EDEM y la Escuela de Jóvenes Emprendedores, El Recetario Financiero, renuevan su convenio de colaboración

EDEM Escuela de Empresarios y la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE), El Recetario Financiero, han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar promoviendo la cultura emprendedora y el valor del esfuerzo entre los más jóvenes. El director general de EDEM, Antonio Noblejas, y la directora general de la EJE, Verónica Deambrogio, han sido los encargados de firmar el nuevo convenio.

Ambas entidades destacan por difundir la cultura del esfuerzo, el emprendimiento y la innovación a través de la educación como herramienta de crecimiento y prosperidad social. Gracias al acuerdo, los jóvenes pueden beneficiarse de un proyecto educativo afin y complementario entre las dos organizaciones, ofreciendo continuidad universitaria a la oferta de la EJE.

De esta forma, los jóvenes de entre 14 y 20 años interesados en potenciar su talento y desarrollar todo su potencial pueden formar parte del programa formativo de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, un proyecto educativo totalmente gratuito para sus alumnos gracias a la cohesión del sector público, el sector privado y la comunidad educativa, en el que los alumnos durante 8 meses, aprenden a identificar, desarrollar y potenciar sus competencias, habilidades y actitud emprendedora mediante la innovadora técnica de gamificación, la metodología aprender haciendo y el design thinking, a la vez que adquieren conocimientos de educación financiera e idean soluciones para mejorar su comunidad.

Aquellos participantes que mejor desempeñen los valores que comparten EJE y EDEM tendrán la oportunidad de optar a una beca para estudiar en el Centro Universitario EDEM y, en caso de querer emprender tras sus estudios, tener la opción de participar en la aceleradora Lanzadera para poner en marcha su proyecto emprendededor.

«Impulsar a la Generación Z»

Nuestra misión es impulsar una generación Z de jóvenes motivados, con valores, comprometidos socialmente, proactivos, creativos y con una actitud emprendedora ante la vida, ofreciéndoles las herramientas necesarias que les ayuden a tener éxito, siendo felices”, comenta Verónica Deambrogio. “Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder desarrollar nuestra misión junto a entidades como EDEM porque no solo comparten nuestra ilusión y pasión por mejorar continuamente, sino también nuestro espíritu emprendedor y nuestros valores, que para nosotros son lo más importante” agregó la directora general de la EJE.

Con la firma del convenio de colaboración, además de fomentar el emprendimiento y la cultura del esfuerzo, ambas entidades se comprometen a continuar impulsando la empleabilidad, el desarrollo personal y las habilidades, capacidades y valores que necesitan los jóvenes en el s. XXI, favoreciendo acciones en conjunto.

La Escuela De Jóvenes Emprendedores, El Recetario Financiero® es un proyecto pionero y gratuito a nivel nacional concebido para potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 20 años, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora, mientras se promueve la cohesión entre el sector público, el sector privado, la comunidad educativa y las familias.

Desde su inicio en 2016, ya cuenta con ocho escuelas en todo el territorio nacional: Benissa y Dénia (Alicante); en Inca (Mallorca); Fuerteventura y Lanzarote (Islas Canarias); y Marbella (Málaga), y además prevé duplicarlas en los próximos dos años.