Curso 15×15 2018-05-23T09:31:39+00:00

15 x 15: 15 días con 15 empresarios líderes

Desde el año 2006, la Fundación EDEM viene realizando el curso “15×15: comparte quince días con quince empresarios líderes” que se ha consolidado como un referente en la formación de empresarios y directivos de alto nivel en el campo de la estrategia y el management empresarial.

Reconocidos líderes empresariales, todos ellos máximos responsables de la gestión y también propietarios de empresas que son referentes en su sector, explican su modelo de negocio y las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer su liderazgo.

La Fundación EDEM se complace en presentar el programa “15×15: quince días con quince empresarios líderes” que se ha consolidado como un referente en la formación de empresarios y directivos de alto nivel en el campo de la estrategia y el management empresarial. El curso se estructura de la siguiente forma:

SESIONES DE MAÑANA CON 15 EMPRESARIOS LÍDERES

  • La estrategia empresarial y el liderazgo:

Durante las mañanas y los almuerzos de quince jueves, reconocidos líderes empresariales y máximos responsables de la dirección de empresas que son referentes en su sector, explican su modelo de negocio, las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer el liderazgo. Sus clases son también un foro de reflexión, debate e intercambio de experiencias con los participantes, para identificar ideas que puedan mejorar la gestión de sus empresas.

SESIONES DE TARDE CON PROFESIONALES Y DIRECTIVOS

  • Los retos de los grupos empresariales-locomotora:

Importantes grupos con destacado papel como “locomotoras” de nuestro tejido empresarial abren sus puertas a los alumnos del curso para que sus máximos directivos expliquen in situ sus modelos de negocio, cómo desarrollan sus procesos y cómo se enfrentan a un entorno de constante cambio.

  • Los retos ante el nuevo entorno económico y social

Visión de la coyuntura económica actual, los retos de cambio en el emprendedor y en la cultura de las organizaciones, la tecnología en la empresa, así como la importancia de la comunicación de las compañías actuales.

  • Habilidades directivas

Las tardes también están destinadas a potenciar las habilidades directivas en sesiones o talleres dedicados a la gestión de conflictos, al desarrollo del papel del líder o la comunicación; áreas que son determinantes para fomentar las capacidades de gestión y de liderazgo empresarial de los participantes.

ACTO DE CLAUSURA

El acto oficial de entrega de diplomas y clausura del curso se celebrará el viernes 1 de junio a las 20 h en el Palau de les Arts Reina Sofía.
Este evento se ha convertido en un referente en el panorama económico valenciano y nacional. En él, se dan cita, además de los alumnos, empresarios, directivos y profesores que han participado en el curso, los máximos representantes de nuestro tejido empresarial.

El curso está diseñado para que los alumnos participantes puedan:

    • Conocer estrategias y distintos modelos de negocio a través de las experiencias reales de importantes empresas y empresarios.
    • Obtener conocimientos prácticos sobre las áreas de management que tradicionalmente tienen una influencia significativa en el éxito de cualquier proyecto empresarial.
    • Desarrollar sus habilidades de dirección para que puedan mejorar su liderazgo, su capacidad de comunicación y la gestión eficaz de sus equipos.

    El objetivo final es que los alumnos participantes en el Curso 15×15 puedan extraer ideas de estrategia, gestión empresarial y liderazgo que, debidamente organizadas y estructuradas, contribuyan a mejorar el funcionamiento y la trayectoria de sus empresas.

    Otro valor diferencial del curso es facilitar las relaciones personales y profesionales entre los alumnos y los empresarios y directivos convertidos en profesores. Por ello, los participantes tienen la posibilidad de adherirse a la Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM (http://aaae.edem.es) creada para facilitar la relación entre los alumnos de nuestros cursos, a través de diversas actividades formativas que se realizan a lo largo del año.

    El curso está dirigido a empresarios, consejeros y altos directivos.

    El perfil de los alumnos de anteriores ediciones, es el siguiente:

    perfiles 15x15

    Es obligatoria la asistencia, al menos, al 80% de las clases para obtener el diploma acreditativo.

    Luis Aires

    Luis Aires inició su carrera profesional en BP en 1991, incorporándose a la refinería de Castellón. Desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en Madrid, Bruselas, Londres y en la refinería de Carson (California, Estados Unidos), hasta ocupar actualmente el puesto de presidente de BP España.

