Alumnos, emprendedores y trabajadores de Marina de Empresas celebran el Dia de l’Esport 

Estudiantes de EDEM Escuela de Empresarios, emprendedores de Lanzadera y trabajadores de Marina de Empresas han celebrado esta tarde el Dia de l’Esport. A través del Marina de Empresas Running Team, han participado en una carrera que ha discurrido por la Marina de València y el Paseo Marítimo de la ciudad.

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, han impulsado por cuarto año consecutivo la iniciativa del Dia de l’Esport y han unido sus fuerzas para que los niños, niñas y jóvenes valencianos participaran al máximo de esta jornada tan especial.

Lo han hecho, además, consiguiendo una cifra récord en cuanto al número de centros y al del alumnado que ha terminado sumándose. En total han sido 646 los centros educativos que se han inscrito y, aunque la lluvia en determinadas poblaciones de la Comunitat Valenciana ha impedido el desarrollo normal de la jornada, se calcula que más de 150.000 niños, niñas y jóvenes se han sumado a esta iniciativa. A ellos hay que añadir, además de los estudiantes del Centro Universitario EDEM, los alumnos de las 7 universidades de Castellón, València y Alicante, y el Valencia Basket, a través de l’Alqueria, que también han querido participar en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español.