El ABC de la Internacionalización 2018-07-27T11:19:49+00:00

ABC de la Internacionalización

Internacionalizarse es una oportunidad para el desarrollo de nuestras empresas.

Este curso proporciona a los alumnos los conocimientos de los mercados internacionales más representativos y las herramientas de gestión integral para el desarrollo del negocio internacional a través de empresarios y directivos con amplia experiencia.

Conocer de primera mano, a través de empresarios y directivos con amplia experiencia internacional, las particularidades y oportunidades de los principales mercados, proporcionando las claves para tomar las mejores decisiones en negocio global y así desarrollar los procesos de expansión en otros países de forma estable y rentable.

El contenido del curso lo hemos estructurado en 2 bloques, aunque el eje principal del curso girará en torno al bloque de “Mercados Internacionales”:

  • Mercados Internacionales: Unión Europea, Europa del Este, Rusia, América Latina, Polonia, México, Cuba, República Dominicana y mercados del Caribe, Norte de África, Países Árabes, Estados Unidos y Canadá, Sudeste Asiático, India y China.
    .
  • Estrategias y Herramientas de Gestión para la Internacionalización: estrategias de internacionalización (exportación, licencia, franquicia, agencia, online, joint venture, filial, subsidiaria de producción…), marketing internacional, aspectos fiscales, legales y financieros, organización en proyectos globales y técnicas de negociación multiculturales; así como el análisis del entorno económico.
La metodología se basa en casos reales y actuales de empresas internacionales y se complementa con tres i-coffees para conectar a los participantes con tres instituciones que apoyan a procesos de internacionalización, vía planes de acompañamiento y/o financiación. Incluye visita al Puerto de Valencia y a las instalaciones de Faurecia, para ver “in situ” la implantación de los procesos y estrategias.

MBA Executive EDEM

Este programa forma parte del MBA Executive EDEM, título que se obtiene por quienes, en un plazo máximo de cinco años, cursen los programas que lo componen. Para mayor información, consultar con EDEM.

Asistencia

Para poder obtener diploma acreditativo, será obligatorio asistir al menos al 80% de las clases.

El curso va dirigido, principalmente a:

  • A empresarios, directivos y responsables de área con responsabilidades en el desarrollo de su empresa y del negocio internacional.
  • A todo profesional que quiera potenciar su carrera y/o reforzar su formación directiva en el ámbito internacional.
  • A emprendedores que se planteen construir o ampliar su negocio con dimensión global.

Programa-ABC-Internacionalizacion

(Haz click en la imagen para ampliarla)

SESIÓN 1: 14 de septiembre

Estrategias de internacionalización

Gloria Macías-Lizaso – Socia, McKinsey & Company

Italia y Portugal

Antonio Catalán – Presidente, AC Hotels

Modelo de comercialización a la implantación en el mercado: caso Polonia y México

Raúl Royo – Consejero delegado, Royo Group

SESIÓN 2: 21 de septiembre

Reino Unido

Guillermo Lamsfus – Director General, The Ice Cream Factory

Negociación Internacional

José Rivera – CEO de Stravalue

La internacionalización a través del negocio digital

Fernando Maudo – Director general, Starlite

SESIÓN 3: 5 de octubre

Francia

Rafael Tomás – Director general, Istobal

Aspectos fiscales y financieros

Ramón López de Haro – Socio, Deloitte

Rusia y Europa del Este 

Ferran Cabrera – Director general, ANECOOP PRAHA

SESIÓN 4: 19 de octubre

Cuba, República Dominicana y mercados del Caribe

Santiago Vallejo – Presidente, Isaval

Argelia y Marruecos

José Vicente Castell – Director de desarrollo internacional, Dulcesol

Estados Unidos y Canadá

Fernando Palazzo – Country Manager USA/Canadá, Pikolinos

SESIÓN 5: 9 de noviembre

América Latina

Teodoro López – Regional COO, Everis Américas

Aspectos legales del negocio internacional

Francisco Soler – Socio de Garrigues

Comercio internacional, transporte marítimo e integración logística e internacional

Francesc Sánchez – Director general,  Valenciaport

SESIÓN 6: 16 de noviembre

Alemania

Antonio Bordils – CEO, Boluda Towage & Salvage

Países Árabes

Jorge Bauset – Director general, Pamesa Cerámica

India

Tomás González – Director internacional de negocio,  Idom

SESIÓN 7: 23 de noviembre

Sudeste Asiático. Estrategias de filiales

Carlos Ferrer – Director de operaciones internacionales, Esmalglass Itaca Grupo

Marca global, marca local

Pedro Espinosa – Gerente, llaollao

Organización y proyectos internacionales

Pablo Bayo – Director de Operaciones Región Iberia/UK de Faurecia
Marcos Llovera – Director de Proyectos Internacionales de Faurecia

SESIÓN 8: 30 de noviembre

China

Jorge Escarpa – CEO de SP Berner

Conclusiones: modelo integral de internacionalización y caso

José Rivera – CEO de Stravalue

Clausura: Entorno internacional

David Cano – Socio-Director general, Afi

button

button_info-01

Fecha: 16 de noviembre 2018 al 25 de enero 2019
Horario: Viernes, de 9:30 a 18:30h
Duración: 8 sesiones de 9h (72 horas)
Lugar: EDEM (La Marina de València. Muelle de la Aduana s/n. Valencia)
Precio: 3.600€

El ABC de la Internacionalización en imágenes

El ABC de la Internacionalización en vídeos

Otros programas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies