El Centro de Actividades para Personas Mayores Pare Jofré acoge una exposición sobre EDEM

El Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores (CMAPM) Pare Jofré ha acogido una exposición sobre EDEM Escuela de Empresarios en sus instalaciones, situadas en de la calle escultor Vicente Rodilla, número 3. La muestra ha sido realizada por el colectivo artístico del centro.

Tras la inauguración de la exposición, compuesta por fotografías que explican la historia y trayectoria de EDEM desde su nacimiento en 2002, se ha rendido homenaje a Hortensia Roig como presidenta de la entidad.

Para el presidente del CMAPM Pare Jofré, José Carrión: “La labor que realiza Hortensia Roig al frente de EDEM por Valencia es digna de destacar. EDEM cada año forma a más de 2.200 personas con las habilidades, conocimientos y aptitudes que necesita el mercado, pero también en valores. Y eso es muy importante”.

En este sentido, ha continuado: “Valencia siempre ha sido tierra de emprendedores pero sin mentorización resulta complicado dar los primeros pasos. Como personas mayores, sabemos de la importancia de la experiencia y ahí es precisamente donde radica el mérito de EDEM, que ha conseguido meter el empresario en el aula para que el alumno aprenda haciendo”.

Por su parte, Hortensia Roig ha afirmado: “Estoy muy agradecida por este reconocimiento que también hago extensivo a todo el equipo de EDEM, que son quienes realmente hacen posible que levantemos la persiana cada día. Homenajes como este por parte de un colectivo tan valioso para sociedad como son nuestros mayores nos animan a seguir y nos indican que vamos por el buen camino”.

EDEM forma parte de Marina de Empresas junto con Lanzadera y Angels –ha proseguido Hortensia Roig-, un polo emprendedor del Mediterráneo ideado por mi padre, Juan Roig, cuyo objetivo último es el de crear más y mejores empresas, emprendedores, empresarios y ejecutivos”.

La concejala de Personas Mayores y también responsable de Empleo, Sandra Gómez, ha asistido al acto y ha remarcado la importancia de valorar el esfuerzo de “quienes trabajan con los emprendedores y emprendedoras, a quienes ayudan a nuestros jóvenes talentos a crear su empresa, a dinamizar nuestra economía y a hacer València grande y competitiva”.

La edila ha señalado que las personas mayores “conocen mejor que nadie la importancia de la experiencia a la hora de emprender cualquier tarea”. Por este motivo, “el premio a EDEM cobra tanto sentido, pues la entidad ofrece la experiencia de los empresarios valencianos; de quienes han levantado sus negocios y han contribuido a dinamizar la economía de nuestra ciudad”.

El CMAPM Pare Jofré se caracteriza por una intensa actividad cultural y formativa realizando habitualmente actividades socioculturales y recreativas, mantenimiento físico, talleres y cursos.

Periódicamente realiza homenajes a personalidades ilustres y entidades entre las que destacan el Dr. Pedro Cavadas, la ciudad de Morella y Ximo Puig, el indumentarista Enrique Marzal, el Padre Ángel, Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y José María Chiquillo, presidente de la Unesco Ruta de la Seda en España, entre otros.