    Con 47 años de edad, se graduó con premio extraordinario de licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València.

    BP cuenta con 674 estaciones en España, y con 8.000 en toda Europa que prestan servicio cada día a millones de clientes con un principio básico, la calidad.

    BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 80 países en 5 continentes y cuenta con 83.900 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

    Luis Aires

    Presidente España


    Logotipo BP

    Carlos Bertomeu

    Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València y MBA por el IE siendo el número 1 de su promoción. Inició su carrera profesional en el propio Instituto de Empresa como profesor de finanzas y consultor estratégico. Posteriormente fue director de los programas MBA y Executive MBA. En 1994 se incorporó al Grupo Nefinsa como director de Inversiones y de Desarrollo Estratégico. Ha sido consejero de Vueling y actualmente es consejero de Exceltur y vicepresidente de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA).

    Asimismo, es socio y consejero de Equipo IVI y miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia. También ha sido director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.
    Desde su fundación en 1994 dirige la compañía aérea Air Nostrum de la que actualmente es presidente ejecutivo y máximo accionista.

    Con 77.000 vuelos y más de cuatro millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum y es miembro de la alianza Oneworld. Factura 425 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.400 empleados.

    Su gestión, calidad y prestigio la han hecho merecedora de múltiples premios a nivel mundial, como el Flight International Transport Award o el ATW Regional Airline of the Year Award. Es también la única aerolínea regional europea que ha ganado el premio a la Aerolínea del Año otorgado por la ERA (European Regional Airline Association) en siete ocasiones —cinco en categoría Oro y dos en categoría Bronce.

    Carlos Bertomeu

    Presidente Ejecutivo


    José Ignacio Goirigolzarri

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (U.K.) fue Profesor de la Universidad Comercial de Deusto, en el área de Planificación Estratégica.
    Se incorporó en el Banco de Bilbao en 1977 en el área de Planificación Estratégica. En 1992 fue nombrado Director General de BBV y a partir de entonces ocupó diferentes posiciones clave dentro del Comité de Dirección, siendo responsable de Banca Comercial en España y de las operaciones Latinoamericanas. En 2001 es nombrado Director General del Grupo BBVA, responsable de Banca Minorista a nivel Global y posteriormente Consejero Delegado, cargo que desempeñó hasta octubre de 2009.
    En su extensa vida profesional ha sido Consejero y Vicepresidente de Telefónica, Vicepresidente de Repsol y Presidente de la Fundación España-USA, Consejero de BBVA Bancomer en México y Citic Bank en China.
    Actualmente es Presidente Ejecutivo de Bankia y de BFA, Presidente de Garum Fundatio, Vicepresidente de Deusto Business School y Presidente del Consejo Asesor del Instituto Franklin.
    Bankia es el cuarto banco español por volumen de negocio. Con una plantilla de 17.300 personas da servicio a más de 8 millones de clientes y gestiona activos valorados en más de 220.000 millones de euros.

    Jose Ignacio Goirigolzarri

    Presidente


    bankia logo

    Clemente González Soler

    Ingeniero aeronáutico, fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico. Fue presidente y consejero delegado de Alcan Aluminio en España de 1990 a 1997, año en el que comienza su andadura emprendedora dando origen al grupo industrial hoy compuesto por 35 empresas. Es presidente de IFEMA, vicepresidente de CEIM, vocal de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar y miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE. Empresario de reconocido prestigio en el sector del aluminio a nivel mundial.

    Alibérico es un grupo industrial y tecnológico, fundado en 1997, con capital 100% privado. Es el primer grupo español y el primer grupo familiar europeo especializado en la fabricación de productos semitransformados de aluminio. Con 17 fábricas propias en cuatro continentes, dispone además de una extensa red comercial que le garantiza su presencia en más de 72 países, adonde dirige el 70% de su producción. Sus productos están presentes en sectores tan diversos como los de alimentación, envase y embalaje, edificación, transporte, industria y energías renovables. Su propuesta de valor al mercado se fundamenta en el desarrollo de tecnología propia, amplia gama de productos y marcas premium.


    Presidente


    Pilar López Álvarez

    Pilar López Álvarez es Presidenta de Microsoft España desde julio de 2015. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, Pilar ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

    En su etapa en Telefónica, desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

    Además, fue miembro del consejo y Directora no-ejecutiva de Ferguson Plc (anteriormente Wolseley Plc), el mayor distribuidor mundial de materiales de construcción. Fue consejera de Telefónica Czech Republic AS, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies.

