Felipe VI entrega a Enrique Silla el Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2018

SM el Rey Felipe VI ha presidido hoy el acto de entrega de los Premios Rei Jaume I 2018, que ha tenido lugar en la Lonja de Valencia.  La Fundación Premios Rei Jaume I, en los que se reconoce a aquellas personas físicas cuya labor haya sido altamente significativa, ha galardonado este año a María Vallet (Investigación Básica); Xavier Freixas (Economía); Dolores Corella (Medicina Clínica); Íñigo Losada (Protección al Medio Ambiente); Ramón Martínez (Nuevas Tecnologías); y Enrique Silla (Emprendedor).

La categoría al Emprendedor está patrocinada por EDEM junto a Mercadona y a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El jurado del galardón al Emprendedor, presidido este año por Hortensia Roig, decidió galardonar a Enrique Silla, CEO y fundador de Jeanologia, porque representa “de manera sólida e inconfundible” los valores vinculados al hecho de emprender.

Jeanologia innova optimizando el proceso de envejecimiento de las prendas vaqueras que originalmente era químico, evolucionándolo a otro más sostenible gracias a la tecnología láser que ha desarrollado. Visualizó que los vaqueros serían la prenda del siglo XXI”, manifestó el jurado.

Jeanologia es un proyecto empresarial forjado de la observación y de la persecución de un sueño que mejore nuestro entorno. Su trayectoria es la de un emprendedor apasionado por el trabajo, el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y la humildad de alguien que sabe reconocer que de los errores y de la experimentación surgen las oportunidades. Representa el reto de repercutir en tu entorno social a partir de la generación de empleo, riqueza y aportar soluciones tecnológicas de alto impacto”, añadió.

Tecnología ecológica y sostenible para el sector textil

Jeanologia, fundada en 1994, se ha convertido en el líder mundial de tecnologías ecológicas y sostenibles para el sector textil. La empresa se ha enfocado a la producción de tecnología aplicada al acabado de prenda, principalmente el denim (tejido vaquero); pero recientemente también ha incorporado en su catálogo soluciones para tejido en continuo, adentrándose un escalón más en la producción de los jeans. Jeanologia ha transformado la industria textil haciendo productos costo-eficientes, sostenibles, innovadores, fáciles de usar y seguros para los trabajadores.

María Vallet ha sido la encargada de intervenir en nombre de los premiados. «La ciencia, al igual que el emprendimiento, son continuidad y riesgo sostenido. El nuevo conocimiento es bienestar futuro para la sociedad. Emprendimiento no solo es obtener beneficios, eso no es suficiente. Las buenas empresas, como los buenos científicos, tienen la misión de mejorar el mundo«, ha afirmado.

Los Premios Rei Jaume I reconocen desde 1989 a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros -con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España-.