El ABC de la Internacionalización 2018-11-15T16:44:48+00:00

EL ABC DE LA
INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE
PROGRAMA

EL ABC DE LA
INTERNACIONALIZACIÓN

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE
PROGRAMA

EL ABC DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

TODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE SABER PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE SU NEGOCIO

Folleto ABC de la Transformación digital
MÁS INFO
INSCRIPCIÓN
icono gestion empresarial

Conoce las oportunidades de los principales mercados

icono estrategia

Apoyo en procesos de internacionalización, planes y acompañamiento y/o financiación.

internacional-icon

Diseña estrategias de expansión en otros países.

icono profesorado

Los profesores son empresarios y directivos con amplia experiencia internacional.

¿QUÉ ES EL ABC DE LA INTERNACIONALIZACIÓN?

Internacionalizarse es una oportunidad para el desarrollo de nuestras empresas.

Este curso proporciona a los alumnos los conocimientos de los mercados internacionales más representativos y las herramientas de gestión integral para el desarrollo del negocio internacional a través de empresarios y directivos con amplia experiencia.

OBJETIVOS

Conocer de primera mano, a través de empresarios y directivos con amplia experiencia internacional, las particularidades y oportunidades de los principales mercados, proporcionando las claves para tomar las mejores decisiones en negocio global y así desarrollar los procesos de expansión en otros países de forma estable y rentable.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

EL ABC de la Internacionalización va dirigido, principalmente a:

  • A empresarios, directivos y responsables de área con responsabilidades en el desarrollo de su empresa y del negocio internacional.
  • A todo profesional que quiera potenciar su carrera y/o reforzar su formación directiva en el ámbito internacional.
  • A emprendedores que se planteen construir o ampliar su negocio con dimensión global.

CONTENIDOS

Programa ABC de la Dirección de Personas

Estrategias de internacionalización

Javier Gil – Socio, McKinsey & Company

Italia y Portugal

Antonio Catalán – Presidente, AC Hotels

Modelo de comercialización a la implantación en el mercado: caso Polonia y México

Raúl Royo – Consejero delegado, Royo Group

Reino Unido

Guillermo Lamsfus – Director General, The Ice Cream Factory

Estados Unidos y Canadá

Fernando Palazzo – Country Manager USA/Canadá, Pikolinos

Comercio internacional, transporte marítimo e integración logística e internacional

Francesc Sánchez – Director general,  Valenciaport

Estrategia de innovación en mercado maduro.
Enrique Silla – CEO de Jeanologia

Innovación estratégica y nuevos perfiles de clientes.
Jimmy Pons – Innovation Maker en BlueBay Hotels

Cultura innovadora
Ignacio Cea – Director corporativo de Estrategia e Innovación tecnológica.

Sudeste Asiático. Estrategias de filiales

Carlos Ferrer – Director de operaciones internacionales, Esmalglass Itaca Grupo

Aspectos fiscales y financieros

Ramón López de Haro – Socio, Deloitte

Rusia y Europa del Este 

Ferran Cabrera – Director general, ANECOOP PRAHA

América Latina

Teodoro López – Regional COO, Everis Américas

Aspectos legales del negocio internacional

Francisco Soler – Socio de Garrigues

Negociación Internacional

José Rivera – CEO de Stravalue

Alemania

Antonio Bordils – CEO, Boluda Towage & Salvage

Países Árabes

Jorge Bauset – Director general, Pamesa Cerámica

India

Tomás González – Director internacional de negocio,  Idom

Francia

Rafael Tomás – CEO, Istobal

La internacionalización a través del negocio digital

Fernando Maudo – Director general, Starlite

Organización y proyectos internacionales

Pablo Bayo – Director de Operaciones Región Iberia/UK de Faurecia
Marcos Llovera – Director de Proyectos Internacionales de Faurecia

China

Jorge Escarpa – CEO de SP Berner

Conclusiones: modelo integral de internacionalización y caso

José Rivera – CEO de Stravalue

Clausura: Entorno internacional

David Cano – Socio-Director general, Afi

METODOLOGÍA

El contenido del curso lo hemos estructurado en 2 bloques, aunque el eje principal del curso girará en torno al bloque de “Mercados Internacionales”:

  • Mercados Internacionales: Unión Europea, Europa del Este, Rusia, América Latina, Polonia, México, Cuba, República Dominicana y mercados del Caribe, Norte de África, Países Árabes, Estados Unidos y Canadá, Sudeste Asiático, India y China.
  • Estrategias y Herramientas de Gestión para la Internacionalización: estrategias de internacionalización (exportación, licencia, franquicia, agencia, online, joint venture, filial, subsidiaria de producción…), marketing internacional, aspectos fiscales, legales y financieros, organización en proyectos globales y técnicas de negociación multiculturales; así como el análisis del entorno económico.

La metodología se basa en casos reales y actuales de empresas internacionales y se complementa con tres i-coffees para conectar a los participantes con tres instituciones que apoyan a procesos de internacionalización, vía planes de acompañamiento y/o financiación. Incluye visita al Puerto de Valencia y a las instalaciones de Faurecia, para ver “in situ” la implantación de los procesos y estrategias.

Asistencia

Para poder obtener diploma acreditativo, será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases.

EXECUTIVE MBA EDEM

Este programa puede formar parte del Executive MBA EDEM, título que puede ser obtenido por quienes, hasta en un plazo máximo de 5 años, cursen los programas que lo componen.

DÓNDE

El curso se realizará en las instalaciones de EDEM, situadas en la Marina de Valencia (Muelle de la Aduana s/n).

CUÁNDO

5ª Edición: del 16 de noviembre de  2018 al 25 de enero de 2019
8 sesiones de 9 h cada una (72 horas). Viernes de 9:30h a 18:30h, con hora y media reservada para el almuerzo-coloquio con los profesores. Adicionalmente se requieren alrededor de 20 horas de trabajo no lectivas.

IMPORTE

El precio del curso es de 3.600€, que deberán abonarse una semana antes del inicio del curso.
Se incluyen los almuerzos-coloquio y todos los conceptos relacionados con la celebración del curso.

PROFESORADO

  • Empresarios y directivos con amplia experiencia en mercados internacionales desde sus distintas áreas de especialización.
  • Los ponentes representan marcas con “know-how” y éxito en mercados exteriores de distintos sectores y pertenecen tanto a empresas multinacionales, como a empresas PYMES internacionalizadas.
  • El profesorado aporta el valor añadido de trabajar en sus empresas con equipos de distintas nacionalidades y culturas

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para recibir más información o efectuar la inscripción, el interesado deberá cumplimentar la solicitud a través de los siguientes enlaces:

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE

EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para continuar con el proceso de admisión e inscripción.
El número de plazas es limitado.

EL ABC DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN IMÁGENES

EL ABC DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN VÍDEOS

EMPRESAS PARTICIPANTES

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies