Los alumnos de la 11ª edición del Curso 15×15 becan por tercer año consecutivo a una estudiante de grado de EDEM

Los alumnos de la undécima edición del Curso 15×15 de EDEM Escuela de Empresarios han renovado por tercer año consecutivo la beca que conceden a Rosa Peris, estudiante de 3º del Grado ADE para Emprendedores. Hortensia Roig, presidenta de EDEM, y Rafael Climent, en representación de los participantes en el programa de alta dirección, han firmado el nuevo convenio de colaboración.

La idea de becar a un estudiante universitario partió durante su participación en el propio curso como una manera de contribuir a la formación de jóvenes que necesitan ayuda económica para sus estudios. Desde 2016, están asumiendo el coste íntegro de la matrícula de esta alumna.

Aún recuerdo la primera vez que entré en la página web de EDEM y leí ‘becamos el talento’. Pensé que era simplemente un título atractivo. Nunca imaginé que tres años después iba a poder decir que mis años de carrera habían sido posibles gracias al apoyo y confianza de un grupo de empresarios y directivos que también eran alumnos de EDEM. El hecho de haber recibido esta beca ha supuesto no solo una ayuda económica muy importante para mí sino también una enorme motivación”, asegura Rosa Peris.

EDEM me conquistó porque los alumnos no somos evaluados solo por nuestras notas sino por toda una serie de aptitudes y, sobre todo, actitudes. Todo aquello que EDEM nos proporciona más allá de las clases (charlas, visitas, prácticas, relaciones…) hace que los alumnos tengamos una experiencia que es prácticamente imposible de adquirir en cualquier otra universidad”, añade.

La idea de becar a un estudiante universitario por parte de los alumnos del 15×15 fue espontánea, surgió en una actividad que tuvo lugar fuera del aula. Me parece una gran iniciativa, todo un ejemplo que aplaudimos y apoyamos desde EDEM. En resumen, son empresarios y directivos que quieren contribuir a la formación de los futuros empresarios y directivos”, afirma Antonio Noblejas, director general de EDEM.

Becar la excelencia y el talento

El Centro Universitario EDEM ofrece diversas fórmulas para atraer a sus grados a todos los jóvenes con “ilusión por aprender y pasión por emprender”: “becas a la excelencia”, dirigidas a estudiantes con expedientes brillantes, y “becas talento”, para aquellos alumnos con dificultades para asumir el coste de la matrícula. Además, su MBA Junior se caracteriza por estar sufragado íntegramente por EDEM y las empresas becantes, lo que hace que los alumnos no realicen ningún desembolso en concepto de matrícula.

Al igual que en el caso de los alumnos de la undécima edición del Curso 15×15, organizaciones como la Fundación Banco Sabadell, Profand, Grupo Siro, Ubesol y Atitlan también se han comprometido este curso con el proyecto de EDEM sufragando el importe íntegro de la matrícula de varios alumnos de los Grados en ADE para Emprendedores y en Ingeniería y Gestión Empresarial.

Me gustaría mostrar de nuevo mi gratitud, satisfacción y felicidad y reconocer el esfuerzo de los exalumnos del 15×15. El hecho de que se me haya brindado esta oportunidad es algo que no voy a olvidar nunca y que ha cambiado totalmente mi vida”, finaliza Rosa Peris.