EDEM acogerá el próximo 30 de marzo los talleres TEDxCiutatVellaDeValència

Las aulas de EDEM Escuela de Empresarios acogerán el próximo 30 de marzo los talleres y las masterclasses que forman parte del evento TEDxCiutatVellaDeValència. Entre las 10:00 y las 13:30 horas, los asistentes podrán elegir entre uno o varios talleres:

  • Diseña estrategias de ventas de alta velocidad. Javier Echaleku, socio fundador y director creativo de Kuombo, ayudará a comprender que en los modelos de negocio de alta incertidumbre y de alta velocidad de cambio no funciona la forma tradicional de redactar un plan de marketing a 6 o 12 meses. Por ello, enseñará a usar herramientas de diseño de estrategias de ventas de forma iterativa como Sales Funnel Canvas.
  • Conviértete en Director General de ti mismo. Esther Bauset, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM, compartirá las claves del método Bauset, cuyo objetivo es el de tomar conciencia de que la empresa más importante que uno va a liderar es su vida. El taller está dirigido a personas que gestionan proyectos y equipos o están emprendiendo, pero sobre todo están comprometidas en mejorar su estilo de liderazgo.
  • Herramientas creativas y el brillo del error. Ana Illueca, una ceramista que defiende las raíces de la cerámica valenciana como símbolo identitario de esta tierra, proporcionará herramientas para potenciar la creatividad a través del error, el dolor y el desapego.
  • Cómo prepararse para vivir en una sociedad freelance. David Blay, periodista y profesor de Estrategias de Comunicación, Redes Sociales y Trabajo Freelance, ayudará a potenciar las habilidades directivas de los asistentes en nuevos entornos laborales. También les introducirá en el teletrabajo y en la posibilidad de trabajar con varios clientes al mismo tiempo y les enseñará a realizar una mejor gestión del tiempo.
  • Crea tu marca personal. Susana Lluna, periodista y consultora de estrategia digital, ofrecerá las claves a los participantes para crear su propia marca personal fuerte y efectiva, definida y diferenciada. Esta sesión incluye un bloque de contenidos que sirve de concienciación (“esto me afecta y es relevante para mí como profesional”) y de capacitación (con herramientas).
  • Improvisación para hablar en público. Fernando Miralles, formador en habilidades de comunicación y oratoria y alumno del Grado ADE en Emprendedores de EDEM, ayudará a mejorar la capacidad de crear respuestas rápidas con sentido y estructura.
  • Las claves para ser un mejor corredor. José Miguel Escribano, entrenador nacional de Atletismo y especialista en alto rendimiento, explicará como desarrollar la eficiencia y la eficacia de nuestros movimientos al correr. Desde la biomecánica, la ciencia ofrece soluciones que enseñan la mejor forma de correr.
  • Hackathon: Resuelve el reto de tu Idea Fuerza. Juan Poveda, socio fundador y director general ejecutivo de Trumbo Agency, quiere conseguir en su sesión que los asistentes resuelvan el reto de localizar y verbalizar sobre papel su “Idea Fuerza Personal” a través de la metodología del diseño, design thinking, prototipado, técnicas proyectivas… Será en un tiempo limitado de una hora y al estilo de presión de un formato “Hackathon”.

Por la tarde, será el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia el que acoja a los ponentes de TEDxCiutatVellaDeValència, quienes compartirán espacio con tiburones entre otras especies marinas a lo largo de una decena de charlas en vivo, cuidadosamente preparadas como TEDx Talks en un máximo de 18 minutos.

Con el ánimo de difundir ideas que merecen la pena, TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Para poder asistir a los talleres y masterclasses en EDEM es necesario adquirir previamente la entrada al evento TEDxCiutatVellaDeValència, que incluye, además, experiencias por la ciudad y las propias TEDx Talks de la tarde. 

Link para comprar la entrada: http://tedxciutatvelladevalencia.es/entradas/