EDEM y AVIA firman un acuerdo de colaboración formativa

EDEM Escuela de Empresarios y AVIA, Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración. El acuerdo, que tiene el objetivo de facilitar a los asociados y a sus trabajadores el acceso a la oferta formativa de EDEM, ha sido firmado por Hortensia Roig, presidenta de EDEM, y por Mónica Alegre, presidenta de AVIA.

En virtud al convenio, ambas instituciones se emplazan a desarrollar en un futuro actividades formativas de forma conjunta. Además, se informarán puntualmente de los eventos que organice cada una y que estén dirigidos a apoyar el espíritu emprendedor, industrial y empresarial y a la creación de empresas y su desarrollo.

AVIA difundirá entre sus asociados los programas de formación directiva de EDEM, a los que sus asociados podrán acceder con un descuento. En el acuerdo, por último, ambas instituciones se comprometen a fomentar el liderazgo y el espíritu emprendedor, así como el desarrollo profesional y empresarial en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre AVIA

AVIA reúne a 112 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística, envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector. Mención especial merece la presencia en AVIA de la multinacional Ford, auténtico tractor en la constitución y pervivencia de la entidad.

Actualmente, la facturación conjunta de las empresas asociadas es de más de 12.432 millones de euros, lo que supone el 11,8% del PIB industrial regional de la Comunitat Valenciana. El conjunto de compañías reunidas en el clúster da empleo a 29.800 personas de manera directa, lo que supone cerca del 6 % del empleo de la Comunitat Valenciana.