Estudiantes universitarios se enfrentan al reto de proponer una estrategia de marca a Grefusa

EDEM Escuela de Empresarios ha acogido, entre los días 1 y 10 de julio, la segunda edición del programa Grefusa Business Challenge, en el cual 20 estudiantes universitarios, quienes están finalizando sus estudios o son recién egresados, se han enfrentado al reto de proponer una estrategia de marca para la compañía, líder en España en la elaboración de los frutos secos, snacks, pipas y horneados de pan.

En el reto, becado por Grefusa, han participado jóvenes con estudios de distintas ramas: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, International Business e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. “Hemos creado equipos multidisciplinares, cada uno formado por cinco personas”, afirma Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM.

“Los participantes se han encontrado con el desafío de crear una estrategia de marca para una línea de productos de Grefusa, concretamente para la marca Snatt´s”, añade. Los alumnos se desplazaron al inicio del programa a las instalaciones de la empresa, lugar donde se les lanzó el reto y comenzaron a elaborar la propuesta. A lo largo de ocho días, los alumnos han dado forma a una propuesta para sorprender y poder aportar distintas visiones y valor añadido a la compañía.

“Para desarrollar el reto han aplicado Design Thinking. Mediante formación y mentoring, les hemos acompañado para cubrir las 5 etapas de esta metodología: empatizar, definir, idear, prototipar y validar. Ayer se les enseñó a hacer un ‘pitch’ para su presentación, que ha tenido lugar hoy ante un tribunal formado por Grefusa y por EDEM”, explica Lucía Egea.

“En Grefusa creemos y apostamos por el talento joven. Nos gusta compartir nuestros retos, y pensamos que una visión fresca e innovadora como ésta siempre suma. Estamos encantados con la participación y la involucración de los distintos equipos, que vienen decididos a sorprendernos y de los que siempre aprendemos” ha afirmado Belén Azorín, directora de Marketing de Grefusa.

“Los participantes han tenido la oportunidad de desarrollar un proyecto real para una empresa reconocida, trabajando con compañeros de otras áreas de conocimiento en un proceso continuo de innovación y creatividad. Todo ello les servirá para su futuro profesional, independientemente del puesto de trabajo que desempeñen”, concluye la directora del Centro Universitario EDEM.

Sobre Grefusa

Grefusa es una empresa familiar, española, fabricante de frutos secos y snacks de cereales, alimentos para disfrutar. Su objetivo: divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor, y que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación.

Líder en innovación, Grefusa mantiene desde hace más de 15 años un fuerte compromiso nutricional, siendo la primera empresa del sector en elaborar todos sus productos sin aceite de palma, cuidando las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la frescura de sus productos y la información al consumidor.

En 2018 y como parte de su plan de crecimiento y expansión, Grefusa firma acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector: Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos y Frutorra, líder portuguesa en frutos secos, impulsando así su negocio y liderazgo.

Marcas como Gublins, Papadelta, Pipas G, El Piponazo, MisterCorn o Snatt´s, forman parte de la cartera de productos de Grefusa, de los que cada año se consumen más de 280 millones de bolsas. Un universo de propuestas diferentes para hacer únicos los momentos de snacking. ¡Por eso, cada vez que abres un paquete de Grefusa… “Empieza lo bueno!”.