    Microsoft es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first” y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

    La compañía, que cuenta con más de 120.000 empleados en 120 países, se organiza alrededor de tres grandes prioridades: Construir la nube inteligente; Reinventar la productividad y los procesos empresariales; y Crear una informática más personal.


    Presidenta Microsoft Ibérica


    Enrique Lores

    Ingeniero Industrial por la UPV y MBA por ESADE. Se incorporó a HP en 1989 como ingeniero de I+D. Ha ocupado diferentes posiciones clave como vicepresidente sénior y director general del grupo de Sistemas Personales, vicepresidente sénior del servicio de Atención y Soporte al Cliente y las Ventas a nivel mundial, vicepresidente y director general de Impresión y de Productos Comerciales para Europa, Oriente Próximo y África y vicepresidente sénior y director general de Soluciones PC para los negocios. En la actualidad es el presidente de Imaging&Printing de la compañía.

    Hewlett-Packard, más conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo. Esta empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es la empresa líder en venta de ordenadores personales e impresoras en el mundo.

    Enrique Lores

    Presidente Imaging & Printing


    Federico Michavila

    Ingeniero de Minas, ha realizado programas de management en prestigiosos organismos internacionales. En 1978 se incorpora a Torrecid, liderando la transformación de una pequeña empresa en una multinacional globalizada y líder mundial en su sector. Ha recibido numerosos galardones como el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, Mejor Trayectoria Empresarial de Actualidad Económica, Mérito a la Cultura Empresarial concedido por CIERVAL o el Premio Emprendedor del Año 2013 de EY a nivel nacional. Es miembro del Círculo de Empresarios, de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios y de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar. Desde 1985 es el consejero delegado y presidente de Grupo Torrecid.

    Torrecid se fundó en 1963 con una plantilla de 8 personas y hoy en día está implantado en 28 países suministrando productos y servicios a clientes de más de 130 países en todo el mundo en los sectores de la cerámica, vidrio, pinturas y plásticos. Su estrategia está basada en provocar el cambio mediante el liderazgo GLOBAL en innovación para generar nuevas soluciones y tendencias de futuro que proporcionen las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido. Cuenta con más de 3.000 empleados y tiene una facturación de más de 600 millones de euros.

    Federico Michavila

    Presidente


    Logotipo Grupo Torrecid

    Manuel Palma

    Es vicepresidente de EDEM, consejero del Banco Sabadell-Urquijo Banca Privada, consejero de la Mutua Umivale y vocal del Consejo Valenciano del Emprendedor. Es presidente y propietario único del Grupo Palma, que está compuesto por empresas que operan en los sectores de automoción, inmobiliario, enseñanza y socio-sanitario.

    El Grupo Palma inicia su actividad en 1982 con la creación de Automóviles Palma y, desde entonces, el proceso de crecimiento y expansión a otros sectores económicos ha sido continuo. La vocación de servicio al cliente, el esfuerzo de todos sus integrantes, el trabajo en equipo, la utilización de tecnología avanzada, la formación de los empleados y la firme y decidida apuesta por mejorar son las características que han hecho del Grupo Palma un referente en la economía valenciana. Da empleo a más de 300 personas y tiene una facturación consolidada en 2016 superior a los 50 millones de euros.


    Presidente


    Logotipo Grupo Palma

    Simón Pedro

    Simón Pedro Barceló nació en Palma de Mallorca en 1966. Casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. Tras su paso por la política, en la que fue senador por Mallorca entre los años 1989 y 1993, se incorpora al grupo familiar Barceló. En la actualidad es Copresidente del Consejo de Administración del grupo de empresas, propiedad de la tercera generación de la familia. Desde noviembre 2008 y hasta noviembre 2010 fue Presidente del Instituto de la Empresa Familiar. Desde septiembre del año 2014 es Presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares.

    El Grupo Barceló es un grupo turístico fundado en 1931, con sede en Palma de Mallorca. Está compuesto por una división hotelera (Barceló Hotel Group, entre las 30 mayores cadenas hoteleras del mundo por número de habitaciones, operando un portfolio de más de 50.000 habitaciones y 230 hoteles en 21 países de Europa, África y América), y una división de viajes (Avoris, reinventing Travel, con cerca de 700 agencias propias y franquiciadas, touroperadores propios y línea aérea), con un volumen de negocio de más de 2.000 M€ y más de 30.000 empleados.


