La Fundación Banco Sabadell presenta el programa Imagine Silicon Valley 2019 a los alumnos de EDEM

La Fundación Banco Sabadell ha presentado esta mañana en EDEM Escuela de Empresarios la edición de 2019 del Programa Imagine Silicon Valley. En la experiencia, que tendrá lugar en EEUU, doce jóvenes provenientes de toda España formarán equipos multidisciplinares en los que trabajarán, compartirán y desarrollarán ideas para dar solución a cuatro retos planteados por Audi, Otsuka, Catalunya Emprén y la Fundación Banco Sabadell. Uno de los doce participantes será un estudiante del Centro Universitario de EDEM, quien estará becado por la Fundación Banco Sabadell.

En la presentación han participado Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, Hortensia Roig, presidenta de EDEM, Sonia Mulero, directora de la fundación, Xavier Verdaguer, director del Imagine Creativity Center, y Marta Coscollar, directora del Departamento de Relaciones con Empresas de EDEM. Además, ha intervenido Dámaso Moreno, exalumno del Máster en Emprendimiento y Liderazgo de EDEM que fue seleccionado para la edición de 2018 del programa, quien ha trasladado su experiencia a los asistentes, estudiantes de Grado y de Postgrado, a los que ha animado a optar a una de las doce plazas disponibles.

Durante tres semanas de julio, y mediante el Método Lombard, un proceso de aprendizaje basado en el espíritu emprendedor y la innovación disruptiva, los participantes se inspirarán visitando a empresas como Twitter, Facebook o Airbnb y aprenderán de primera mano de distintos expertos de Google, Stanford o HP, entre otras instituciones. Y todo esto junto con actividades y visitas en emplazamientos icónicos como el Gran Cañon del Colorado, el NASA Centre y el HP Garage, entre otros.

Beca a cuatro estudiantes del Centro Universitario

Antes de la presentación, Miquel Molins y Hortensia Roig han renovado el convenio de colaboración existente entre la Fundación Banco Sabadell y EDEM, que tiene el objetivo de promover, difundir y expandir el emprendimiento a través de distintos cursos y programas, así como de apoyar el talento de los más jóvenes y acompañarles en su formación académica.

En virtud al acuerdo, cuatro estudiantes del Centro Universitario de EDEM han obtenido una beca completa de la Fundación Banco Sabadell. En concreto, los beneficiarios son estudiantes actuales del Curso 2018-2019: dos del MBA Junior Full-Time, uno del Grado en ADE para Emprendedores y uno del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial.

Hortensia Roig ha agradecido a la fundación su apuesta por el talento joven: “Estamos muy contentos de que un Patrono de EDEM como el Banco Sabadell se vuelque por la formación de jóvenes con actitud y aptitudes, dos características esenciales para poder desarrollarse los profesionalmente con garantías. Para EDEM es un éxito poder firmar de nuevo el convenio de colaboración con la Fundación Banco Sabadell, la cual llevaba ya dos años consecutivos becando a nuestros alumnos, un síntoma de que están satisfechos con los resultados”.

Por su parte, Miquel Molins, ha resaltado el valor de este tipo de becas: “Creemos que es fundamental invertir en la formación del talento joven ya que es la clave para el progreso de esta sociedad. Formalizar, un año más, este acuerdo con EDEM, es una gran oportunidad para jóvenes que están a punto de iniciar su trayectoria profesional. Un acuerdo del que estamos muy satisfechos por la gran labor que realiza EDEM”.

Sobre la Fundación Banco Sabadell

La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en 1994 con la intención de estimular la excelencia y promover el conocimiento de la cultura. Su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar el talento joven y apoyarlo. A lo largo de estos años, la Fundación ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Biomédica, a las Ciencias e Ingeniería y Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Económica.