¿CON QUIÉN COLABORAMOS?

EDEM colabora con diversas instituciones, con las que comparte el objetivo de desarrollar y poner en valor una serie de principios en nuestra sociedad como son, entre otros, la cultura del esfuerzo, el emprendimiento y la ética y los valores en el trabajo:

FUNDACIÓN PREMIOS REY JAIME I

Fundación Jaime IUno de los objetivos de EDEM es poner en valor la figura del empresario. Con el fin de cumplir con ello, EDEM copatrocina el Premio Jaime I al Emprendedor junto con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y Mercadona.

Dicho premio, se concede al emprendedor que destaque por la realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno, con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riesgos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

2010

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - Emilio Mateu

Emilio Mateu
TCI Cutting
Director Gerente

2011

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - Javier Chamorro

Javier Chamorro
CENTUM1
Director Gerente

2012

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - Noriel Pavón

Noriel Pavón
Oncovisión
Presidente

2013

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - Pedro Espinosa

Pedro Espinosa
Llao Llao
Gerente

2014

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - J. Vicente Tomás

J.Vicente Tomás
KERAjet
Director Gerente

2015

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - Óscar Landeta

Óscar Landeta
Certest Biotec
Director General

2016

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - Alberto Gutiérrez

Alberto Gutiérrez
Aquaservice
CEO

2017

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - Alicia Asin

Alicia Asín
Libelium
CEO

2018

EDEM - Colaboraciones - Premios Rey Jaume I - Enrique Silla

Enrique Silla
Jeanologia
CEO

Premiados en las nueve ediciones del Premio Jaime I al Emprendedor.

CONVENIOS CON ASOCIACIONES Y COLEGIOS OFICIALES

Los socios y colegiados tendrán derecho a una serie de beneficios.

 

CULTURA DEL ESFUERZO

Con el fin de promover el voluntariado y el deporte entre nuestros alumnos, EDEM colabora con la Fundación Trinidad Alfonso. En concreto, los alumnos de EDEM participan como voluntarios apoyando en la organización del Maratón de Valencia y del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Estas actividades inculcan a nuestros alumnos el afán de superación y la voluntad por contribuir a la sociedad en la que vivimos.

 

Voluntariado

Alumnos del Grado ADE para Emprendedores colaborando como voluntarios en el Medio Maratón de Valencia.

Trinidad Alfonso
CorreCaminos

BABSON COLLABORATIVE

Desde 2014, EDEM es miembro de Babson Collaborative, iniciativa de Babson College, universidad americana líder mundial en emprendimiento, siendo la única institución española que forma parte de esta red.

Babson Silver Member

GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR

EDEM también colabora en la promoción y divulgación del espíritu emprendedor, patrocinando el equipo regional valenciano del proyecto mundial Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que tiene como misión investigar el papel que juega el emprendimiento en el desarrollo de la economía, siendo un referente, por su gestión, metodología y resultados, en todo el mundo. Sus informes son una referencia sobre el fenómeno emprendedor y son tenidos en cuenta por los equipos gubernamentales de los países.

GEM

JUNIOR ACHIEVEMENT

EDEM apoya además el espíritu emprendedor entre los más pequeños mediante la formación a través de talleres en colegios, colaborando con la Fundación Junior Achievement España, quien tiene por objeto desarrollar en los niños el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

BABSON GLOBAL INC

PACTO MUNDIAL

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. EDEM se adhirió al Pacto Mundial el día 20 de junio de 2011.

EMPRESA FAMILIAR

EDEM apoyó la creación junto a la Asociación Valenciana de Empresarios de la Cátedra de Empresa Familiar de la Facultat d’ Economia de la Universitat de València. Esta institución tiene como objeto el estudio de la Empresa Familiar a través de la investigación y la docencia de su realidad, entendiendo la problemática de su consolidación y permanencia en el tiempo.

INGLÉS

Para EDEM, el dominio del inglés es fundamental para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse en un mundo global. En nuestros programas junior, parte de la docencia se imparte en inglés y exigimos a los estudiantes superar un nivel avanzado de este idioma en los exámenes oficiales de Cambridge ESOL Examinations, siendo el índice de aprobados del 95%. Por ello, colaboramos con dicha institución siendo Pretesting Center, lo que implica que nuestros alumnos realizan simulaciones de exámenes, para que los examinadores de Cambridge puedan testar su material, a la vez que ellos reportan feedback a los alumnos sobre su nivel de inglés en las pruebas.

PreparationCentreLogo_RGB_72dpi_WEB EDEM