Francisco Alcaide explica en la Triple A las claves para el desarrollo personal 

El conferenciante, formador y coach Francisco Alcaide ha protagonizado esta tarde una ponencia organizada por la Triple A de EDEM. Ante un Auditorio Paco Pons prácticamente lleno, el autor de los libros ‘Aprendiendo de los mejores‘ y ‘Aprendiendo de los mejores 2‘ ha explicado las que, para él, son las claves para el desarrollo personal.

El coach las ha querido resumir en cuatro grandes ideas: «No existen los límites; dentro de cada persona existe el potencial para lograr aquello que desee; la capacidad de aprendizaje es el principal activo de una persona; y la mejor forma de aprender es aprendiendo de los mejores«.

Este último punto, que ha desarrollado de forma más amplia, está estrechamente ligado con sus libros ‘Aprendiendo de los mejores‘, donde se recogen las principales lecciones de más de 100 personalidades de todo el mundo reconocidas en sus respectivos campos (desde deportistas como Rafael Nadal hasta figuras como la Madre Teresa de Calcuta, pasando por destacados empresarios como Steve Jobs o Richard Branson).

Así, tras analizar las enseñanzas de estas personas, Francisco Alcaide ha extraído las características comunes de todas ellas y las ha condensado en diez puntos: «Tienen claro lo que quieren; son personas de acción; son disciplinadas; se focalizan; son pacientes; evitan las excusas; actúan con determinación; son mentalmente sanas; se mueven en los entornos adecuados; y cuentan una actitud de mejora continua«, ha remarcado.

El presidente de la Triple A, Carlos Serrano, ha abierto la jornada, mientras que la vocal de la Triple A Victoria Soler ha sido la encargada de presentar a Francisco Alcaide y de moderar el turno de preguntas del público que ha tenido lugar al fin de la ponencia. Entre los asistentes, destaca la presencia de la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, y de la Junta Directiva de la Triple A.