EL ABC DE LAS
OPERACIONES

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PROGRAMA

CÓMO OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO Y APRENDER DE CASOS DE ÉXITO

Metodología

Descubre metodologías y estrategias de gestión innovadoras en aprovisionamiento, lean manufacturing y logística

Procesos - Icono

Conoce los procesos críticos en operaciones que suponen una ventaja competitiva

Profesorado

Adquiere herramientas para mejorar la productividad de la mano de directivos expertos

icono estrategia

Las ponencias se complementan con visitas a empresas líderes para analizar la implantación de los procesos

¿QUÉ ES EL ABC DE LAS OPERACIONES?

“El ABC de las Operaciones” tiene la finalidad de que los participantes adquieran conocimientos prácticos que les permitan mejorar los distintos procesos de la cadena de suministro de sus empresas.

La evolución de la economía mundial, junto con la globalización de los mercados, está transformando los conceptos de planificación, aprovisionamiento, transformación y distribución de las empresas. La velocidad de los cambios hace necesario estar al día en nuevas tendencias en la gestión de la cadena de suministro. Las empresas necesitan tener una alta calidad en sus productos y en el servicio al cliente, y unos costes más reducidos que los de sus competidores. Para alcanzar esos objetivos, resulta imprescindible la optimización de todos estos procesos así como un análisis continuo y permanente de los costes de todos los eslabones de la cadena.

Nuestro curso tiene un enfoque metodológico muy práctico y está basado en las experiencias reales de empresas altamente competitivas y reconocidas a nivel mundial por la excelencia en la gestión de sus operaciones. Las clases serán impartidas por experimentados directivos de empresas líderes, de las que poder extraer experiencias aplicables para cualquier modelo de negocio.

OBJETIVOS

Este programa está diseñado para que los alumnos participantes puedan:

  • Reconocer y entender la importancia estratégica de las operaciones dentro de las actividades de la empresa, tanto en un contexto nacional como internacional.
  • Conocer los procesos críticos en el área de operaciones que suponen una ventaja competitiva en los modelos de negocio de empresas líderes.
  • Aprender de las técnicas, metodologías y estrategias de gestión más innovadoras en aprovisionamiento, lean-manufacturing y logística; y cómo llevarlas a la práctica.
  • Proporcionar al participante las herramientas para mejorar la productividad, a través del diseño de las operaciones y de la cadena de suministro desde una perspectiva integral.
  • Conocer los costes de los procesos y la importancia de la medición para su mejora.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

EL ABC de las Operaciones va dirigido a:

  • Empresarios, consejeros y directivos que necesitan tener una visión integral y práctica de la gestión de la cadena de suministro.
  • Directivos con responsabilidades en áreas de Operaciones, Logística, Cadena de suministro y Compras.
  • Profesionales y consultores de negocio para los que estos conocimientos les ayuden a generar un valor añadido en el desarrollo de su profesión.

PROGRAMA Y PONENTES

Los profesores son experimentados especialistas, directivos y empresarios, que lideran las “buenas prácticas” de planificación, aprovisionamiento, fabricación y/o distribución en sus respectivas organizaciones.

Cuadro programa ABC de las Operaciones

Tendencias en la gestión de la cadena de suministro

  • Importancia cadena suministro
  • Mejores prácticas

Guillermo Simó – Jefe de proyectos,  Air Nostrum
Roberto Vera – Consultor senior, Deloitte

Planificación y gestión de demanda de calzado a nivel mundial

  • Caso TEMPE (Grupo INDITEX)

Carmen Ruiz – Directora de Logística, TEMPE

Taller: Acuerdos con valor. De la competitividad a la cooperación

Manuel Jiménez Hidalgo – Director Área Operativa, AIR NOSTRUM

Planificación integrada de la cadena de suministro: enfoque integral
David Casany – Director general España y COO, Brasmar

La problemática del aprovisionamiento y la producción en la cadena de suministro

Tomás Martínez – Director de Operaciones, GRUPO PIKOLINOS

El proceso de fabricación de un automóvil y su control

  • Visita a la planta de FORD en Almussafes

Manuel Collado – Supplier Delivery Performance, Ford

Modelo de operaciones y logística

José Fernando Domenech – Project Manager de Supply Chain, Norauto

Modelo de transformación de COSENTINO

José Antonio Fernández – Director de Logísitca, COSENTINO

Mejora continua integrada como factor de éxito: «Lean Management»

Rafael Lucero – Socio de ADUM

La gestión eficiente de las operaciones «Lean Management»

  • Visita a la planta de SPB en Cheste

José E. Cabanes – Director Industrial, SPB

Optimación de los procesos de transporte y logística

José Luis Sánchez – Director de Compras, AGFA

La importancia de la logística 

  • Visita al Bloque Logístico de Ribarroja

Oriol Montanyà – Director General de Logística, Mercadona

Cuadro de mando de operaciones: medir para mejorar

  • Diseño y utilidad del cuadro de mando
  • Principales indicadores y KPI
  • Aplicaciones prácticas

Ricardo Moreno Meseguer – Director de Operaciones, JUVER

Los costes del proceso: el DPP

  • Importancia de la medición
  • La cadena de montaje

Carlos Piñero – Coordinador división Indicadores rentabilidad, Mercadona

Eficiencia en la cadena de valor

José María Bonmatí – Director General, AECOC
María Tena – Gerente de Logística, AECOC

Industria 4.0, aplicación práctica y conclusiones

Fernando Molinuevo – Socio director, MESbook

METODOLOGÍA

Las sesiones son eminentemente prácticas y participativas, partiendo de las experiencias en planificación y ejecución de procesos de compra, transformación, distribución y almacenes; junto con las técnicas y herramientas de gestión aportadas por los ponentes.

Una parte de las ponencias se complementan con visitas para analizar “in situ” la implantación de los procesos por parte de las empresas: Ford, SPB y Mercadona.

Asistencia y diploma acreditativo:

Para poder obtener el diploma acreditativo, será obligatoria la asistencia de al menos el 80% de las clases y realizar con éxito el trabajo final del curso.

EXECUTIVE MBA EDEM

Este programa puede formar parte del Executive MBA EDEM, título que puede ser obtenido por quienes, hasta en un plazo máximo de 5 años, cursen los programas que lo componen.

DÓNDE

El curso se realizará en las instalaciones de EDEM, situadas en la Marina de Valencia (Muelle de la Aduana s/n).

CUÁNDO

Del 14 de octubre al 2 de diciembre de 2019. Lunes, de 9:30 a 18:30h.

8 sesiones de 9 h cada una (72 horas), con hora y media reservada para el almuerzo-coloquio con los profesores. Adicionalmente se requieren alrededor de 20 horas de trabajo no lectivas.

IMPORTE

El precio del curso es de 3.600€, que deberán abonarse una semana antes del inicio del curso.
Se incluyen los almuerzos-coloquio y todos los conceptos relacionados con la celebración del curso.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para recibir más información o efectuar la inscripción, el interesado deberá cumplimentar la solicitud a través de los siguientes enlaces:

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EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para continuar con el proceso de admisión e inscripción.
El número de plazas es limitado.

Folleto ABC de las operaciones
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