    Presidente


    José Remohí

    Estudió Medicina en la Universidad de Valencia, realizó la especialidad de Obstetricia y Ginecología y se especializó en Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine en California. Además, es médico maternólogo y sexólogo. Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia, así como Director de Máster de Cirugía Endoscópica Ginecológica avanzada de la UV, presidente del Comité Ético de IVI y director del Instituto Universitario IVI. Es autor de 22 libros dentro del campo de la reproducción asistida, 346 capítulos de libros, autor de 460 artículos en revistas científicas, 932 comunicaciones a congresos, así como 450 ponencias en congresos. Entre los reconocimientos recibidos destacan los siete galardones de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva, y el más reciente es el nombramiento como embajador de la Marca España.

    Fundado por José Remohí y Antonio Pellicer en 1990, como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana.
    Desde entonces su trabajo en este campo, ha conducido a la creación de clínicas IVI tanto en España como internacionalmente. Ha ayudado a nacer a más de 50.000 niños gracias a la aplicación de las más novedosas técnicas de reproducción asistida y al trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por más de 1.000 profesionales altamente especializados.

    remohi

    Presidente


    logo-IVI

    Francisco J. Riberas

    Francisco J. Riberas es licenciado en Derecho (1987) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1988) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). En 1989 inició su carrera profesional en el Grupo Gonvarri en el área de Control de Gestión, para posteriormente asumir las funciones de director de Desarrollo Corporativo y Consejero Delegado. En 1997 promovió el nacimiento de Gestamp, asumiendo el cargo de Consejero Delegado de la misma desde su inicio. En 1998, a raíz del proceso de privatización de Aceralia Corporación Siderúrgica, se incorporó a su Consejo de Administración, posición que mantuvo hasta la integración de dicha compañía en el Grupo Arcelor. En la actualidad, ocupa los cargos de Co-Presidente del holding familiar ACEK y de Gestamp, y es miembro de los Consejos de Administración de Gonvarri Industrial, CIE Automotive y otras compañías del Grupo Gestamp. Francisco es miembro de la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar y forma parte del board español de Endeavor, una ONG creada para ayudar a las siguientes generaciones de emprendedores para alcanzar el éxito a través del mentoring y asistencia en programas de inversión.

    Gestamp diseña, desarrolla y fabrica componentes metálicos para los principales fabricantes de automóviles en cuatro continentes. La compañía cuenta actualmente con 95 plantas de producción y 6 más en construcción, así como con 12 centros de I+D. Gestamp es líder mundial en la tecnología de estampación en caliente y está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos. La compañía está presente en 20 países con una plantilla de más de 33.000 empleados en todo el mundo. En 2015, su facturación ascendió a los 7.035 millones de euros.

    Francisco J Riberas

    Presidente ejecutivo


    Gestamp_Logo

    Juan Roig

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y PADE por el IESE. En 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la UPV. Ha sido presidente del Instituto de la Empresa Familiar y en la actualidad es presidente de honor de EDEM y de AECOC, así como miembro fundador del CEC. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha reconocido su trayectoria con el Premio Príncipe Felipe 2009 a la Excelencia Empresarial. Ostenta la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Valencia y recientemente ha recibido Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Desde sus inicios está en la dirección de Mercadona y hoy es su presidente ejecutivo y máximo accionista. Inauguró en septiembre de 2015 Marina de Empresas, iniciativa para impulsar el espíritu emprendedor en nuestra sociedad. Se trata de un gran clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores en el Mediterráneo que engloba el ciclo completo del emprendimiento: desde la formación con EDEM, el apoyo y aceleración de iniciativas empresariales con Lanzadera, hasta la consolidación de empresas con Angels.

    Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Está presente en 50 provincias con más de 1.600 supermercados que responden a un modelo de comercio urbano de proximidad. En el ejercicio 2015 alcanzó una facturación de 20.831 millones de euros y cuenta con una plantilla de 76.000 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad que desarrollan su vida laboral en Mercadona para satisfacer diariamente las necesidades de más de 5 millones de hogares.

