sobre todo, en disfrutar del proceso.

2018-06-15T13:45:43+00:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies