La VI Jornada de Turismo de Benidorm acogerá a más de 400 empresarios y directivos

La sexta edición de la Jornada de Turismo de Benidorm tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio de 2019, bajo el lema “Comprometidos con el Turismo”, en el Centro de Convenciones Grand Luxor de Terra Mítica para apoyar un año más un sector clave para la economía de la Comunidad Valenciana y de España. Esta cita reunirá, entre ponentes y asistentes, a más de 400 empresarios y directivos. El objetivo de esta jornada de carácter anual es analizar el turismo como gran motor de la economía y poner en valor su papel desde una perspectiva transversal.

Desde el 2014, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) viene organizando la cita en colaboración con la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA), la Cámara de Comercio de Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV Alicante), HOSBEC y EDEM Escuela de Empresarios.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Enric Fernández, director corporativo Planificación Estratégica y Estudios de Caixabank, situará el actual contexto del turismo en la Comunidad Valenciana y en España y planteará las principales cifras haciendo especial hincapié en las tendencias del sector en una mesa redonda que contará con Antonio Bernabé, director general de Turismo Valencia y José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur.

A continuación, bajo el título «Modelo de internacionalización de una empresa turística española» se analizará el modelo de una empresa turística española, Grupo Riu, de la mano de su consejera delegada, Carmen Riu. El presidente de Baleària Eurolíneas Marítimas, Adolfo Utor, será el encargado de su presentación.

La segunda mesa redonda analizará el turismo como generador de riqueza, de la mano de tres empresas familiares de la provincia de Alicante: Vicent Grimalt, administrador único de Ale-hop, Patricia Quesada, directora General de Euromarina, Mª José San Román, chef y propietaria restaurante Monastrell y será moderada por Jordi Williams Carnes, presidente de Leitat.

La última ponencia correrá a cargo de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación Empresarial, quien nos trasladará la importancia del transporte en la experiencia turística. Su presentación correrá a cargo de Agnès Noguera, consejera delegada de Libertas 7.