    Juan Roig

    Presidente


    Logotipo Mercadona

    Francisco Román

    Más de 20 años como directivo en multinacionales como HP, Microsoft, Airtel/AirTouch.
    En 2002 se incorporó a Vodafone. De 2003 a 2012 fue Consejero Delegado. Desde 2008 es Presidente, y desde 2012, preside también la Fundación Vodafone.
    Es Presidente de March JLT, miembro del Consejo Profesional de ESADE Business School, del Consejo Asesor y de Administración de la Universidad UEM y miembro del Consejo de APD.
    Es Presidente de la Fundación SERES y Vicepresidente 1º de la Fundación TECSOS. Pertenece a diferentes Patronatos como el de Cruz Roja Española, la Fundación CASER o la Fundación COTEC.
    Participa en diversos proyectos de capital riesgo de internet y tecnológicos como Vitamina K. Imparte clases de Dirección Estratégica en el IESE.

    Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 48 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 30 de septiembre de 2017, Vodafone cuenta con más de 522,8 millones de Clientes de telefonía móvil y 18,8 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,5 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,3 millones de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados.

    Francisco-Roman

    Presidente


    Josep Terradellas

    Inició los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola que tuvo que abandonar para dedicarse a la explotación ganadera familiar. Más tarde, cursó ADE en ESADE y el PADE del IESE. A la muerte de su padre abre una pequeña tienda y restaurante donde vende productos agrícola-ganaderos. Y en 1976, junto con su esposa, fundó la empresa Casa Tarradellas de la que hoy es presidente.

    Después de unos principios muy difíciles, en los que la empresa se dedica a la fabricación de productos cárnicos tradicionales, se especializa en una gama limitada y diferenciada, dirigida sobretodo a la distribución moderna. En 1978 empieza el “espetec”, después fueron los “patés” y los “loncheados”, siempre aplicando la máxima tecnología para cada línea de producto y especializándose en un portafolio reducido. En 1996 llegan las “pizzas frescas” y más adelante las “quiches”, los “bocadillos” y “las roscas”. En 2015 facturó 859 millones de euros con una plantilla de 1.534 personas.

    josep-tarradellas

    Presidente


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    Alberto Vollmer

    Se graduó de la Universidad Metropolitana de Caracas y ha asistido a una serie de programas ejecutivos en las universidades de Harvard, Kellogg, Chicago e IMD. Inició su carrera en la empresa como gerente de exportaciones y luego lideró el proceso de cambio. Desde el año 2000 ha manejado invasiones de tierras, confiscaciones de tierras y liderazgo comunitario en un ambiente político y económico adverso. En el año 2003 fundó el Proyecto Alcatraz -programa que lucha en pro de la rehabilitación y reinserción de miembros de bandas delictivas en la zona– y ha hecho consultaría en reinserción de individuos violentos tanto en Colombia como en El Salvador. Participó en la Comisión Nacional para la Reforma Policial en Venezuela y antes de su ingreso en Santa Teresa, ejerció como ingeniero civil dedicado a la construcción alternativa en los barrios de Caracas. Actualmente es miembro de la Comisión del Mercosur. Presidente de la Compañía Anónima Ron Santa Teresa y de su Junta Directiva.

    Santa Teresa, fundada en 1796, es la compañía de rones independiente más antigua de Venezuela y es el fabricante más importante de rones Premium.

    vollmer

    Presidente


    Dionisio Campos

    Dionisio Campos ostenta desde el 01 de octubre de 2015 el cargo de Director de Fabricación de Ford España.

    Nacido en 1961 y natural de Almenara (Castellón), es Ingeniero Técnico Eléctrico por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por la Universidad de Anglia (UK).

    Vinculado profesionalmente a Ford desde 1989, su trayectoria profesional comenzó en Ford España en el área de motores.

    En dos ocasiones, 1992 y 2000, estuvo trabajando en Inglaterra en los departamentos de ingeniería de fabricación y como gerente de lanzamiento de nuevos motores.

    Fue Presidente de Ford Rumanía, desde Abril 2008 hasta Diciembre 2010, dónde estuvo participando en la adquisición, integración y puesta en marcha de la nueva factoría en el complejo de fabricación de Ford Europa.

    En el año 2011 vuelve a España como Gerente General de Fabricación y en Octubre del 2013 es nombrado Director de Lanzamiento de Nuevos Productos, puesto que ocupó hasta su nombramiento como Director de Fabricación en el 2015.


