EL ABC DE LA
ESTRATEGIA

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE
PROGRAMA

EL ABC DE LA
ESTRATEGIA

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE
PROGRAMA

CLAVES PARA EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

Curso El ABC de la Estrategia EDEM

Desarrolla el proceso de gestión estratégica de tu empresa.

 Gestiona el crecimiento y el rumbo empresarial.

Gestiona el crecimiento y el rumbo empresarial.

Conoce estrategias e identifica las claves para desplegar un modelo empresarial.

Conoce estrategias e identifica las claves para desplegar un modelo empresarial.

Profesorado

Los profesores son experimentados empresarios, directivos y especialistas en su materia a impartir.

¿QUÉ ES EL ABC DE LA ESTRATEGIA?

El escenario actual de los negocios está tremendamente influido por la globalización y por un entorno cambiante. En este contexto, la definición e implantación de una adecuada estrategia con un sólido modelo empresarial son factores determinantes para que las empresas sean sostenibles y generen valor de forma continuada.

Las clases serán impartidas por empresarios y directivos que han desarrollado procesos de cambio y de crecimiento significativos a través de diferentes estrategias y que han implantado exitosos modelos empresariales.

Asimismo, en el ABC de la Estrategia tienen especial relevancia los talleres para desarrollar las capacidades directivas de los participantes, los cuales serán conducidos por experimentados especialistas.

Estamos convencidos de que este programa, diseñado sobre la base de las necesidades que nos han formulado empresas y directivos de nuestro entorno, responderá a las expectativas de los participantes.

OBJETIVOS

Los objetivos del ABC de la Estrategia son:

  • Proporcionar las herramientas para desarrollar el proceso de gestión estratégica en las empresas.
  • Facilitar una visión global y actualizada de situaciones reales empresariales, alineando la actividad directiva con la misión de la empresa y sus objetivos.
  • Dotar de las competencias directivas y habilidades necesarias para gestionar el crecimiento empresarial.

El curso permitirá extraer ideas, conocer estrategias e identificar las claves para desplegar un modelo empresarial basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

EL ABC de la Estrategia va dirigido, principalmente a:

  • A profesionales con responsabilidades departamentales o de áreas funcionales, que necesiten tener una visión global y estratégica de sus organizaciones y que deseen mejorar sus competencias directivas.
  • A empresarios, consejeros y directivos de pequeñas y medianas empresas que quieran actualizar conocimientos, desarrollar nuevos modelos e implementar prácticas innovadoras.
  • A profesionales y consultores a los que los conocimientos de este programa les ayuden a generar un valor añadido para sus clientes.

CONTENIDOS

El ABC de la Estrategia - Cuadro programa

Programa de 2019. Estamos trabajando en el programa de 2020.

Las claves del proceso de gestión estratégica (I y II).
Manuel Jiménez – Director Área Operativa de Air Nostrum

El plan de negocio emocional
Pilar Gómez-Acebo – Vicepresidenta del Club de Consejeros de España

Cambio estratégico para adaptación al nuevo entorno.
Olallo Villoldo – Presidente ejecutivo, Grupotec

Análisis del entorno económico.
Gonzalo Bernardos – Profesor titular de Economía de la UB. Analista y consultor económico.

Planificación estratégica.
Gonzalo Antoñanzas – Adj. Director España y responsable de cliente, IKEA

Estrategia de innovación en mercado maduro.
Enrique Silla – CEO, Jeanologia

La innovación estratégica y nuevos perfiles de clientes.
Jimmy Pons – Innovation Maker

Cultura innovadora
Ignacio Cea – Director corporativo de Estrategia e Innovación tecnológica, Bankia

Las operaciones corporativas como estrategia de crecimiento
Jorge Bauset – Director general, Pamesa Cerámica

La gestión del plan estratégico en entornos complejos
Francisco Ballester – Presidente Internacional, Sandoz

Estrategia de crecimiento a través de la internacionalización.
Santiago Vallejo – Presidente, Isaval

Indicadores para medir la estrategia
Paco Gavilán – Director General, Nunsys

Estrategia de omnicanalidad
Rafael Juan – CEO, Vicky Foods

Plan estratégico en la práctica
Elena Izquierdo – Manager Monitor, Deloitte

La importancia de tener un modelo (I y II)
Antonio Noblejas – Director General, EDEM

Taller del desarrollo de modelo empresarial (I)
Antonio Noblejas – Director General de EDEM

Modelo: La satisfacción de los cinco componentes (I y II)
José Jordá – Director general de Tiendas y Prescripción Perecederos, Mercadona

Taller del desarrollo de modelo empresarial (II)
Juan Antonio Carrasco – Director de Formación Directiva, EDEM

Gestión del cambio y directivos líderes
José Jordá – Director general de Tiendas y Prescripción Perecederos, Mercadona

La implantación del proceso de gestión estratégica
Hugo Rovira – Director general Southern Europe & USA, NH Hotels

Modelos empresariales y conclusiones finales.
Juan Antonio Carrasco – Director de Formación Directiva, EDEM

METODOLOGÍA

El programa está estructurado en tres grandes bloques:

  • Desarrollo del proceso de gestión estratégica de la empresa en diferentes escenarios y el plan estratégico en la práctica.
  • Conocer la importancia de disponer de un modelo empresarial orientado a la satisfacción de los cinco componentes de la empresa, que se complementará con talleres que faciliten a los participantes su construcción.
  • Talleres para el desarrollo de competencias personales de los directivos:  gestión del negocio emocional, desarrollo de una cultura innovadora, gestión del cambio y directivos líderes.

Eminentemente práctico, combina experiencias reales con sesiones lectivas participativas, mesas redondas y talleres.

Asistencia y diploma acreditativo:

Para poder obtener el diploma acreditativo, será obligatoria la asistencia de al menos el 80% de las clases y realizar con éxito el trabajo final del curso.

EXECUTIVE MBA EDEM

Este programa forma parte del Executive MBA EDEM, título que puede ser obtenido por quienes, hasta en un plazo máximo de 5 años, cursen los programas que lo componen.

DÓNDE

El curso se realizará en las instalaciones de EDEM, situadas en la Marina de Valencia (Muelle de la Aduana s/n).

CUÁNDO

• Del 10 de febrero al 6 de abril de 2020. 8 sesiones de 9 h cada una (72 horas). Lunes, de 9:30h a 18:30h, con hora y media reservada para los almuerzos-coloquio con los profesores. Adicionalmente se requieren alrededor de 20 horas de trabajo no lectivas.

IMPORTE

El precio del curso es de 3.600€, que deberán abonarse una semana antes del inicio del curso.
Se incluyen los almuerzos-coloquio y todos los conceptos relacionados con la celebración del curso.

PROFESORADO

Los profesores son experimentados empresarios, directivos y especialistas en su materia a impartir, que proporcionan las claves para la gestión competitiva del negocio y son facilitadores para el desarrollo y el perfeccionamiento de competencias directivas.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para recibir más información o efectuar la inscripción, el interesado deberá cumplimentar la solicitud a través de los siguientes enlaces:

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE

EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para continuar con el proceso de admisión e inscripción.
El número de plazas es limitado.

EL ABC DE LA ESTRATEGIA EN IMÁGENES

  • 17-ESTRATEGIA-GREFUSA
  • ESTRATEGIA-JORGE-SALINAS
  • A.NOBLEJAS-ESTRATEGIA
  • 07-ESTRATEGIA-GREFUSA

EL ABC DE LA ESTRATEGIA EN VÍDEOS

Folleto ABC de la Transformación digital
MÁS INFO
INSCRIPCIÓN

*Estamos trabajando en el programa de 2020