Más de 200 personas se adentran en el mundo del emprendimiento con el Inspiration Day de EDEM

EDEM Escuela de Empresarios ha acogido hoy el Inspiration Day, jornada en la que se han combinado ponencias de emprendedores, un showroom de startups de Lanzadera y música en directo. Más de 200 personas han acudido a las instalaciones de Marina de Empresas.

La jornada se ha iniciado en el Auditorio Paco Pons de EDEM, donde han tenido lugar las ponencias de cuatro destacadas empresas: Mr. Jeff, Panapop, Poppyns y Voltereta. Introducidos por la directora del Centro Universitario EDEM, Lucía Egea, los emprendedores han explicado las principales características de las empresas a las que representaban.

En primer lugar ha intervenido Arturo González, Vp of People de Mr. Jeff, quien ha explicado cómo nació la startup. «Encuestas mostraban que la colada es lo peor de las labores del hogar para el 75% de las personas«, ha aseverado. «Eso nos motivó por apostar por la lavandería y la tintorería; con una suscripción, te olvidas ya que te permite tener un servicio completo durante un mes«, ha añadido.

La compañía asentada en Valencia ha registrado un gran crecimiento: cuenta ya con 1.428 franquicias en todo el mundo, dando empleo a más de 2.800 personas. «En estos momentos estamos abriendo en Egipto, Turquía e Indonesia«, ha explicado. «Además, hemos doblado trabajadores en 6 meses y queremos volver a doblar«, ha destacado.

Moda y diseño para los relojes

A continuación ha intervenido Cristina Vidal, CEO de Panapop, startup acelerada en Lanzadera e invertida por Angels. «Queríamos hacer algo de diseño y moda que fuera también un producto que nos pudiera diferenciar. Pensamos en los relojes, ¿por qué no se diseñan como unos zapatos o un bolso? Decidimos hacer relojes con las últimas tendencias«, ha señalado.

«¿Y por qué nos focalizamos en el canal online? Porque no necesita un desembolso inicial muy grande«, ha continuado. «Con el impulso de Lanzadera pude conseguir mi propio equipo. Todavía no hemos cumplido 3 años y ya hemos conquistado retos, como una primera ronda de financiación o haber podido empezar a vender en otros países. Italia ya está casi al mismo nivel que España«, ha subrayado.

Elena Vilata es la cofundadora de Poppyns Life Store. «Nos hemos atrevido a crear una concept life store en la epoca amazoniana«, ha remarcado. «Hemos ido contracorriente, en un momento en que la tendencia es el cierre de tiendas físicas a causa factores como la pujanza de Amazon o la estrategia online de Inditex«, ha relatado.

«A la tienda multimarca que hemos abierto en Valencia se le ha añadido Poppyns Café. Vimos en varias ciudades europeas que era habitual que en las tiendas te invitaran a café. Esa experiencia la quisimos traer a Poppyns; todo se lió y ahora tenemos una cafetería de 300 metros cuadrados. Al igual que nos ha curtido la tienda, conocer el mundo de la hostelería también lo ha hecho«, ha destacado.

«En Poppyns también nos consideramos creadores de experiencias: queremos trasladar nuestros valores, que son la moda, el diseño, al arquitectura y el arte, a nuestros clientes fieles«, ha dicho.

Restaurantes que te hacen viajar a otros países

Por último, la intervenido Pablo Calvo, fundador de Voltereta Restaurante junto a su hermano Gonzalo. Cuentan con dos restaurantes en Valencia que han alcanzado una gran popularidad en la ciudad. «Con 20 años no sabía qué hacer con mi futuro. Me fui con mi hermano de 22 años a recorrer el mundo. 7 meses, 20 países. Y fue una experiencia inspiradora. Vi a personas muy felices con muy poco. Cuando volvimos no teníamos Voltereta diseñado, no había nada creado. Yo tenía en ese momento un concepto de franquicia en la cabeza, pero cambiamos«, ha explicado.

«Lo primero, muy importante, fue dar con el nombre y el local. Tardamos 4 meses en encontrar el local adecuado. Con el segundo restaurante, Voltereta Bali, hemos creado una villa balinesa. Queremos que cada Voltereta te haga viajar a un sitio distinto«, ha indicado.

Tras la mesa redonda, en la que los emprendedores han respondido a las preguntas del público, se ha iniciado el showroom de distintas startups de Lanzadera, instaladas en la cafetería de EDEM y el comedor de Lanzadera. Además, varios asistentes han podido conocer las instalaciones de EDEM con una visita ‘in situ‘, mientras que en el patio interior de Marina de Empresas había música en directo y un puesto de Cerveza Tyris.