    Director de Fabricación España


    Logo Ford

    Oriol Montanyà

    Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, finalizó su formación académica con un postgrado de Reporterismo en la Universidad Ramón Llull.

    Tras tres años como redactor jefe de Política en la revista Cambio 16, se vinculó profesionalmente a Mercadona en el año 2008, donde ejerció como gerente de Medios de Comunicación y posteriormente como coordinador de Información Corporativa en el Departamento de Relaciones Externas.

    Actualmente y desde 2014, además de formar parte del Comité de Dirección de Mercadona, es el director general del departamento de Logística, coordinando el transporte y 12 bloques logísticos repartidos por toda la geografía española en los que trabajan 7.000 personas.


    Director General de Logística


    Logotipo Mercadona

    Mª José Soriano

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Se incorporó en 1987 a la empresa familiar de la que su padre, José Soriano, fue uno de los fundadores y de quien aprendió los valores que hoy día siguen siendo el motor de la compañía. Conoce a la perfección todas las facetas de la empresa, ya que ha desempeñado diferentes puestos en los departamentos jurídico, formación y RRHH, expansión internacional y control económico de filiales. Defensora a ultranza de la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria y del respeto al medio ambiente, considera a las personas como el mejor activo de las empresas. Es miembro del Consejo de Administración y consejera delegada de la compañía.

    M-Jose-Soriano

    Consejera Delegada


    Porcelanosa Logo

    José Mª Gay de Liébana

    Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, Doctor en Ciencias Económicas y en Derecho, Académico Numerario de la Real Academia de Doctores. Es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña, presidiendo la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte y del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Censor Jurado de Cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del ICAC, ha cursado las carreras de Ciencias Empresariales, Economía, Derecho y Administración y Dirección de Empresas así como el MBA y Estudios de Dirección Económico-Financiera en ESADE. Es autor de varios libros, coautor en obras colectivas y publica numerosos artículos en prensa y revistas especializadas. Colabora en programas de radio y televisión e interviene como ponente y conferenciante en diferentes foros.

    Jose Mª Gay de Liébana

    Economista


    Amuda Goueli

    Co-fundador y CEO de Destinia, Amuda nació en Nubia (Egipto) y se crió en el desierto hasta los 8 años, cuando se mudó a El Cairo para estudiar. Amuda posee un MBA por el IE Business School y es analista experto en Turismo por la Organización Mundial del Turismo desde 2011, además de ser miembro de los órganos de dirección de la Asociación Española de la Economía Digital y la Unión Española Agente de Viajes. Se define emprendedor empedernido y viajero incansable. Su lema es: ‘Think big y actúa en consecuencia’.
    Amuda participa en varias empresas de terceros como Foodinthebox, la startup del chef Fabián León y ha montado en su país natal un “hub” para fomentar la cultura emprendedora, WoorkHub.

    Destinia nació en 2001 fruto de la pasión por viajar de sus dos fundadores y de su capacidad de comprender que Internet lo iba a cambiar todo. 15 años después Destinia es una de las cinco mayores agencias de viajes online de España y su filosofía empresarial se mantiene intacta: el mundo no tiene límites y la innovación es la única forma de sobrevivir.
    Como agencia de viajes online, Destinia ha sido pionera en ofrecer destinos imposibles como los viajes al espacio, a Corea del Norte o a la Antártida y en implementar formas de pago novedosas como bitcoin que buscan ampliar la capacidad de elección del cliente. Desde 2001, Destinia ha construido una oferta turística online con todo lo que se necesita para viajar, con más de 300.000 hoteles y 600 aerolíneas, entradas y actividades de ocio, cruceros, transfers y visados, entre otros servicios. Más de dos millones de clientes confían sus vacaciones en Destinia.
    En la empresa trabajan hoy 150 personas, vende en más de 30 países y la agencia está inmersa en un proceso de internacionalización en Oriente Medio, donde la compañía cuenta con oficinas en Brasil, Suiza, El Cairo, Dubai y Teherán.
    Recientemente, Destinia ha adquirido la tecnología del quebrado grupo Transhotel para entrar en el negocio B2B lanzando su central de reservas “TOR System” y convertirse en el grupo “Destinia Global Travel”.


