Más de 150 estudiantes de Bachillerato asisten al acto «El éxito después de ADE»

Más de 150 estudiantes de 1º y 2º de Bachiller han asistido esta mañana a la mesa redonda «El éxito después de ADE» que el Centro Universitario de EDEM Escuela de Empresarios ha celebrado en el Auditorio Paco Pons. Durante la cita se han abordado, desde distintas perspectivas, las salidas laborales de ADE: emprender, intraemprender y trabajar en consultoría insertándose en una empresa. 

Moderados por Lucía Egea, directora del Centro Universitario de EDEM, en la mesa redonda han participado Mireya Picazo, alumna de 4º del Grado en ADE para Emprendedores de EDEM;  Iván Cubel, exalumno del MBA Junior de EDEM y Financial Advisory en Deloitte; Emilio Peña, exalumno del Grado en ADE para Emprendedores y CEO de la startup Flamingueo; y Juanvi Tamarit, director de Alba Horenados (Grefusa).

Todos los alumnos y exalumnos han aportado su visión, coincidiendo en la importancia de los conocimientos adquiridos en Administración y Dirección de Empresas. Mireya Picazo ha destacado cómo le ha ayudado a la hora de desarrollar sus prácticas en Media Markt, mientras que Emilio Peña ha subrayado una idea similar: «Si no hubiera estudiando ADE, no hubiera existido Flamingueo«.»No me imagino haciendo algo diferente a lo que hago«, ha asegurado por su parte Iván Cubel.

También se ha conocido la vertiente empresarial: Juanvi Tamarit, con una dilatada carrera en puestos directivos en Grefusa y que es profesor en cursos de Formación Directiva de EDEM, ha destacado las habilidades y competencias que ellos valoran a la hora de contratar nuevos trabajadores. Al finalizar la mesa redonda, se ha abierto un espacio de preguntas en el que los jóvenes asistentes como público han podido resolver sus dudas.