Hortensia Roig presenta Marina de Empresas en el MIT

Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, participó el pasado fin semana en la undécima edición de la Conferencia MBA Spain en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, en inglés) en Boston (EEUU) con su ponencia “Marina de Empresas: historia de un ecosistema emprendedor”.

El encuentro, de dos días de duración, reúne anualmente a todos los españoles cursando un MBA en las principales escuelas de negocio estadounidenses (Harvard, MIT, Columbia, Chicago Booth, Kellogg, Stanford o Wharton, entre otras). La presente edición ha sido organizada conjuntamente por las universidades de MIT y Harvard.

En la conferencia también intervinieron Luis M. Viceira, vicedecano de Educación Ejecutiva de Harvard Business School; Luis Gallego, presidente de Iberia; César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft; Miguel Antoñanzas, presidente y CEO de Viesgo; Raimundo Pérez-Hernández, presidente de la Fundación Ramón Areces; Santiago Cabañas, embajador de España en EEUU, y María Miralles, directora ejecutiva de Transformación de Dia y Partner de Oliver Wyman, entre otros.

La invitación a Hortensia Roig llegó de la mano de Santiago Botella, exprofesor de EDEM y miembro del comité organizador de la XI Conferencia MBA Spain.

Reunión en Berklee con Roger Brown

Hortensia Roig aprovechó la estancia en Boston para visitar Berklee College of Music, la universidad de música más prestigiosa del mundo, donde se reunió con su presidente, Roger Brown. La presidenta de EDEM es desde 2014 miembro del Consejo Asesor Presidencial de Berklee College of Music.

Roger Brown mostró su interés por iniciativas de EDEM como el International Business Challenge. Además, ambos se mostraron favorables a explorar nuevas vías de colaboración entre Berklee y EDEM.