    CEO y Co-Fundador


    Logotipo Destinia

    Pilar Gómez-Acebo

    Es Presidenta de Honor de la Federación de Empresarias FEDEPE, Vicepresidenta del Club de Consejeros y Presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE así como miembro de la Junta Directiva Club financiero y Ecofin y certificadora de coaches profesionales en AECOP.

    Cuenta con numerosas distinciones a nivel nacional e internacional desde 1992 donde recibió premio Joven Empresaria de Actualidad Económica. En 2016 recibió el Premio a la trayectoria profesional de “Ejecutivos”, el Premio Anual de la Asociación de Escuelas de Negocios-AEEN, y la distinción de mujer empresaria elegida por diversas asociaciones de mujeres. En 2017 ha recibido la distinción de “El Mundo del Superdotado” y ha sido miembro del proyecto: “Superdotados en riesgo de exclusión”.

    Socióloga y politóloga, master en Dirección de Empresas (IE-CINDE 1990). Sus inicios profesionales tienen lugar en empresas pertenecientes al sector editorial, bienes de equipo e investigación de mercados, que dan paso a una labor de consultoría multinacional en el año 1986, llegando a tener a su cargo distintas áreas de negocio. Dicha actuación se desarrolla principalmente en áreas de Asesoramiento Estratégico a empresas multinacionales y gobiernos. Mediadora en numerosos conflictos, ha dirigido numerosos procesos de desvinculación laboral. Coaching, Presidenta y fundadora de Placement Center en 1992.
    Asimismo, es Consejera en empresas del sector tecnológico y financiero.

    PUBLICACIONES
    “RESILIENCIA Gestión del Naufragio”, “La Resiliencia en clave de Futuro”, publicación del Instituto Estudios Estratégicos de la Defensa y “La Soledad en España” así como diversos estudios realizados sobre Educación y Empleo, constituyen sus últimas publicaciones.

    Pilar Gómez-Acebo

    Empresaria y Consejera


    José Carlos Martínez

    Licenciado en Psicología por la Univ. de Valencia y MBA por IE Business School. Inició su carrera profesional en 1990 en Digital Equipment donde desarrolló el cargo de Director del Centro Nacional de Operaciones. Después pasó a Compaq donde ocupó el cargo de Director de eBusiness. En 1999 se incorporó a Intel España, como Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal desde donde se desplazó a EEUU en 2004. Allí ha ocupado diferentes posiciones clave como, Director mundial de productos “client” para el mercado de Telecomunicaciones, Director mundial de Desarrollo de Negocio para Países en Desarrollo y su último destino como Director General para África. En la actualidad reside en Portland, EEUU y es el Director mundial de Estrategia y Planificación en el área de Ventas y Marketing.

    Intel expande los límites tecnológicos para hacer posible las experiencias más increíbles. Se puede encontrar más información sobre Intel en www.newsroom.intel.com y en www.intel.com.

    Jose Carlos Martinez

    Director Mundial Estrategia y Planing


    Logotipo Intel

    Risto Mejide

    Socio Fundador y Director Creativo de la agencia de comunicación AFTERSHARE.Tv, con sede en Valencia, Barcelona y Madrid. Socio Fundador de la productora de televisión y branded content 60dB Entertainment. Socio Fundador de la aceleradora de start ups Conector, junto a a Carlos Blanco, Marc Vidal, Gerard Olivé, Miguel Vicente, Elisabet Martínez y Marc Ros. Escritor, conferenciante y presentador de televisión. Experto en crear marca personal.Estudió en ESADE, apasionado del ajedrez y la lectura, y además del inglés estudió chino.

    AFTERSHARE.TV es una agencia estratégica que gestiona proyectos aportando soluciones de comunicación personalizadas: a través de la producción de contenidos, diseño y creación de campañas creativas o la prescripción de medios de comunicación. AFTERSHARE.TV es una de las principales agencias independientes españolas, fundada por Marc Ros y Risto Mejide en 2007. Este año celebra su 10 Aniversario. Hoy cuenta con un equipo de 80 personas, así como oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, donde tiene sede fiscal, y un equipo de 14 personas dirigido por Jordi Durán. En el 2013 y 2015 AFTERSHARE.TV fue elegida la agencia Nº1 de España en innovación y Branded Content por los 150 Directores de Marketing de los principales anunciantes del país. En 2012 Risto Mejide fue reconocido como uno de los mejores creativos del país y su socio, Marc Ros, fue el primer español jurado de Cannes en la categoría de Branded Content y actual presidente de la Branded Content Marketing Association (BCMA).

