GESTIÓN DE ÉXITO PARA EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE
PROGRAMA

GESTIÓN DE ÉXITO PARA EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE
PROGRAMA

NUEVAS TENDENCIAS, NUEVOS HÁBITOS, NUEVOS CLIENTES

Conoce las principales tendencias del sector agroalimentario a través de experiencias reales de empresas de referencia y teniendo en cuenta a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria. El programa “Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias” te permitirá descubrir estrategias de innovación y te ayudará a desarrollar una hoja de ruta para poder definir acciones a implantar en tu organización.

PROGRAMA

Cuadro programa - Curso Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias

OBJETIVOS

  • Conocer las principales tendencias del sector, teniendo en cuenta la perspectiva de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.
  • Descubrir estrategias de innovación y experiencias reales a través de empresas que son un referente en el sector.
  • Desarrollar una hoja de ruta para aplicar los conceptos aprendidos a través de procesos de innovación o mediante nuevos modelos de negocio.

Asistencia y evaluación
Para poder obtener diploma acreditativo, será obligatorio asistir al menos al 80% de las sesiones y realizar con éxito el trabajo final de curso.

¿CON QUIÉN?

Profesorado
El claustro está compuesto por experimentados especialistas, directivos y empresarios de empresas de referencia en la industria agroalimentaria como son Calidad Pascual, Covap, CocaCola, Granini, Heineken, Mercadona, Carrefour, Alcampo y Ferrero, entre otras. Todos ellos proporcionan en el programa su visión sobre la innovación y tendencias en el negocio agroalimentario.

Tendencias y falsos mitos del sector.
José Mª Bonmatí – Director general, AECOC

¿La restauración como motor de cambio de la gastroalimentación?
Begoña Rodríguez – Directora BCC Innovation, Basque Culinary Center

Taller innovación.
Fran Chuan – Socio director, Dícere

Mesa redonda: nuevos modelos de negocio.
Moderador:
Javier Jiménez – Director general, Lanzadera

Alicia Asín – CEO, Libelium
Gabriel Vicedo – CEO, Insectfit
Pablo Rodrigo – CEO, Trazable

Alimentación saludable
José Luis Saiz – CEO, Pascual

Integración de la cadena
Antonio Carmona – Director general, COVAP

Oportunidades de la tecnología en la industria agroalimentaria
Javier Suárez Alonso – Director de Operaciones, Gestión y Transformación digital, Reny Picot

Mesa redonda: impacto de la tecnología en el sector agrícola
Moderador:
Roberto García – Director Innovación Agroalimentaria, BCC Grupo Cajamar

José Luis Molina – CEO, Hispatec
Enrique de los Ríos – Director general, Unica

Diferenciación en mercados maduros
Raúl Martín – Director Open Innovation Hub, KMZERO

Economía circular
Fernando Amenedo – Vice President, Packaging Recovery Lead, Coca-Cola

La eficiencia en los procesos. Visita a las instalaciones de Heineken
Francisco Vidal – Director de fábrica, Heineken

Transición alimentaria
Jorge Ybarra – Director General Comercial, Carrefour

Tendencias del packaging: el envase que viene
Eric Bacourt – Consejero delegado, Hinojosa

Omnicanalidad
Alejandro Gómez – Responsable del área Digital, Alcampo

Última milla
Pere Roca – Director general de Grupo Districenter y confundador de Geever

Creando alianzas con el consumidor
Beatriz Escudero – CEO, Pharmadus

¿Cómo llegamos de manera eficiente al consumidor actual?
Javier Lorenzo – Director general, Granini

Nuevos modelos de consumo. Visita al Centro de Coinnovación de Mercadona.
Francisco Espert – Director general de Prescripción Secos, Mercadona

Estrategias de consolidación en el sector
Jordi Alegre – Socio, Miura

Compartir valores para crear valor
Antonella Sottero – Directora general, Ferrero

Tendencias regulatorias
Jose Mª Ferrer – Jefe del departamento de Derecho Alimentario, Ainia

Hacia dónde va la alimentación del futuro
Daniel Ramón – Vicepresidente de I+D Nutrición y Salud, ADM

Cambios en el consumidor: El cliente está cada vez más informado y demanda conocer la composición y procedencia de su alimentación. Es clave entender las nuevas necesidades del consumidor para satisfacerlas desde todos los eslabones de la cadena.

Sostenibilidad: La importancia de trabajar conjuntamente a lo largo de la cadena agroalimentaria para ajustar la producción solo a aquello que añada valor, evitar el desperdicio y reutilizar los residuos, poniendo en práctica la economía circular.

Tecnología: El alcance de la tecnología es tal que no solo pueden mejorar los procesos para ser más productivos, sino que transforman el modo en el que interactuamos con los clientes, llegando incluso a modificar actuales modelos de negocio en el sector.

Innovación: Conocer los aspectos que impulsan la innovación es clave en el desarrollo agroalimentario. Los asistentes podrán desarrollar una hoja de ruta que permita definir acciones y mejoras a implantar en la organización.

Este programa ha sido diseñado por el equipo directivo de EDEM con la colaboración de las siguientes instituciones:

Gestion-de-exito-para-familias-agroalimentarias-EDEM-logo-AECOC
Gestion-de-exito-para-familias-agroalimentarias-EDEM-logo-ainia
Gestion-de-exito-para-familias-agroalimentarias-logo-anecoop
Gestion de exito para familias agroalimentarias EDEM | Logo Asozumos
Gestion de éxito para familias agroalimentarias EDEM | Logo Grupo Cooperativo Cajamar
Gestion-de-exito-para-familias-agroalimentarias-EDEM-logo-FIAB
Gestion-de-exito-para-familias-agroalimentarias-EDEM-logo-itene
Gestion-de-exito-para-familias-agroalimentarias-EDEM-logo-vitaris

¿PARA QUIÉN?

Empresarios, consejeros, directivos y profesionales que deseen actualizar conocimientos, desarrollar nuevos modelos e implementar prácticas innovadoras.

DÓNDE

El programa tendrá lugar en las instalaciones de EDEM, situadas en la Marina de Valencia (Muelle de la Aduana s/n).

CUÁNDO

El programa se compone de 6 jornadas de día completo agrupadas en tres bloques de dos días cada uno, lunes y martes. Las fechas son: 16, 17 y 30 de septiembre y 1, 14 y 15 de octubre de 2019.

IMPORTE

El precio del curso es de 5.400 euros. Se incluyen todos los conceptos relacionados con la celebración del mismo, incluidos los almuerzos-coloquio y el cóctel de bienvenida.

Folleto Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias
MÁS INFO
INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para recibir más información o efectuar la inscripción, el interesado deberá cumplimentar la solicitud a través de los siguientes enlaces:

SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE

EDEM se pondrá en contacto con cada interesado para continuar con el proceso de admisión e inscripción. El número de plazas es limitado.