    Risto Mejide

    Propietario


    Logo Aftershare TV

    José Antonio Sánchez

    Fundador de la empresa editora de El Confidencial, empezó su carrera profesional en 1976 en Diario 16. Diez años después, tras recibir una beca en Estados Unidos, en 1986 fue nombrado por Pedro J. Ramírez jefe de la sección de Economía. En 1988 abandonó el periódico para trabajar en el campo de la comunicación para diversas empresas.
    En estos momentos es Presidente y Consejero Delegado de Titania Compañía Editorial, empresa editora de El Confidencial, Vanitatis y Cotizalia.


    Presidente


    Emilio del Águila

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat de València. Máster MBA de Escuela de Negocios ESIC en Granada. En 1998 inicia su trayectoria profesional en CAJAMAR en la red comercial, pasando posteriormente al departamento de RRHH, donde en 2011 es nombrado director del área de Gestión del Talento, su puesto actual. Codirector de dos cursos Expertos de Asesoramiento Financiero Europeo en la Universidad de Almería y Miembro de La Junta Directiva del GREF (Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financiera y de Seguros).

    Emilio del Águila

    Director Área Gestión del Talento


    Logo Grupo Cooperativo Cajamar

    Enrique Jasanada

    Director teatral. Es formador y consultor empresarial especializado en materia de comunicación desde hace más de 14 años. Ha impartido cursos de hablar en público, comunicación verbal y no verbal y manejo de situaciones difíciles y conflictivas. Ha dirigido jornadas formativas sobre habilidades directivas y comerciales en más de 140 empresas. El objetivo del teatro de empresa es recrear situaciones que aporten a los asistentes herramientas útiles y prácticas para poder desarrollar más eficazmente sus funciones, tales como: liderazgo, atención al cliente, dirección de equipos, entrevistas de evaluación, ventas, conflictos y negociaciones, PRL, excelencia telefónica, etc.


    Socio


    Eugenio Palomero

    Reconocido experto del management empresarial y uno de los comunicadores y formadores más influyentes en el panorama empresarial español y latinoamericano. Se le conoce por su gran experiencia en la implantación de proyectos comerciales y estratégicos para el sector servicios, y en el impulso, motivación y liderazgo de redes comerciales y equipos directivos. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo de las escuelas de negocios en ESADE, Barcelona, en la que estuvo como profesor del área de marketing hasta 1989, fecha a partir de la cual comienza su andadura profesional como empresario y consultor independiente. Conferenciante de la prestigiosa Agencia ThinkingHeads. Profesor del Instituto de Empresa Business School, (con reconocimiento a la excelencia académica en los últimos 8 años), de la Universidad Autónoma de Madrid, Deusto Business School, y EDEM, Escuela de Empresarios. Más de 25 años de experiencia, asesorando a empresas al más alto nivel en España y Latinoamérica, tanto a empresas del IBEX 35, como a empresas familiares y medianas. Es autor de varios libros, el último en el 2014: LiderARTE Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (Cum Laude por unanimidad), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Master en Business Administration por ESADE, en Barcelona. Programa executive en Kellogg School of Management, en Northwestern University y en Haas School of Business, University of California Berkeley.

    Eugenio Palomero

    Presidente


    itineribus

    Maty Tchey

    Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Conferenciante de alto impacto, profesora de Oratoria y escritora. Diplomada en Técnicas de Comunicación (ESIC y UPV). Juez de la Liga Nacional de Oratoria y Debate desde 2005. Fundadora y directora de Arqueros de la Palabra. Profesora colaboradora en los cursos de oratoria profesional en IESE Business School. Miembro del equipo del profesor Bernabé Tierno. Responsable del curso de comunicación “El arte de comunicar” en EDEM.

    Maty Tchey

    Directora


    Arqueros de la palabra

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    Fecha: del 31 de enero al 7 de junio del 2018
    Jornada de bienvenida: 31 de enero
    Inicio de las clases: 1 de febrero
    Clausura: viernes 1 de junio
    Jornada 15+1 (conclusiones): 7 de junio
    Horario: Jueves 
    De 9:30 a 19:00h

    Lugar: EDEM (La Marina de València – Muelle de la Aduana s/n. Valencia)
    Precio: 14.800€

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